Cambio de look de Farina gracias a la cirugía maxilofacial
Tener un rostro cuidado y simétrico es clave para dar una buena primera impresión, sobre todo si estamos en un ambiente laboral en donde nuestra imagen física es un tema relevante. Desafortunadamente, no todos pueden tener un rostro perfecto, aunque, con ayuda de la cirugía plástica, todo es posible, incluso en los casos más extremos.
De todas las intervenciones de tipo plástica que hay en el mercado, los relacionados con el rostro son uno de los más populares. Hay una gran variedad de procedimientos de tipo facial, que van desde la rinoplastia (cirugía de nariz), pasando por la bichectomía (eliminación de grasa en las mejillas) hasta la cirugía maxilofacial, la cual busca reconstruir la estructura del rostro, para darle una mayor armonización.
En el mundo de la farándula, las cirugías plásticas se han convertido casi que, en una regla, ya que aquellos que componen este mundo viven de su apariencia, o por lo menos necesitan que esta se vea lo más cuidada posible, para así garantizar una mejor percepción ante el público.
En el caso de las cirugías plásticas de tipo facial, las más solicitadas por las estrellas son: la rinoplastia, bichectomia, el lifting facial, sobre todo cuando la persona llega a una edad avanzada, y por supuesto, la blefaroplastia. Sin embargo, se tienen datos de algunas estrellas que se han sometido a intervenciones un poco más complejas, como es el caso de la cirugía maxilofacial. La cantante Farina ha sido una de esas estrellas que se han sometido a esta intervención.
El cambio de Farina con la cirugía Maxilofacial
Esta joven promesa del mundo del espectáculo incursionó en la televisión desde muy joven, primero como cantante, luego dando unos pocos pasos en las telenovelas, para luego dedicarse por completo al mundo de la música, en donde ha logrado convertirse en una estrella internacional, con colaboraciones de cantantes de todas las nacionales.
El primer paso de Farina en el mundo de la música fue en el Factor X, un popular programa de la televisión colombiana en donde jóvenes con talento competían por alcanzar sus sueños de ser grandes estrellas. Terminado el programo y habiendo alcanzado una relevancia en el público, la estrella paisa deicidio someterse a una cirugía maxilofacial para mejorar el aspecto de su rostro, pero, sobre todo, para corregir unas afecciones que estaban poniendo en riesgo el funcionamiento de su mandíbula y cuerdas vocales.
La cantante afirma que la cirugía le ayudó a corregir su mentón y el maxilofacial, debido a que la mandíbula le estaba afectando sus cuerdas vocales. Es más, se puede notar un cambio en la afinidad de su voz luego de la intervención.
Además del oído, las articulaciones, entre otros. el cambio de Farina es una muestra de una mejora notable en la salud y por suerte, un cambio estético mucho más renovado.
Tener un rostro cuidado y simétrico es clave para dar una buena primera impresión, sobre todo si estamos en un ambiente laboral en donde nuestra imagen física es un tema relevante. Desafortunadamente, la genética no es muy buena con todos, aunque, con ayuda de la cirugía plástica es posible tener un aspecto más simétrico, incluso si se tiene una deformación un poco exagerada.
Si quies saber más sobre la cirugía maxilofacial, no pueden dejar de ingresar a este enlace.
La recuperación de Farina
La misma Farina comentó que su recuperación no fue sencilla, por el contrario, ella lo define como una experiencia realmente dura. Pues es que durante 3 meses solamente podía alimentarse por medio de pitillos: "tuve que realizar una dieta líquida manteniendo la boca prácticamente sellada". Este tipo de procedimientos es muy común cuando el paciente es sometido a una intervención en la zona de la mandíbula.
Ahora bien, debemos tener en cuenta que no todos los casos son iguales, los procesos de recuperación pueden variar dependiendo del lugar en donde se va a llevar a cabo la intervención. Por lo general, la cirugía maxilofacial requiere de un proceso de recuperación sencillo, en donde el paciente solamente es sometido a un día de hospitalización, aunque hay casos en que esto se omite, además, pasadas unas pocas semanas de descanso, ya el paciente puede retomar sus actividades diarias, siempre y cuando tenga el visto bueno de su cirujano.
Resultados de la cirugía maxilofacial
Por suerte, su dolor valió la pena, pues ahora se siente completamente satisfecha a nivel de salud porque su mandíbula está cada vez mejor y puede continuar con su carrera, pero, además, luce una apariencia renovada, perfilada con un cambio que estéticamente la favorece.
La cirugía maxilofacial es una intervención que busca corregir deformaciones en la cabeza, cuello, mandíbula y la dentadura. Aunque, también puede ser utilizada como un procedimiento estético para mejorar la simetría del rostro. En el caso de Farina, la intervención tuvo un beneficio estético y otro funcional, lo cual terminó por darle una mejor calidad de vida.
Este tipo de intervenciones no son sencillas, por lo que solamente puede ser aplicada por un profesional certificado. Lo únicos que pueden realizar este tipo de cirugías son odontólogos con una especialización en cirugía maxilofacial, cirujanos plásticos, y otorrinos con una subespecialización en cirugía maxilofacial.
¿Te gustaría saber más sobre la cirugía maxilofacial? ¿Tienes un problema similar al de Farina y te gustaría contactar con un especialista? Te invitamos a que agendes una cita con cualquiera de los especialistas que tenemos disponible en nuestro directorio médico. 😎👩⚕️