El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Primera cita: Para quienes desean someterse a este tratamiento, es primordial que acudan a cita para valoración con algún especialista. Muchas veces esta se incluye en el precio total del tratamiento.
Exámenes médicos: En el caso de que se defina si se es candidato a este procedimiento, el médico solicitará análisis clínicos para evaluar el estado de salud del paciente. Su precio depende del tipo de análisis que se realicen y del laboratorio.
Quirófano: En cuanto a la intervención quirúrgica el precio puede variar, dependiendo el caso particular de cada paciente. El precio de la anestesia y del anestesista dependerá del equipo que la realice, de la duración de la intervención y de cualquier dificultad extra por alguna patología del paciente.
Hospitalización: El precio de la hospitalización también puede ir en función a la clínica o centro en la que se realice, además del tiempo de permanencia, si son 24 horas o el paciente decide permanecer más tiempo internado en el hospital.
Postoperatorio: Las revisiones postoperatorias son imprescindibles para analizar la evolución y avance de los resultados. Para un óptimo postoperatorio lo ideal es ingerir los medicamentos recomendados por el cirujano.
El precio de la blefaroplastia puede ser modificado principalmente por la técnica utilizada, o también incluye la zona que se intervenga. Ya que si el paciente solo necesita extraer grasa de la parte inferior el precio debe ser menor. Para el caso que el paciente necesite las dos intervenciones a la vez tanto superior como inferior el precio es más elevado. La experiencia y reputación del especialista es un valor tema que puede modificar el precio, así como la clínica en la que se realice la intervención.
La blefaroplastia láser es una nueva intervención que puede compararse con la intervención tradicional. En este caso la blefaroplastia láser es un procedimiento no invasivo que se practica por medio de una técnica láser de última tecnología que garantiza buenos resultados. El precio de la blefaroplastia láser está entre los $2.500.000 y los $3.000.000.
La blefaroplastia en ocasiones es cubierta en la EPS principalmente cuando se trata de un problema genético. Teniendo en cuenta que en ocasiones puede presentarse esta lesión en personas jóvenes. El paciente debe demostrar su lesión mediante exámenes médicos.
Varios centros y especialistas ofrecen planes de financiación propios o con entidades bancarias. Asimismo, ofrecen packs con descuentos o para pagos de contado y pago con tarjetas de crédito.
Es importante tener en cuenta la experiencia del especialista antes de tomar la decisión. También se recomienda consultar experiencias de personas que se hayan operado para tener toda la información antes de practicarse la cirugía.