El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Primera cita: El profesional realizará una completa historia clínica del paciente dental y evaluará diferentes aspectos: desde la higiene oral hasta aspectos más particulares como la calidad de tu mordida y el aspecto de tu hueso maxilar. De acuerdo con las necesidades del paciente el especialista recomienda el tratamiento adecuado.
Estudios: Es necesario un diagnóstico radiológico y una adecuada valoración del caso, realizando una amplia gama de análisis. Todos estos exámenes y procedimientos previos deben realizarse para asegurar la adaptación y el resultado positivo del implante. En algunos casos donde el paciente cuenta con poco hueso en su parte maxilar es más difícil realizar el procedimiento de implante dental y en este caso se deben utilizar diferentes técnicas como la regeneración de tejido que permite recuperar el hueso perdido.
Procedimiento: Los implantes dentales generalmente se realizan con anestesia local. El cirujano realizará una incisión para abrir la encía y llegar al hueso. Tras poner el pilar se debe esperar de una a dos semanas para que las encías cicatricen y de ahí sí se continúa con la ubicación del diente, el cual puede ser extraíble o fijo, dependiendo de la decisión que hayan tomado el paciente y el doctor.
Seguimiento. Las revisiones del profesional dentar son un elemento clave para obtener buenos resultados.
Los tratamientos de implante dental no tienen un precio estándar. El precio de los implantes dentales pueden incrementar si el tejido del paciente no está en buen estado y se deben utilizar diferentes técnicas como la regeneración de tejido, el PRGF, injertos, regeneración ósea guiada y elevación de seno maxilar.
Dentro de los tratamientos que mejoran y resaltan una sonrisa perfecta podemos encontrar el blanqueamiento dental $297000 y el diseño de sonrisa en $912000. Estos precios son aproximados y en gran parte dependen de las necesidades del paciente, de la complejidad de cada tratamiento y del profesional que lo realice.
Los tratamientos de ortodoncia, periodoncia e implantación de prótesis dentales, a pesar de no estar incluidos en el POS (Plan Obligatorio de Salud), tendrán que ser cubiertos por las EPS, cuando sean necesarios para garantizar la salud, la integridad personal o la vida en condiciones dignas de los pacientes. Algunas EPS cuentan con planes especiales para cubrir un tratamiento de diseño de sonrisa y especialidades que no cubren el Plan Obligatorio de Salud.
La mayoría de los centros y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece y los requisitos para acceder.
El precio no debe ser el factor decisivo para elegir a un médico, es fundamental valorar diversos elementos imprescindibles, tales como la experiencia, la certificación médica y por supuesto el nivel de confianza