Láser Cellulaze, tratamiento efectivo para la celulitis
Combatir la celulitis se ha convertido en una compleja batalla y, más aún para quienes se resisten a las dietas o la actividad física. La celulitis es una patología de los tejidos blandos originados por varias causas, tales como la genética, insuficiencia venosa, falta de soporte de las estructuras fibrosas de la piel, entre muchas otras.
La celulitis, conocida también por el nombre "piel de naranja" afecta al 80% de la población femenina a nivel mundial. Por lo que no es de extrañar que cada vez son más las mujeres que acuden a consultas y quirófanos para acabar por completo con la celulitis. Ahora bien, el hecho de que este problema sea muy frecuente entre las mujeres, no quiere decir que los hombres están libres de sufrirla, por el contrario, cada vez hay más hombres con esta afección, en gran parte, debido a malos hábitos alimenticios y de vida que están asimilando en la actualidad.
Para nuestra buena suerte, cada vez son más los avances que hay en el desarrollo de técnicas estéticas para acabar con la piel de naranja. El día de hoy vamos a hablar de uno de esos avances, la técnica de Láser Cellulaze, el cual no para de ganar popularidad por sus resultados inigualables.
Si quieres saber más sobre la celulitis y cómo eliminarla, debes ingresar aquí.
¿En que consiste Cellulaze?
Cellulaze es una técnica estética, poco invasiva, que busca utilizar la tecnología láser como un medio para eliminar la celulitis. El tratamiento es capaz de restaurar la estructura normal de la piel, además de contribuir con el fortalecimiento del tejido subyacente. A diferencia de otras técnicas láseres, Cellulaze también empleta tecnología 3D.
Esta técnica permite abordar eficazmente los componentes responsables de la aparición de la celulitis, se realiza con anestesia local, ya que mediante una cánula láser se realizan pequeñas incisiones de un milímetro.
El calor del láser destruye la grasa y los septos fibrosos, devolviendo la elasticidad a la piel y estimulando el colágeno, de esta manera se elimina la grasa acumulada, aumentando el grosor y la elasticidad de la piel, estimulándola superficialmente para conseguir la formación de nuevo colágeno y corregir la piel de naranja, típica de la celulitis.
El Láser Cellulaze estimula las estructuras profundas y superficiales de la piel y cambia la arquitectura de la zona a tratar, por lo que el resultado final se detecta con una piel lisa, firme y elástica.
El láser Cellulaze maneja un sistema inteligente llamado ThermaGuide que garantiza la seguridad y evita los riesgos de quemaduras o enrojecimientos en la piel, pues el dispositivo muestra la temperatura interna del tejido y se detiene cuando alcanza los grados programados por el médico.
El procedimiento también se caracteriza por tener certificaciones de entes reguladores de prestigio internacional, como podría ser el caso de la Food and Drug Administration (organismo de los Estados Unidos que regula la validación de los aparatos médicos).
Beneficios del tratamiento
De todos los beneficios que podemos ver del uso del equipo, podemos destacar los siguientes:
1. Permite derretir la grasa que se acumula en la zona de la dermis.
2. Deshace los hoyos formados por la piel de naranja, o por lo menos permite reducirlos al máximo, de modo que no sean percibidos a simple vista.
3. Corta el tejido que tira la piel.
4. Estimula la producción de colágeno y elastina, dos compuestos que influyen de manera directa en la reafirmación de la piel.
Resultados del Láser Cellulaze
Como estamos en presencia de un procedimiento no invasivo, al día siguiente de la sesión láser el paciente puede volver a su rutina diaria. Los primeros resultados del láser se notarán pasada entre cuatro y cinco semanas, aunque, es necesario tener en cuenta que cada persona tiene un caso diferente, por lo que este periodo de tiempo puede variar.
Ten en cuenta que es posible que surjan transitorias tras la intervención, las cuales se pueden controlar con medicamentos. Para acelerar la recuperación, se recomienda realizarse unas sesiones de drenaje linfático, esto ayuda a liberar al organismo de todos los líquidos y grasas acumuladas que han sido generadas por la sesión láser.
Con respecto a los cuidados posteriores, solo basta con mantener la zona tratada cubierta, para evitar el contacto con el sol, también se debe evitar por un corto tiempo la realización de actividad física, ya que esto puede generar hematomas e hinchazón. El médico también puede recomendar el uso de una banda de compresión para garantizar que los resultados se mantengan.
Recuerda que el procedimiento no es un sustituto de una vida saludable. Por lo tanto, si se quieren mantener los resultados a largo plazo, es necesario que la persona comience a hacer cambios en sus hábitos alimenticios, por ejemplo, reduciendo el consumo de azúcares y grasas trans, mantener una buena hidratación, esto es clave para una piel saludable, además, es recomendable la actividad física.
¿Quienes pueden aplicarse el tratamiento?
Desafortunadamente, el láser Cellulaze no es para cualquier. Las personas que aplican son aquellas con un peso ideal, o por lo menos estandar, con concentrazión de piel de naranja en cualquier parte de su cuerpo. Mientras que las personas con sobrepeso, u obesidad morbida, no verán resultados si se aplican el tratamiento, ya que la piel de naranja tiene una relación directa con el sobrepeso.
Además, recuerda que el tratamiento solamente puede ser aplicado por un dermatólogo, médico estético con certificación en tratamientos láseres o un cirujano plástico.
¿Te gustaría hacerte este tratamiento? ¿Tienes dudas sobre la piel de naranja? Ingresa en nuestra sección de pregúntale al médico y despeja todas tus dudas. 👨⚕️🍊