En el pasado, el uso de materiales permanentes y poco seguros creó deformaciones en pacientes que buscaban un rostro atractivo. Pero, con el tiempo, la medicina estética ha avanzado tanto que ahora es posible hacerse un retoque de labios con resultados perfectamente naturales y hermosos.
Los dos elementos que más interés generan en la forma de los labios son el arco de cupido y el bermellón. Son precisamente estos dos detalles los que más determinan el aspecto de los labios y su atractivo. El arco de Cupido, por ejemplo, debe estar bien definido y visible, mientras que el bermellón (es decir, la parte más roja del labio) debe ser carnoso y definido.
Otro aspecto importante de la forma de los labios es que no tienen que ser perfectamente simétricos y uniformes, pero en general una boca donde el labio superior es ligeramente más delgado que el labio inferior se considera más equilibrada.
PubMed. 2020. Lip Injection Techniques Using Small-Particle Hyaluronic Acid Dermal Filler. [online] Available at: [Accessed 8 October 2020]
Eremia, S. (2010). CHOOSING A FILLER. In S. Eremia (Ed.) Office-Based Cosmetic Procedures and Tec