Blanqueamiento anal

Precio medio
$ 3.000.000
Precio medio
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

Causas de la hiperpigmentación anal

Blanqueamiento anal

Con el paso del tiempo la piel de la vulva y el orificio anal tiende a oscurecerse

El blanqueamiento anal, también conocido como "anal bleaching", es un tratamiento que nació principalmente en entornos eróticos y es solicitado por muchos actores para mejorar el color de esta zona. Hoy en día, es cada vez más solicitado por hombres y mujeres de todas las edades que desean seguir esta nueva tendencia y adquirir confianza en sí mismos.

La zona genital es una área especialmente sensible de nuestro cuerpo, la epidermis anal es una fina tela cruzada por muchos capilares y las venas hemorroidales que permiten el drenaje venoso del recto. El área es particularmente rica en terminaciones nerviosas, lo que la hace particularmente sensible al tacto, así como a muchas otras zonas erógenas de nuestro cuerpo.

Es probable que con el paso del tiempo, la piel de la vulva y el orificio anal tiende a oscurecerse, creando un efecto antiestético de "piel manchada", científicamente conocido hiperpigmentación anal. Esta condición es un factor completamente fisiológico y no está vinculado a patologías particulares. Entre los factores más comunes que causan una alteración del color de la mucosa epidérmica encontramos:

  • La edad: a lo largo de los años, nuestra piel sufre cambios profundos y no solo en el área genital.
  • Las alteraciones hormonales: debidas a la pubertad, a cambios repentinos en nuestro cuerpo o relacionadas con ciertas patologías, pueden llevar a la producción de una mayor cantidad de melanina.
  • Las técnicas de afeitado: los componentes químicos de algunos productos depilatorios pueden alterar la coloración epidérmica.
  • La fricción de la ropa ajustada: como el uso de pantalones ajustados, etc.
  • El embarazo: un aspecto común en muchas mujeres embarazadas es precisamente el  fortalecimiento de la pigmentación de la melanina en algunas áreas del cuerpo.
  • La obesidad: la presencia excesiva de insulina en la sangre puede conducir a dermatosis e hiperpigmentación.
  • El tipo de piel: la producción de melanina cambia mucho de nuestro tipo de piel, los factores genéticos y hereditarios afectan este aspecto.

La hiperpigmentación anal no representa una amenaza para nuestra salud, aunque la evaluación de un médico siempre es recomendable para recibir una evaluación autorizada de tu caso específico y decidir una posible acción cosmética.

¿Quién es el candidato ideal?

Blanqueamiento anal candidato

Las personas con problemas en la piel no deben realizarse el tratamiento

Es importante recordar que el blanqueamiento anal es un tratamiento puramente estético, de hecho, la hiperpigmentación no es una patología y su tratamiento no conduce a mejoras para la salud. A menudo los hombres y las mujeres que deciden llevar a cabo el blanqueamiento anal sienten una sensación de vergüenza causada por el color marrón de la piel en el área genital-anal que puede ser visto con algo de ropa interior, como el tanga.

Al no ser una parte de nuestro cuerpo generalmente expuesta al exterior, las principales razones suelen estar relacionados con la vida íntima del paciente que desea vivir libremente su propia vida erótica sin tabúes y sin vergüenza.

Un prejuicio generalizado es que la hiperpigmentación de la mucosa anal es atribuible a una mala higiene personal, mientras que realmente se trata de un factor puramente fisiológico, una característica completamente natural del cuerpo humano.

Las personas con problemas en la piel como por ejemplo, heridas, quemaduras o eccemas, no deben realizarse este tratamiento.

¿Qué es el blanqueamiento anal?

blanqueamiento anal qué es

El blanqueamiento anal se puede realizar con diferentes técnicas

El blanqueamiento anal se puede realizar con diferentes técnicas, algunas veces utilizadas en combinación entre sí para mejorar los resultados. Todos los tratamientos de blanqueamiento anal tienen como objetivo inhibir la producción de melanina en la parte tratada, para poder "desvanecer" el área afectada progresivamente.

Además del área rectal, la vulva también puede someterse a este tipo de tratamiento si lo desea el paciente. Las técnicas más utilizadas para el blanqueamiento anal son de tres tipos:

  • Láser: actualmente es el tratamiento que garantiza los mejores resultados. La zona anal es muy delicada por lo que se utiliza generalmente láser de Q-Switch que emite un haz de dióxido de carbono con el que es posible descamarse las capas superficiales de la piel, actuando sobre el componente de base acuosa de la célula.
  • Peeling: Este tratamiento es más agresivo que el anterior. Algunas veces se propone en asociación con la terapia con láser para tener un mayor efecto de blanqueamiento.
  • Cremas blanqueadoras: existen productos tópicos en el mercado que pueden inhibir la producción de tirosinasa, reduciendo así los niveles de melanina, la sustancia responsable de la piel. Estas cremas están prohibidas en gran parte en Europa porque contienen componentes altamente tóxicos y nocivos.

El médico será quien te dará información de los diversos tratamientos disponibles para elegir juntos la mejor opción según tu cuadro clínico y los resultados requeridos.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores