Conoce las mejores formas de acabar con la molesta papada
La grasa localizada es uno de esos problemas estéticos que no generan un daño en nuestra salud, pero dificultan las posibilidades de tener el aspecto que deseamos. Lo peor es cuando esta grasa se acumula en zonas difíciles de eliminar, como es el caso de la parte baja del cuello.
La grasa acumulada debajo del cuello se le conoce como papada, aunque se asocia a personas con sobrepeso, lo cierto es que todos podemos padecerla, incluso las personas delgadas.
A diferencia de la grasa localizada en otras partes del cuerpo, la papada no siempre se puede eliminar con dieta y ejercicio, hay veces en que es necesaria una ayuda extra. Para nuestra buena suerte, la medicina estética es nuestra mejor aliada y hoy en día lo que más sobran son procedimientos para eliminar la incómoda papada.
Formas quirúrgicas de acabar con la papada
La más popular de todas es la cirugía de papada, conocida popularmente como liposucción de papada, ya que el procedimiento consiste en extraer la grasa localizada por medio de una cánula muy fina.
Aunque el procedimiento suena un poco complejo, ya que estamos en presencia de una intervención quirúrgica, lo cierto es que es una de las cirugías plásticas faciales más fáciles de realizar, además de que tienen niveles de complicaciones muy bajas.
Gracias a su invasividad mínima, se puede realizar bajo anestesia local, y el tiempo de recuperación no es tan extenso. Esta es una intervención de tipo ambulatoria que no debería durar más de media hora, a menos que la complementen con otra intervención, cosa que es posible.
Si te interesa saber más de la liposucción de papada, clic aquí.
Formas menos invasivas de decirle adiós a la papada
Si lo tuyo no son las cirugías o no cuentas con el presupuesto para someterte a una, tienes un completo abanico de procedimientos poco invasivos que te pueden ayudar a tener un rostro más perfilado, libre de grasa.
- Mesoterapia facial
La mesoterapia es un procedimiento estético, poco invasivo, que consiste en realizar microinyecciones en la piel, para luego complementar con la aplicación de compuestos químicos que ayuden a la elasticidad de la zona tratada.
Las microinyecciones permiten que los compuestos aplicados en la piel sean absorbidos de manera profunda, potenciando el efecto que tendría aplicarse una crema hidratante o cualquier cosmético similar.
En el caso de la mesoterapia facial para eliminar la papada, las microinyecciones se realizan debajo del cuello y uno de los compuestos usados durante las sesiones es el ácido hialurónico, el cual es capaz de promover la elasticidad de la piel por medio de la generación de colágeno.
Este tratamiento es ideal cuando la papada se compone en gran medida por piel flácida, la cual se puede generar por el paso del tiempo.
- El coolsculpting
El frío es el mejor aliado en la lucha por acabar con la grasa localizada. Se ha comprobado su efectividad en múltiples casos, en diferentes partes del cuerpo.
Tomando esto como base, no es de extrañar que la tecnología del frío sea un apoyo para acabar con la papada. El coolsculpting, consiste en quemar las células adiposas que se concentran debajo del cuello, las cuales luego serán expulsadas de forma natural por la orina.
Este es uno de los procedimientos menos invasivos del mercado, no requiere inyecciones de ningún tipo ni postoperatorio. Para garantizar su efectividad, es necesario que el paciente se someta a varias sesiones.
- La radiofrecuencia
Otro tratamiento poco invasivo que se ha convertido en una referencia para eliminar grasa localizada, aunque el procedimiento también se usa como un medio para tensar la piel.
El tratamiento consiste en aplicar ondas electromagnéticas de alta frecuencia que repercuten en la dermis, generando una sensación de calor. A diferencia del coolsculpting, en donde el frío es la base del procedimiento, en la radiofrecuencia es el calor el pilar para lograr los objetivos estéticos.
La aplicación de ondas electromagnéticas en la papada estimula la circulación, promueve la generación de colágeno y trabaja para tensar la piel flácida.
El tratamiento requiere de varias sesiones para tener los efectos esperados, el número de estas va a variar por cada paciente, aunque la media es de seis sesiones. Cada una tiene una duración promedio de media hora.
- Belkyra
Este es un fármaco aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) que promueve la eliminación de grasa localizada en la papada.
El producto está compuesto por ácido desoxicólico, una sustancia capaz de destruir las células adiposas concentradas debajo del cuello, generando un efecto similar al de una liposucción, pero sin necesidad de pasar por quirófano.
El procedimiento es tan efectivo, que se ha comenzado a llamar “liposucción sin cirugía”.
Su aplicación se realiza por medio de inyección. Una vez ha sido llevado a cabo, la piel pasa por un corto periodo de inflamación, el cual irá cediendo con los días, develando los resultados finales.
La sesión tiene una duración corta, no supera la media hora y se lleva a cabo en el mismo consultorio del especialista. Para tener los resultados esperados, son necesarias varias sesiones, aproximadamente unas cuatro durante un mes. Esto va a depender de cada paciente.
De todos los procedimientos estéticos no quirúrgicos que hemos mencionado, este es el más efectivo, por lo que se recomienda a personas con una papada muy pronunciada que no quieren pasar por quirófano.
Solo un profesional te puede ayudar a combatir la papada
Todos los procedimientos mencionados solamente pueden ser aplicados por médicos certificados. En el caso de la liposucción de papada, los cirujanos plásticos son los únicos con acreditación para realizar el tratamiento, con respecto a los otros procesos, un médico estético te puede apoyar.
No importa lo poco invasivo que sea un tratamiento, no cualquiera lo puede realizar.
Por último, recuerda que cada caso es diferente, por eso te recomendamos que antes de elegir cualquier procedimiento, consultes con un especialista la complejidad de tu caso y que este te asesore sobre el tratamiento que te podría ayudar a decirle adiós a la molesta papada.
Si te interesa hacer una consulta con un médico certificado, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro directorio médico. 🧑⚕️👩⚕️