ABC del camuflaje de estrías
Uno de los problemas estéticos que más aquejan a las mujeres es la presencia de estrías en diferentes lugares del cuerpo. Debido a procesos como el embarazo, la ganancia o pérdida de peso, estas antiestéticas marcas pueden aparecer en los glúteos, abdomen, piernas y brazos. Aunque es muy difícil eliminarlas por completo, actualmente existe un tratamiento que se ha vuelto tendencia porque logra disimularlas y este es el camuflaje de estrías.
Las estrías son provocadas por la ganancia o pérdida rápida de peso y la falta de hidratación en la piel. Estas líneas logran reducir la belleza del cutis y son muy comunes en las mujeres que han estado embarazadas. Por lo general, las estrías empiezan con una coloración rosada y terminan por llegar a un tono blanco. Sin duda, esto afecta la autoestima de muchas mujeres y, por ello, son comunes las consultas sobre tratamientos o técnicas que ayuden a ocultarlas. Actualmente la técnica del tatuaje es una de las más demandadas en ese sentido.
¿Qué es el camuflaje de estrías?
Día a día los tatuajes son muy demandados para perfeccionar la estética de las personas. Son muy utilizados para disimular problemas de alopecia, embellecer las cejas o incluso para hacer maquillajes semipermanentes. Además de lo anterior, se ha extendido el uso de los tatuajes para camuflar las estrías y poder ofrecer resultados muy parecidos al tono de piel de los pacientes.
Esta técnica fue desarrollada por el brasileño Rodolpho Torres, quien ya cuenta con más de un millón de seguidores, y logra disimular las estrías en diferentes zonas del cuerpo a través del uso de pigmentos con tonos similares a la piel de diferentes áreas del cuerpo.
Tengo estrías ¿Y ahora, qué hago? Descúbrelo ingresando aquí.
¿Cuáles son las ventajas del camuflaje de estrías?
Una de las principales ventajas de esta técnica es que el paciente puede obtener resultados naturales debido a que el pigmento que se usa es del color de la piel, lo que crea el efecto de cero imperfecciones. Luego del procedimiento, las personas pueden utilizar cualquier tipo de prenda y dejar de lado los complejos e inseguridades. En otras palabras, gracias al camuflaje de estrías, las personas pueden llegar a sentirse mejor consigo mismas, ya que la ausencia de estas marcas logra subir su autoestima.
¿Qué inconvenientes tiene el camuflaje de estrías?
Realmente no presenta ningún inconveniente, sin embargo, hay que aclarar que el camuflaje de estrías oculta el problema, pero no lo soluciona. Aunque para algunas personas estas antiestéticas líneas pueden llegar a mermar su autoestima, existen hoy en día grupos como #LoveYourLines que reivindican los cuerpos naturales y con imperfecciones, de hecho, realizan campañas públicas para compartir imágenes de cuerpos femeninos reales.
El camuflaje de estrías crea una ilusión óptica y por ser un tatuaje personalizado, los resultados son realmente fantásticos, ya que se ajustan al tono natural de la piel. Como ya se mencionó anteriormente, no elimina las estrías, pero si logra disimularlas y dar la apariencia de una piel sin imperfecciones.
Esta técnica sólo puede ser llevada a cabo por especialistas. Lo anterior se debe a que este tipo de tatuaje no es el mismo que se haría con fines artísticos sobre la piel, es decir, no se usa el mismo método para tatuar las estrías que para tatuar un diseño sobre la espalda, los brazos o las piernas. De hecho, los pigmentos que se usan son diferentes y si el camuflaje no es realizado por un profesional en el área, con experiencia, puede desencadenar serios problemas en la piel.
¿En qué se diferencia el camuflaje de estrías del maquillaje permanente para estrías?
Como se mencionó anteriormente, las estrías no se pueden eliminar fácilmente, de hecho, cuando están presentes en el abdomen, se requiere una cirugía de retiro de piel para lograr acabarlas por completo, e incluso en este caso, es posible que queden las marcas que se encuentran encima del ombligo. Sin embargo, existen tratamientos para disimularlas o atenuarlas, como el maquillaje para estrías realizado con la técnica del microblading.
Con este método se logran ocultar estas marcas a partir de la aplicación de maquillaje permanente que lleva por nombre "Cloaking". Este tipo de maquillaje está compuesto por pigmentos especiales que logran ocultar las marcas e imperfecciones de diferentes áreas de la piel, por ejemplo, las cicatrices, los tatuajes, las estrías o los resultados no favorables de una micropigmentación. Los compuestos usados en esta técnica tienen una clasificación de máxima calidad, lo que significa que son biocompatibles y se pueden fijar a la piel.
La diferencia de esta técnica frente al camuflaje de estrías, es que éste último es un tatuaje sobre las marcas y el color que se usa es muy similar al tono de piel de la persona. En ese sentido, los resultados son mucho más naturales, ya que son permanentes y duraderos. Lo anterior ha generado que actualmente las personas que buscan disimular estas imperfecciones se decantan por este último. De hecho, muchos de los que se someten a este tratamiento expresan su completa satisfacción, aún a sabiendas de que no se pueden eliminar definitivamente las estrías.
¿Sabías que pueden combatir las estrías con láser? Haz click aquí para saber más.
¿Cómo se realiza el camuflaje de estrías?
Antes de iniciar el tratamiento, el especialista en camuflaje de estrías realiza una valoración del tipo de piel y el tono que tiene el paciente. Posteriormente, se microinyectan pigmentos en la epidermis de las zonas a tratar que logran imitar el color del tejido natural y con ello, disimular o disminuir la apariencia de estas marcas sobre la piel. A diferencia del maquillaje, los resultados del camuflaje son fijos y permanentes.
Por otra parte, esta técnica no implica la modificación de la textura de la piel en el área intervenida, únicamente se adapta el color al tono del paciente. Para lograr mejores resultados, es necesario tener ciertos cuidados después de la realización del tratamiento, por ejemplo, la zona tratada debe mantenerse hidratada permanentemente, el paciente debe evitar rascarse la zona, así presente comezón, y también debe evitar quitar la costra que aparece durante el proceso de curación del tatuaje.
¿Cómo son los resultados del camuflaje para estrías?
El camuflaje de estrías es uno de los tratamientos más revolucionarios e innovadores en el campo de la estética, ya que los resultados se pueden evidenciar desde la primera sesión, una vez ha cicatrizado la zona tatuada. Es decir, sus efectos son rápidos, permanentes y definitivos, lo que supone un alivio para las personas que ven disminuida su autoestima por la aparición de estas antiestéticas marcas sobre la piel.
Mediante el camuflaje de estrías, tanto hombre como mujeres logran una mejoría significativa en la estética de aquellas zonas más proclives a la aparición de estas líneas, es decir, de los glúteos, el abdomen, los brazos, las piernas, etc. Es muy importante acudir a un especialista en este tipo de técnica para lograr los mejores resultados posibles y evitar efectos desastrosos sobre la piel.
¿Quieres disimular las estrías? ¿Has intentado diferentes tratamientos? Visita nuestra sección de experiencias para conocer historias de otros miembros de nuestra comunidad. 👩🦰👨⚕️