Los mejores tratamientos para acabar con la molesta celulitis
Se estima que entre un 80 y 90 por ciento de las mujeres adultas alrededor del mundo tienen o han tenido celulitis, una cifra muy amplia, que nos deja saber que este molesto mal estético está muy presente en nuestras vidas. Aunque eso no significa que no podamos combatirla.
Para nuestra buena suerte, el mundo de la estética ha avanzado de manera significativa en los últimos años, logrando crear potentes e indoloras innovaciones, capaces de acabar por completo con la celulitis o por lo menos reducirla en más de un 50 por ciento.
¿Qué implicaciones tiene la celulitis?
La también conocida como “piel de naranja”, es un problema estético caracterizado por la acumulación de tejido adiposo (grasa) entre las capas que conforman la piel, lo cual genera un aspecto irregular, corrugado, con relieves.
Los efectos de la piel de naranja pueden aparecer en los glúteos, caderas, abdomen y piernas. Aunque estos últimos son los más recurrentes.
¿Hay algún tipo de tratamiento para la celulitis?
No uno, sino más de una decena de procedimientos que han demostrado ser muy efectivos a la hora de acabar con esa molestia que nos limita de usar determinadas prendas. Pero, para simplificar tu búsqueda de opciones, te traemos los métodos más populares del momento.
Comencemos por el menos invasivo de todos y el cual se ha convertido en toda una revolución para las personas con retención de líquido o piernas cansadas.
El masaje linfático es un tratamiento indoloro que consiste en aplicar suaves pero consistentes masajes en zonas estratégicas del cuerpo, con el fin de estimular la circulación, ayudando a que el paciente pueda eliminar de forma natural las toxinas que se acumulan y generan estragos en el organismo.
Este método reduce el dolor en las piernas, la inflamación, mejora las defensas del organismo, estimula la eliminación de líquido retenido, además de contribuir a eliminar grasa localizada.
Te recomendamos usar el procedimiento en caso de tener principios de celulitis en piernas o como complemento de otro procedimiento estético o cambios en los hábitos de vida.
Pasamos a un tratamiento un poco más invasivo, pero que igualmente sigue siendo indoloro. El procedimiento consiste en aplicar calor por medio de ondas electromagnéticas, lo cual ayuda a quebrar las células grasas, para que luego puedan ser expulsadas de forma natural por la orina.
La radiofrecuencia mejora la condición de la piel, ofreciéndole más elasticidad y firmeza, además de ayudar en la recuperación de su imagen antes de la aparición de la piel de naranja.
Debido a su método versátil y sencillo de aplicación, puede ser llevado a cabo por casi cualquier tipo de paciente, además de que no requiere de postoperatorio o anestesia.
Ya entramos en los procedimientos un poco más invasivos, los que requieren de infiltración o inyecciones. En este caso, estamos en presencia de un tratamiento que utiliza el dióxido de carbono (CO2), como medio para oxigenar las células, mejorando la circulación sanguínea.
El especialista deberá hacer infiltraciones de este gas en zonas estratégicas del cuerpo, con el fin de promover la correcta circulación sanguínea en la zona, lo cual estimula la producción de colágeno y elastina, ambos son compuestos que mejoran la firmeza de la piel. Además, la Carboxiterapia ha demostrado ser un aliado para eliminar la grasa localizada.
Además, de la celulitis en piernas, el procedimiento ha demostrado ser efectivo para corregir estrías, arrugas faciales, cicatrices y hasta flacidez.
Para lograr resultados prometedores, el paciente deberá someterse a varias sesiones divididos en periodos de dos sesiones por semana.
↪️ Ingresa aquí para conocer todos los beneficios de la Carboxiterapia.
Este es un procedimiento que con el tiempo se ha convertido en una referencia de la medicina estética, gracias a todos los beneficios que puede aportar.
En el caso de la lucha contra la celulitis, la mesoterapia ayuda a oxigenar la piel y elimina toxinas que perjudican el tejido celular. El procedimiento consiste en hacer microinyecciones en la zona afectada, con diversas sustancias que buscan aportar elasticidad y firmeza en la piel. Los compuestos inyectados varían, dependiendo del caso o el tratamiento recomendado por el especialista.
Al igual que con la Carboxiterapia, estamos en presencia de un tratamiento poco invasivo, que no requiere del ingreso a quirófano, periodos de recuperación postoperatorios o uso de anestesia.
Una sesión de mesoterapia corporal dura de media unos 25 minutos y para lograr resultados duraderos, la paciente debe aplicarse entre 8 y 10 sesiones, aunque todo va a depender de las recomendaciones del médico.
Llegamos al procedimiento más invasivo de todos, esta es una intervención plástica que se ha convertido en una referencia para los pacientes que luchan contra la grasa localizada.
Se podría decir que la lipolisis es una versión menos invasiva que la liposucción, pero con resultados igual de prometedores. El procedimiento consiste en utilizar una fina cánula para destruir células grasas por medio del calor, en zonas estratégicas del cuerpo. Aunque puede ser aplicada en casi cualquier parte, las más populares son las piernas, abdomen y brazos.
En el caso de la celulitis, el especialista puede ayudar a extraer toda la grasa localizada en las piernas, haciendo que la piel de estas se vea más lisa y firme. Lo mejor de todo, es que, además de eliminar la grasa localizada, el procedimiento promoverá la formación de fibras de colágeno.
Como en este procedimiento es necesario el uso de infiltración láser, el paciente debe ser sometido a anestesia local, la cual genera menos riesgos que la anestesia general.
Concluida la sesión, el paciente deberá seguir ciertas indicaciones del especialista, como limitar el consumo de alcohol, tabaco y ejercicio físico por unos días; además de ingerir cierta medicación en caso de padecer dolor o molestias.
Acude con un profesional
Antes de siquiera pensar en el tratamiento que te quieres realizar, primero te recomendamos acudir con un profesional certificado para que este valore tu caso e indique el mejor procedimiento para solventar tus necesidades.
Solo un médico certificado puede decir que tan compleja es la situación de tu piel y si esta cumple con las condiciones necesarias para ser sometida a cualquier intervención estética.
Si quieres descubrir profesionales certificados cerca de ti, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro directorio médico. 👨⚕️👩⚕️
Bibliografía
Europa Press Comunicados. (2016, December 22). La celulitis está presente en el 90-98% de las mujeres. Europa Press Comunicados. https://www.europapress.es/comunicados/empresas-00908/noticia-comunicado-celulitis-presente-90-98-mujeres-20161222161537.html
11 tratamientos para eliminar celulitis en glúteos y piernas. (2023, July 17). Ilahy Clínicas de Estética. https://www.ilahy.es/estetica/tratamientos-eliminar-celulitis-gluteos-piernas.html
Drenaje Linfático: El masaje manual perfecto contra la celulitis y el gran ‘aliado’ de los tratamientos médico-estéticos corporales. (2023, March 27). Clínica Mira Cueto; Clínica Mira + Cueto. https://clinicamiracueto.com/drenaje-linfatico-2/
de Fotomedicina, I. (2023, March 17). Radiofrecuencia para Celulitis | Fotomedicina.
Clínicas Doctor Life: Optimización Hormonal, Obesidad, Cirugía. (n.d.). Clínicas Doctor Life. Retrieved December 14, 2023, from https://www.clinicasdoctorlife.com/medicina-estetica/piernas/mesoterapia-corporal-para-celulitis/