Despídete de la celulitis gracias al tratamiento de ultrasonidos
La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una afección cutánea, que aunque no genera daños en el estado de salud de la persona, puede ocasionar problemas de autoestima, ya que el aspecto de la piel se ve comprometido. Por suerte, el mundo de la medicina estética cuenta con varios tratamientos para corregir el problema.
El mundo de la medicina estética se caracteriza por tener un amplio abanico de procedimientos que buscan acabar con problemas de todo tipo, incluido la ya mencionada celulitis, la cuestión es ¿Cuál de todos los tratamientos es el mejor? Uno de los tratamientos más reconocidos en los últimos años es el tratamiento de ultrasonido, su misión ha sido combatir la grasa localizada y eliminar la celulitis y, lo mejor de todo, es que se trata de un tratamiento no quirúrgico, no invasivo e indoloro.
Los ultrasonidos actúan produciendo una alteración del tejido adiposo, generando burbujas en el interior y de este modo, se multiplica por toda la zona, eliminando la celulitis, mediante el sistema circulatorio y linfático. El ultrasonido es un tratamiento eficaz que combate la celulitis y se ha utilizado para mejorar lesiones, tendinitis y torceduras musculares.
¿Cómo funciona el tratamiento de ultrasonido?
Mediante un aparato de última tecnología, se emiten ondas que interfieren en el tejido adiposo y permiten que los nódulos de grasa se quemen y se disuelvan.
Tres principios de los ultrasonidos son:
1. Sonoforesis o fonoforesis: ofrecen que el aparato de ultrasonidos mantenga la permeabilidad y actúe bajo la piel.
2. Acción mecánica: a través de ondas ayuda que sus vibraciones masajeen el tejido.
3. Acción Térmica: el calor que generan los ultrasonidos generan circulación y drenaje de líquidos en el cuerpo.
Un procedimiento fácil y cómodo
A diferencia de otros procedimientos estéticos, el tratamiento de ultrasonidos se caracteriza por ser fácil de aplicar, además de no generar ningún tipo de dolor o molestia en la persona. Para comenzar el proceso, el especialista aplica un conductor en el área, que ayuda a la piel a soportar los movimientos del tratamiento. Después de esto, aplica placas que generaran ultrasonidos de baja frecuencia. La duración de la sesión está entre los 45 a 70 minutos. Aunque debemos tener en cuenta que no todos los casos son iguales.
Ingresa aquí para conocer cómo el ultrasonido puede moldear tu figura.
Recomendaciones importantes
Antes de aplicar este tratamiento, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
- Como en cualquier procedimiento médico, por más mínimo que sea, es normal que los pacientes sientan un poco de temor, por lo que es importante mantener la calma y estar relajado durante toda la sesión, de este modo el procedimiento será llevado a cabo de la mejor manera posible.
- La buena hidratación es un factor clave para garantizar que la piel se mantenga en el mejor estado posible, por lo tanto, es importante que el paciente consuma suficiente agua antes, durante y después del tratamiento.
- Evitar aplicar cremas o productos para la piel, a menos que estos sean recomendados por el especialista.
El tratamiento de ultrasonido puede atacar otros problemas
El ultrasonido ha demostrado ser un tratamiento tan efectivo y versátil, que es usado con frecuencia para tratar otras afecciones de la piel, que en la mayoría de los casos, genera una mala estética en el paciente.
- Para corregir problemas de acné. Se ha comprobado que el ultrasonido es un aliado para reducir los signos del acné, aunque claro, todo va a depender de la gravedad del problema.
- Para corregir las varices. Estas son venas inflamadas de sangre que pueden ocasionar molestia y hasta dolor al caminar, con la ayuda del ultrasonido se estimula la circulación de las venas, logrando que las piernas puedan retomar su aspecto natural, además de garantizar que el paciente pueda volver a caminar sin dolor.
- Como tratamiento post operatorio en cirugías plásticas de senos. El encapsulamiento de los implantes es uno de los mayores temores de las mujeres que se someten a una cirugía de senos, por suerte, el tratamiento de ultrasonido ha sido comprobado como un aliado para evitar este problema o corregirlo, en caso de que se comiencen a presentar los primeros síntomas. El encapsulamiento consiste en un engrosamiento y contracción de la piel que rodea el implante.
- Complementa la lipoescultura. Ya que ayuda a combatir la grasa localizada de determinadas áreas en donde la cirugía no pudo llegar, debido a que son problemas muy detallados. Ahora bien, debes tener en cuenta que este tratamiento no es un sustituto de la liposucción, ni mucho menos.
- Tonifica los músculos del cuerpo. Las vibraciones del tratamiento de ultrasonido logran que los músculos estén en acción, estimulando su tonificación. Aunque al igual que con la lipoescultura, el ultrasonido no puede ser usado como un sustituto del ejercicio.
- Sirve para mejorar el aspecto de la piel y lograr un rejuvenecimiento facial. El tratamiento de ultrasonido ha demostrado ser de gran ayuda para combatir las arrugas y líneas de expresión ligeras, los primeros síntomas del envejecimiento.
Recuerda que este tratamiento debe realizarse por manos expertas y conocedoras del tema, aunque es un procedimiento poco invasivo, esto no significa que cualquiera esté capacitado para llevarlo a cabo.
¿Te gustaría probar una sesión del tratamiento de ultrasonido? ¿Quieres conocer historias de personas que se han aplicado ultrasonido para combatir la celulitis? Entonces no puede dejar de ingresar a nuestra sección de experiencias. 🧖♀️🧑⚕️