Mesoterapia virtual ¿Qué es y cuántas sesiones se necesitan?
Es innegable que el paso de los años va dejando secuelas tanto en el rostro como en el cuerpo. Por esa razón, muchas personas se practican procedimientos estéticos para lucir siempre un aspecto joven y con apariencia saludable. Actualmente los tratamientos mínimamente invasivos se han convertido en los más demandados y dentro de ellos se encuentra la mesoterapia virtual.
Hoy en día mujeres y hombres buscan realizarse tratamientos estéticos para disminuir los efectos del paso del tiempo. Para ellos, se ha creado la mesoterapia virtual que, a través de la tecnología de punta, logra resultados rápidos y eficaces para corregir las imperfecciones faciales y corporales que opacan la belleza de muchas personas.
La mesoterapia virtual es un tratamiento tanto para el rostro como para el cuerpo. Gracias a ella se pueden mitigar los efectos del envejecimiento y al mismo tiempo logra combatir uno de los problemas estéticos que más genera inquietud en el género femenino: la celulitis.
La mesoterapia es más que un tratamiento estético. Click aquí para saber más.
¿Qué es la mesoterapia virtual?
La mesoterapia virtual es un método que ha marcado una revolución dentro de las técnicas estética y se puede realizar en el rostro, los muslos, las pantorrillas, el abdomen, la espalda, etc.
Hasta hace unos pocos años sólo existía la mesoterapia tradicional donde, a través de pequeñas inyecciones de principios activos, se logra trabajar la capa media de la piel y corregir imperfecciones como: arrugas, estrías, resequedad, flacidez, entre otras.
Como un desarrollo de esta técnica aparece la mesoterapia virtual, también conocida como electroporación. Esta técnica consiste en emitir corrientes de baja intensidad para lograr que la piel esté en perfectas condiciones. Por esta razón se trabaja hasta la dermis media y se consigue el mismo efecto que la mesoterapia convencional.
Sin embargo, la diferencia radica en que en la mesoterapia virtual no se hace necesario el uso de agujas, lo que la convierte en un método menos invasivo, ya que se evitan riesgos y hematomas. La electroporación se encuentra avalada por prestigiosas universidades y es uno de los métodos con mayor demanda a nivel mundial.
¿Cuál es la función de la mesoterapia virtual?
En la mesoterapia virtual es indispensable el apoyo de la tecnología, en este caso, la que se basa en la electroporación por ondas electromagnéticas. Estas ondas alteran las membranas celulares y con ello se logra que los principios activos penetren directo en las células. En esta técnica se requiere de una gran precisión, puesto que la aplicación de los componentes se debe hacer en la capa cutánea y a la profundidad indicada.
Los principales componentes que se utilizan en este método son el aloe vera, el ácido hialurónico, la cafeína, el fucus, entre otros.
¿Qué beneficios se consiguen con la mesoterapia virtual?
Como ya se ha mencionado, la mesoterapia virtual permite conseguir increíbles resultados en la estética del paciente, y estos son evidentes desde la primera sesión tanto a nivel corporal como a nivel facial.
Con el tratamiento se obtiene un aspecto rejuvenecido, ya que la electroporación logra disminuir los efectos del paso del tiempo como las arrugas y la flacidez cutánea. Adicionalmente a lo anterior, si el paciente sufre de ojeras y bolsas en los ojos, este método logra reafirmar la piel y también fomenta la producción de colágeno.
Uno de los elementos más interesantes de este tratamiento es que los principios activos se absorben en su totalidad. Esto permite tener resultados en el corto plazo y al cabo de la primera sesión, el paciente podrá lucir su rostro, cuello y escote luminoso y tonificado.
Con la mesoterapia virtual corporal se logra combatir la celulitis, la flacidez, el envejecimiento cutáneo y las estrías. Este método no es doloroso y debido a que no se usan microinyecciones, los efectos secundarios se reducen. Por ejemplo, no hay riesgo de presentar inflamación o quemaduras. En otras palabras, es una técnica segura, rápida y que no conlleva una molesta recuperación luego del tratamiento.
¿En qué consiste la sesión de mesoterapia virtual?
Si el paciente está interesado en este tratamiento estético, lo fundamental es que acuda únicamente a centros especializados en medicina estética que cuenten con el personal idóneo y con la experiencia en el manejo de la mesoterapia virtual.
El primer paso antes del tratamiento es la valoración. En esta, el especialista analizará la piel del paciente para determinar qué tipo de productos cosméticos o activos va a utilizar. A partir de esta información se establecen el número de sesiones y la forma en que se realizará la mesoterapia.
Debido a que cada organismo es diferente, lo anterior puede variar, ya que depende de las características del paciente, las condiciones en las que se encuentra su piel y los resultados que desea obtener. En ese sentido, el tratamiento es personalizado y se ajusta a la realidad y a las necesidades de cada paciente.
Conozca aquí las sustancias que se inyectan en una mesoterapia.
¿Qué resultados se pueden esperar de la mesoterapia virtual?
Los resultados de la mesoterapia virtual son tan efectivos y rápidos que, por ello, cada vez son más las personas interesadas por este tipo de tratamiento. De hecho, los efectos van mejorando con el paso del tiempo y por ello el paciente puede ver una reducción significativa de sus líneas de expresión, de las ojeras, las bolsas en los ojos, de la celulitis y la flacidez. Debido a que la acción de la mesoterapia favorece la producción de colágeno, el paciente puede apreciar excelentes resultados en su rostro, abdomen, piernas, escote, etc.
Si bien estos resultados se perciben desde la primera sesión, es necesario realizar varias para que los efectos sean más duraderos. En el caso de la mesoterapia virtual facial, cada sesión dura aproximadamente 60 minutos y se requieren de por lo menos ocho sesiones para que los beneficios perduren y se mantengan.
En la mesoterapia virtual corporal, cada sesión se demora aproximadamente 35 minutos y se requieren por lo menos doce sesiones con una frecuencia de dos sesiones por semana. Puede parecer extenso, pero los resultados se empiezan a percibir a las 48 horas de la primera sesión.
¿Existen contraindicaciones o efectos secundarios?
Las personas que presentan patologías relacionadas con la piel, infecciones estomacales o cualquier tipo de cáncer no son candidatas para la mesoterapia virtual. Tampoco las personas que padecen de hipertensión, inflamación en las venas, enfermedad cardiaca o diabetes, o las mujeres que se encuentran en estado de embarazo.
Actualmente no se conocen los efectos secundarios que se pueden desencadenar con la mesoterapiavirtual, debido a que es un tratamiento indoloro, que no deja rojeces ni hematomas en la piel.
¿Quieres realizarte sesiones de mesoterapia virtual? Visita nuestra sección de experiencias para conocer historias de otros miembros de la comunidad. 🧖♀️🧑⚕️