El top 2 de los tratamientos para el cabello
Mantener un cabello sedoso es en ocasiones todo un reto pues el día a día y los productos que usamos diariamente son en ocasiones los principales causantes de la resequedad y la caída del cabello.
Aunque en la actualidad hay un sinnúmero de tratamientos para el cabello es indispensable conocer nuestro tipo de piel y así aportar al cabello los elementos que realmente necesita. Un dermatólogo nos puede indicar fácilmente qué es exactamente lo que necesitamos a través de un análisis de piel.
Sin embargo, existen pequeñas acciones que pueden contribuir para que nuestro cabello se encuentre más sano. Una de ellas es un tratamiento muy recomendado gracias a sus resultados y al gran aporte de suavidad y fuerza que ofrece al cabello.
1.La Keratina
Aunque está diseñada especialmente para el alisado del cabello, se ha mal interpretado pensando se trata de un alisado permanente. Se trata de un tratamiento que además de proteger disminuye el uso de secador y plancha.
El funcionamiento es simple, las moléculas de las que está compuesta la keratina entran a la corteza del cabello, mejorándolo desde el interior. Lo realmente llamativo e importante es que no requiere de algún tipo de producto químico fuerte sino que se trata de un producto natural.
Ventajas:
- Se elimina el cabello crespo y los pelos rebeldes
- El cabello no cambia por el clima u otros factores externos
- Dura aproximadamente tres meses
- Reconstruye la textura
- Da brillo y sedosidad
- Nutre el pelo reseco
2. Tratamientos Naturales
Este tipo de tratamientos se caracterizan porque son más saludables para el cabello ya que no contienen ningún tipo de sustancia química. Por eso en Clínicas Estéticas te algunas de las recetas caseras que protegen y ayudan a mejorar la apariencia del cabello.
Aceite de recino y soya
Mezcla dos cucharadas de aceite con una de soya y caliéntalo a fuego durante un par de minutos. Después retíralo y aplícala suavemente en tu cabello mediante masajes, al terminar envuelve tu cabello en una toalla durante 20 minutos para que al final laves con agua fría.
Miel y aguacate
En un vaso mezcla el aguacate con miel y una yema de huevo, revuélvelo bien para que quede una mezcla homogénea y aplícatelo en el cabello durante 15 minutos, para luego retirarlo mediante un baño.
Aguacate con yogurth
El aguacate es un gran aliado para el cabello saludable, gracias a las múltiples vitaminas que contiene. Por esto mézclalo con media taza de yogurt y aplícatelo durante 20 minutos, enjuágatelo y veras como logras un cabello sano y con brillo..
Finalmente, además de practicarte estos tratamientos es recomendable seguir algunos cuidados para mantener el cabello saludable
Tips de cuidado
- No te laves el pelo con agua caliente, el fría o templada es más saludable.
- Evita lavarte el pelo todos los días
- No utilices a diario secador y plancha, el calor es el enemigo número uno del cabello
- Desenreda el pelo con mucho cuidado para evitar quebrarlo y maltratarlo
- Procura que los productos que uses sean naturales y con vitaminas
De todas maneras si sufres de resequedad severa es mejor siempre que lo consultes con un dermatólogo profesional, en Clínicas Estéticas encontrarás los mejores.