Logra un efecto lifting sin cirugía con ayuda del HIFU
¿Tu rostro está comenzando a reflejar signos de envejecimiento? Descuida, el mundo de la estética cuenta con un amplio abanico de opciones que te ayudarán a envejecer con dignidad, es decir, mantener la esencia y naturalidad de tu aspecto, pero con un buen control de arrugas e imperfecciones cutáneas.
Uno de esos maravillosos procedimientos que ha logrado convertirse en referencia de calidad por sus buenos resultados es el High Intensity Focused Ultrasound (Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad en español), mejor conocido como HIFU.
Con varios años dentro del mercado, el tratamiento es una opción para aquellos pacientes que buscan reducir signos de envejecimiento sin necesidad de ingresar a quirófano.
¿En qué consiste este lifting sin cirugía?
El HIFU funciona por medio de la tecnología de ultrasonido, la cual es focalizada en la zona tratada durante el procedimiento, o lo que es igual, penetra las zonas más profundas de la piel sin generar ningún tipo de riesgo a las capas superficiales de esta.
Debido a su forma de funcionar, es normal que los pacientes no vean reflejados signos del tratamiento en su rostro, pero eso no quiere decir que no haya hecho su trabajo, ya que todo se lleva a cabo en lo interno.
Por medio del ultrasonido se realiza una contracción de la piel que estimula las células fibroblastos, que son las encargadas de la producción de proteína de colágeno, indispensable para tener una piel más flexible y joven.
Con el paso de los años el organismo va reduciendo la producción de colágeno, lo que se traduce en un aumento de la flacidez y la aparición de arrugas. Pero, con ayuda del HIFU se logra mantener estable la producción de esta proteína.
↪️ Descubre más sobre el HIFU haciendo clic aquí.
¿Qué efectos tendría el HIFU en mi rostro?
Lo primero que debes tener claro es que el HIFU es un procedimiento multifuncional, o lo que es igual, puede llevarse a cabo en diferentes partes del cuerpo, no solo en el rostro.
Una vez dicho esto, enfoquémonos en lo que realmente nos importa, lograr un rostro con efectos lifting sin necesidad de pasar por quirófano. El HIFU puede trabajar en cuatro zonas claves del rostro: la papada, el mentón, la frente y el contorno de ojos.
La papada. En este caso, el objetivo está en reducir la flacidez de la piel, para lograr que el cuello tenga un aspecto terso y rejuvenecido.
El mentón. Aquí se generan unas pequeñas arrugas que están relacionadas con los movimientos que produce nuestra boca a la hora de reír, hablar o comer. Estas arrugas son tan ligeras que se pueden reducir por completo con ayuda de procedimientos poco invasivos, sin necesidad del relleno facial.
La frente. Esta parte del rostro es más propensa a las arrugas y las líneas de expresión. En caso de comenzar a presentar signos de envejecimiento, el HIFU puede ayudar, pero para los casos más extremos, cuando las arrugas ya son profundas, lo mejor sería apostar por el relleno facial.
El contorno de ojos. En esta zona se forman las molestas bolsas, caracterizadas por la retención de líquido debajo de los ojos, los cuales pueden liberarse con ayuda de las vibraciones del HIFU. En caso de ojeras profundas, lo mejor es apostar por cirugía o el uso de ácido hialurónico.
¿Por qué el HIFU es diferente a otros procedimientos?
Este tratamiento de lifting sin cirugía cuenta con varias características que lo convierten en la mejor opción para todas aquellas personas que desean un rostro rejuvenecido y al mismo tiempo natural.
1. Es un procedimiento poco invasivo. No hay dolor, inflamación, sangrado o cualquier otra característica negativa que pueda generar molestia al paciente.
2. Puede aplicarse a cualquier tipo de paciente. No importa el tipo de piel que se tenga o la sensibilidad de ésta, cualquier paciente puede someterse a una sesión de HIFU. Esto se debe al hecho de que el tratamiento funciona de forma mecánica, es decir, no implica una infiltración en el cuerpo.
3. Sesiones exprés. En no más de media hora se puede realizar una sesión completa de HIFU en el rostro, gracias a que no se requiere de una preparación previa.
4. Sin indicaciones postoperatorias. Concluida la sesión, el paciente puede volver a su rutina diaria sin problemas, tampoco debe realizar un cambio significativo en la forma como cuida su piel o lleva su día a día.
5. Resultados inmediatos. Desde la primera sesión se puede ver un cambio prometedor en la piel, la cual irá mejorando con el paso de los días y con la repetición de varias sesiones, hasta lograr cumplir el objetivo marcado.
6. Un apoyo inicial. Aunque no hay restricciones de edad a la hora de aplicar una sesión de HIFU, se ha demostrado que los pacientes más jóvenes, es decir, aquellos que rondan los 30 y 40 años, son los mejores candidatos, ya que comienzan a controlar los primeros signos de envejecimiento.
7. Reduce la grasa del rostro. Las vibraciones y el calor que genera el HIFU no solo estimula la producción de colágeno, también estimula la eliminación de grasa localizada en zonas estrategias del rostro, por lo que el paciente tendrá un aspecto más joven y refinado.
¿Cómo sé si necesito un lifting sin cirugía?
El único profesional que puede determinar si un paciente es candidato para este procedimiento es un médico especialista en estética o dermatología. Recuerda que todo tratamiento estético, independientemente de lo poco invasivo que sea, solamente puede ser llevado a cabo por profesionales de la salud certificados.
El HIFU puede tener resultados positivos en personas de 30 a 65 años de edad, aunque mientras más temprano se aplique, mejor será su efecto para ralentizar el envejecimiento facial.
¿Qué esperas para usarlo?
Si eres nuevo en el mundo de la estética facial, el HIFU puede servir como un primer paso para reducir signos de envejecimiento. Este es un tratamiento seguro y efectivo que no para de ganar adeptos con el paso de los años.
Si te llegas a aplicar el tratamiento, por favor coméntanoslo en nuestra sección de experiencias. 💆♀️