El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Primera cita: Antes del blanqueamiento dental, el profesional utilizará una carta de colores para ver el que es más adecuado para ti y que el resultado sea lo más natural posible. La carta de colores se divide en cuatro categorías: marrón-rojo, rojo rojizo, gris y gris-rojo. Además, se realizará un diagnóstico previo para asegurar que las encías, los dientes u otros tejidos no corren peligro. En esta primera visita el el dentista elegirá el tipo de blanqueamiento que necesita el paciente.
Procedimiento: El dentista inicia el procedimiento con una limpieza bucal profunda con la técnica de pulido con aire para eliminar las manchas. La siguiente fase se llama blanqueamiento y consiste en la decoloración química de la dentina, el pigmento que causa el color de los dientes. El dentista aplica el gel a los dientes, utilizando una plantilla moldeada con los dientes del paciente. En general, la sesión tiene una duración máxima de 45 minutos y no es dolorosa, pero el paciente puede experimentar una hipersensibilidad en los días posteriores al tratamiento. Normalmente, se realizan 3 o 4 sesiones y tienen una duración de unos 15 minutos.
Seguimiento: Las revisiones del dentista suelen estar incluidas en el precio. Es importante evitar los alimentos que pueden causar que aparezcan manchas en los dientes y de esta forma, tener que realizar el procedimiento de nuevo.
El precio de un blanqueamiento dental puede incrementar de acuerdo a las necesidades particulares de cada paciente. Además la ubicación de la clínica y el prestigio del dentista también pueden influir en el precio final.
Los tratamientos estéticos dentales no tienen un precio estándar. Por ejemplo, los implantes dentales están desde $1.280.000 y el blanqueamiento dental $297000. Estos precios son aproximados y en gran parte dependen de las necesidades del paciente, de la complejidad de cada tratamiento y del profesional que lo realice.
No por el momento, ya que este tipo de tratamientos, la EPS los considera como estéticos.
La mayoría de las clínicas y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece y los requisitos para acceder.
Además del precio es importante verificar la certificación y cualificación de la clínica y de los médicos, recuerda que tu salud y bienestar es lo más importante.