Consigue una piel de porcelana con la microdermoabrasión
La piel es el órgano más grande del cuerpo y por tanto, es la zona más expuesta a los agentes oxidantes que hay en el ambiente, como pueden ser los rayos del sol, el polvo, entre otros. Tomando esto como base, no es de extrañar que los signos de envejecimiento y las imperfecciones sean algo muy recurrente en nuestra piel.
El cuidado de la piel por medio de cosas tan sencillas como lavarla todos los días y protegerla con cremas hidratantes, son solo algunas de las cosas que puedes hacer para reducir la aparición de imperfecciones y arrugas antes de tiempo. Ahora bien, a pesar de todos estos cuidados diarios, es normal que de igual forma aparezcan pequeños problemas, por suerte, la medicina estética cuenta con diferentes tratamientos para tener una piel de porcelana.
En este caso vamos a hablar de la microdermoabrasión, un procedimiento poco invasivo que se ha convertido en el mejor aliado de las personas que quieren cuidar su imagen.
La Microdermoabrasión es un tratamiento ideal para lograr tener una piel suave, joven y limpia, donde se obtienen resultados similares a los del peeling, con la gran diferencia de que no es necesario del uso de compuestos químicos, por lo que la agresividad del procedimiento es mucho más baja. Aunque esto no quiere decir que el procedimiento sea poco efectivo, ni mucho menos.
¿En qué consiste el tratamiento de microdermoabrasión?
Lo primero que debes tener en cuenta es que este es un tratamiento de exfoliación. ¿Y, eso qué es? Es una técnica que busca eliminar impurezas de la piel, tales como granitos, acumulación de grasa, mejor conocido como sebo, reducción de células de piel muerta que se acumulan en el rostro, o incluso puede ayudar a reducir la imagen de las arrugas. A pesar de este último beneficio, no podemos clasificar a la exfoliación como un tratamiento neto de rejuvenecimiento facial.
La microdermoabrasión exfolia la piel, mediante una punta de diamante de óxido de aluminio fino, que sin dolor alguno elimina las células muertas. Es importante aclarar, cuando se necesita de una exfoliación más profunda se intensifica la succión. De esta forma se alisa la piel, para que su resultado permite regenerar.
Gracias a su modo de actuar, al procedimiento también se le conoce con el nombre de peeling mecánico o manual.
¿En qué diferencia de otror tratamientos exfoliantes?
Todos los tratamientos de exfoliación eliminan las células muertas e impurezas de la piel, pero en el caso de la microdermoabrasión, se diferencia por el grado de profundidad al que es capaz de llegar. Además consigue los mismos cambios de la piel de manera menos agresiva, permitiéndole al paciente continuar su vida común y corriente.
Mientras que con un peeling químico es necesario someter a la piel a compuestos agresivos que pueden generar sensaciones de ardor o enrojecimiento, con la microdermoabrasión se obtiene el mismo resultado, pero con una máquina que no genera daños en la piel del paciente. Lo mejor de todo, es que gracias a sus pocos efectos secundarios, por no decir nulos, puede ser aplicado a cualquier tipo de piel, independientemente de su nivel de producción de grasa o sensbilidad.
¿Peeling o microdermoabrasión? Conoce la diferencia aquí.
¿Qué pasa con el tiempo? ¿Cuánto dura el tratamiento?
Con respecto a los resultados, estos se perciben desde el momento en que se termina la primera sesión. Eso sí, debes realizar varias para poder notar resultados más detallados, a partir de la tercera sesión podrás notar un cambio significativo en la forma de tu piel.
Aunque cada caso es diferente, por lo general, se aplican unas seis sesiones, las cuales pueden aumentar dependiendo de la complejidad de las imperfecciones en la piel. Las sesiones se realizan cada 10 a 15 días, para ayudar a que la piel se recupere entre cada sesión, evitando así generar un daño.
Con respecto al tiempo de sesión, estas no pasan de la media hora, una hora para ser exagerados.
Un tratamiento multibeneficios
Algunos de los beneficios más destacados del tratamiento son:
- Disminuye las líneas de expresión, siempre y cuando estas sean finas y poco profundas.
- Elimina arrugas, al igual que con las líneas de expresión, no deben ser muy profundas.
- No necesitas tiempo en la recuperación.
- Reduce las cicatrices.
- Aumenta la circulación, logrando una piel más saludable.
- Mejora las estrías.
- Contribuye a combatir la hiperpigmentación.
- Combate las secuelas del acné.
- Elimina las impurezas.
- Deja la piel tersa y suave.
Cuidados en el post tratamiento
La razón por la cual este tratamiento es considerado como uno de los favoritos para aquellos que buscan exfoliar su piel, se debe al hecho de que no necesita cuidados especiales después de realizarlo, lo único es usar abundante bloqueador solar para evitar manchas en la piel.
Zonas a tratar con el microdermoabrasión
Este es un tratamiento muy versátil que puede ser aplicado en zonas como la espalda, las manos, o incluso las piernas. Aunque la zona más popular de aplicación es el rostro, ya que este es lo primero que ven las personas y donde mejor se notan las imperfecciones y signos de envejecimiento.
El 90% de los resultados del tratamiento dependerán del especialista encargado. El hecho de que el procedimiento sea poco invasivo, no quiere decir que cualquiera lo pueda aplicar, por el contrario, solo un profesional de la salud cuenta con la capacidad de aplicar el tratamiento sin generar un daño significativo en la piel.
¿Estás pensando en hacerte una exfoliación con microdermoabrasión? Entonces debes agendar una cita con cualquiera de nuestros profesionales. 🧖👩⚕️