Con los Hilos tensores el glúteo tendrá una apariencia más natural
El Dr. Juan Mario Escobar Arias es médico y cirujano de la Universidad C.E.S. Con más de 16 años de experiencia en el área de la Medicina Estética en los últimos 12 años bajo la marca Spa Médica. Para el Dr. Escobar, la responsabilidad está por encima de cualquier consideración, por ello dedica tiempo a evaluar detalladamente cada uno de mis pacientes e identificar sus necesidades y seleccionar la mejor opción en cuanto a tratamientos estéticos se refiere. En esta entrevista, el Dr. nos explica cómo se hace un levantamiento de glúteos con hilos tensores, en qué consiste el tratamiento y los aspectos que hay que tener en cuenta. Veamos:
¿En qué consiste el levantamiento de glúteos con hilos?
Realmente el “levantamiento” de glúteos, para que sea evidente y duradero, solo se logra mediante procedimientos quirúrgicos.
Con procedimientos estéticos no quirúrgicos y mínimamente invasivos podemos lograr tonificar y darle proyección al glúteo, generando una apariencia de un glúteo más natural y posicionado.
Estos resultados los obtenemos con aplicación intradérmica de Vitamina C y Silicio Orgánico y/o con hilos tensores y de Bioestimulación. El tratamiento se define después de una buena valoración médica para poder identificar las necesidades de cada paciente y así saber cuál es el tratamiento más adecuado para realizar.
Los hilos en estética se han venido usando desde hace muchos años. La evolución se ha dado en los materiales con que están hechos los Hilos. En la actualidad contamos con hilos de materiales reabsorbibles con buena fuerza tensil y que al ser introducidos en la dermis estimulan la formación de colágeno nuevo, mejorando de esta forma el tensado cutáneo. Uno de estos materiales es la Polidioxanona o PDO. Los hilos PDO pueden ser utilizados además en cualquier parte del cuerpo donde exista flacidez leve o moderada, como en car, abdomen, entrepierna, brazos y glúteos, por supuesto.
El hilo es reabsorbible y por su probado efecto estimulador de colágeno tensan y mejoran la calidad de la piel donde son aplicados. Existen dos tipos de hilos PDO; unos lisos, también conocidos como hilos de bioestimulación, que van montados en pequeñas agujas y que se aplican fácilmente en la dermis con el único objetivo de generar colágeno y unos hilos más gruesos que cuentan con espículas o conos y que al adherirse en los planos profundos de la piel, van a producir un ligero efecto lifting. Los hilos PDO se reabsorben de forma natural y sus efectos pueden verse hasta por 18 meses. Por la gran estimulación en la producción de colágeno, muchas personas conocen los hilos PDO como “Hilos de Colágeno”.
Como potente antioxidante, la vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, que ayuda a mantener la estructura de la piel, a retrasar los signos del envejecimiento y a generar un efecto de firmeza.
¿Cómo se hace este tratamiento? ¿Cuál es el paso a paso del mismo?
La aplicación de los hilos se realiza luego de una adecuada limpieza y desinfección de la zona a trabajar. Se puede aplicar crema anestésica previamente. Para que esta funcione se debe aplicar 2 horas antes, por lo que se le recomienda al paciente hacerlo desde casa. Cada hilo viene montado en una aguja la cual se introduce avanzando por la dermis profunda hasta que la totalidad del hilo quede adentro, luego se retira la aguja y se continúa así sucesivamente. Para un adecuado resultado en glúteos debemos poner entre 80 y 100 hilos de bio estimulación y entre 4 y 12 hilos tensores.
La vitamina C se aplica en forma de mesoterapia, es decir, aplicando con una aguja muy pequeña en pequeñas dosis superficialmente.
¿Cuánto tiempo dura la intervención y qué complicaciones se pueden presentar?
Realizar una aplicación de hilos en glúteos demora aprox. 1 hora, una sesión de vitamina C 10 min.
Los efectos no deseados más comunes con la aplicación de hilos son las equimosis y el dolor. Este principalmente en los sitios de entrada de los hilos tensores, pudiendo durar hasta 2 o 3 semanas.
En ambos casos (hilos y vitamina C) y debido a que son procedimientos donde se incide, se pueden presentar infecciones. Estas son muy poco probables con una adecuada desinfección y cuidados post tratamiento.
¿Cualquier persona puede someterse a estos tratamientos? A qué personas no se recomienda este procedimiento
La indicación principal es a aquellas personas con flacidez leve a moderada. No debe utilizarse en personas que presenten alergia a alguno de estos componentes ni a personas con enfermedades autoinmunes como el Lupus o Artritis Reumatoidea.
¿Qué cuidados debe tener el paciente después del procedimiento?
Los cuidados después del procedimiento con Hilos son básicamente evitar movimientos o ejercicios donde se realice hiperextensión glútea como las sentadillas. Esto durante al menos 3 semanas. Se recomienda igualmente usar faja para glúteos por ese mismo tiempo y durante 2 días no piscinas, turcos o jacuzzi.
Y pasando a otro tema, ¿por qué cree que es tan popular este tratamiento en Colombia?
No es solo en Colombia, en todo el mundo las mujeres siempre han deseado glúteos firmes y en algunos casos de mayor tamaño también y a los hombres les encantan.
Por último, ¿cuál es su recomendación o consejo a las personas que tienen pensado hacer estos procedimientos? ¿Qué deben tener cuenta?
En primer lugar, entender que todos los procedimientos cosméticos estéticos no quirúrgicos, sus resultados no son permanentes ni extremos. Eso solo se obtiene por lo general con procedimientos quirúrgicos. En Segundo lugar, tener claridad de sus expectativas y que estas puedan ser suplidas con estos procedimientos.