El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Como se ha mencionado, la cirugía de cambio de sexo es un proceso largo en el que el paciente visita a varios especialistas. El precio de esta cirugía incluye lo siguiente:
Primera cita: Esta primera cita será con tu médico de cabecera a quien le expondrás tu situación e intención de cambio de sexo. El médico te derivará a las unidades médica correspondientes en donde te guiarán y ayudarán con todo el proceso. Posteriormente tendrás una cita con el endocrinólogo con quien empezarás el tratamiento de hormonas. Durante todo el proceso estarás acompañado de un psicólogo.
Procedimiento: En cuanto termina esta primera etapa se hará la cirugía de cambio de sexo. Los costos de quirófano, insumos, material quirúrgico, honorarios de especialistas y quirófano están incluidos en el precio total del procedimiento.
Los costos de medicamentos, en este caso de las hormonas que debas seguir tomando, no están incluidos en el procedimiento.
Algunos pacientes también optan por otras intervenciones, como la cirugía plástica facial y la remodelación corporal con su propia grasa corporal o con implantes. Cualquier tratamiento o cirugía adicional a la de cambio de sexo incrementará el precio. Además, se debe tener en cuenta el prestigio y experiencia del médico que hará la cirugía.
No existe una cirugía similar a la de cambio de sexo. Sin embargo, dentro de este gran procedimiento encontramos una serie de tratamientos que lo complementan como la feminización facial, la cirugía de la nuez del cuello o la depilación láser para eliminar el vello por completo, la cual tiene un precio aproximado de $560.000.
Este se ha convertido en un tema controversial en los últimos años. Por lo que tendrás que consultar con tu médico general sobre la opción de que la EPS cubra esta intervención.
Sí, Clínicas, centros y especialista han pensado en ofrecer facilidades de pago a sus pacientes, a través de planes con descuentos, financiación propia, pago a cuotas sin intereses o financiación con entidades bancarias.
Te recomendamos que investigues muy bien sobre todos y cada uno de los detalles que tiene esta cirugía. En ese sentido, debes revisar la experiencia del especialista, su trayectoria, los resultados de otros pacientes, fotografías, opiniones. Si bien el precio es importante, no debe ser el único aspecto a tener en cuenta.