Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Colombia, un país líder en el turismo estético

Colombia, un país líder en el turismo estético
Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 12 abr 2016 · Actualización: 1 feb 2023
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Considerado como uno de los países más bellos de Latinoamérica, Colombia se ha convertido en un importante destino turístico en la región. No solo las familias y parejas vienen al país para descubrir sus paisajes maravillosos, algunos vienen con el único objetivo de someterse a un procedimiento estético o cirugía plástica.

Conocido popularmente como turismo de cirugía plástica, esta es una categoría de turismo en donde el principal objetivo es someterse a un procedimiento plástico. Las motivaciones de las personas para realizar este tipo de turismo se debe a que el país seleccionado cuenta con una gran oferta de profesionales de la salud, reconocidos por sus buenas prácticas, pero sobre todo por sus bajos precios. Dentro de los procedimientos más solicitados en Colombia se encuentra el aumento de senos, la liposucción y la abdominoplastia. Fuera de las fronteras colombianas, estos procedimientos se han convertido en los favoritos de pacientes residentes en Estados Unidos y Europa.

Solamente entre el año 2018 y 2019, Colombia recibió más de un millón de turistas y 90.000 de ellos se sometieron a algún tipo de procedimiento estético, todos con cirujanos plásticos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estética. Según el último informe de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), Colombia es el tercer país del mundo en donde se realizan más procedimientos estéticos.

Los hombres también se hacen retoques estéticos, descubre más aquí.

De acuerdo con los datos que nos da la ISAPS en este tema, se estima que en Colombia se realizaron 413.512 de estos procedimientos; de los cuales 267.641 fueron quirúrgicos y 145.872 tratamientos estéticos no quirúrgicos. Entre los procedimientos más solicitados están:

  • Abdominoplastia. Cirugía que busca reducir excedente de piel y grasa localizada en la zona del abdomen.
  • Aumento de pecho. Ideal para aportar volumen en mujeres con un pecho plano, se realiza con ayuda de implantes.
  • Liposucción. Procedimiento enfocado en reducir grasa localizada.
  • Aumento de glúteos. Realizado con ayuda de implantes en la zona glútea.
  • Lifting facial. Estiramiento de la piel que cubre el rostro.
  • Rinoplastias. Tratamiento en donde se perfilan los rasgos de la nariz.
  • Bótox. Tratamiento no quirúrgico enfocado en reducir arrugas y líneas de expresión.
  • Ácido hialurónico. Sustancia usada como relleno.
  • Peeling químico. Tratamiento centrado en exfoliar la piel, logrando corregir imperfecciones en esta.
mujer con ropa típica posando en Cartagena
Turismo médico en Colombia

¿Por qué Colombia?

La principal razón por la que un extranjero prefiere Colombia como un destino del turismo de cirugía plástica es por la oferta de cirujanos plásticos certificados y formados en las mejores universidades del mundo. Y el segundo motivo, es sin duda las impactantes ofertas y precios en las intervenciones. Ya que en Estados Unidos y Europa los precios en ocasiones cuestan el doble. Hay que tener en cuenta que Colombia no es el único destino turístico de la región, pero sí el que tiene mejor reputación.

Otra de las grandes ventajas es que la recuperación en los centros de estética y clínicas de Colombia cuentan con unas impecables instalaciones y es posible disfrutar de paquetes turísticos, además de un personal especializado de la clínica o centro que hace seguimiento del paciente desde su llegada a Colombia hasta que se marcha completamente satisfecho.

Paquetes de turismo médico

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena son las principales ciudades de Colombia y también son justamente las ciudades que reciben el mayor número de pacientes

Algunos de los servicios que ofrecen los cirujanos plásticos y clínicas en Colombia son:

  • Traslados desde el aeropuerto al hotel.
  • Consulta de valoración con el cirujano.
  • Exámenes Médicos.
  • Consultas con el anestesiólogo.
  • Gastos e insumos de hospitalización.
  • Masajes postoperatorios.
  • Drenajes linfáticos.
  • Retiro de puntos.
  • Seguro médico con gastos de recuperación.
Panorámica de la ciudad de Cartagena de Indias
Turismo en Cartagena

Algunas compañías aéreas colombianas realizan acuerdos con cirujanos plásticos para ofrecer planes completos. En ocasiones se pueden incluir los tiquetes aéreos, el alojamiento en hoteles de lujo y los cuidados postoperatorios de alimentación y nutrición, de acuerdo al procedimiento realizado.

La planificación del viaje también ofrece excursiones turísticas para que el paciente aproveche su recuperación, descubriendo la riqueza cultural y paisajística de Colombia.

En Cali y Medellín, por ejemplo, se proporciona una visita de descanso al eje cafetero, el lugar donde se hace el “Mejor café del mundo”.

En Cartagena es posible recuperarse en algunas de sus maravillosas islas paradisíacas en el mar Caribe. Estas hermosas islas cuentan con todo lo necesario para hacer que el paciente tenga una recuperación tranquila, pero con todas sus necesidades básicas cubiertas. En la capital colombiana es posible descansar en modernos centros de SPA, así como disfrutar de visitar el centro histórico de la capital financiera más importante de latinoamérica.

Recuerda siempre revisar muy bien la información del cirujano que te interesa, su experiencia laboral, certificaciones, resultados y opiniones. Así, que si te estás planteando viajar a Colombia a hacerte una cirugía plástica, en Clínicas Estéticas te recomendamos darle una oportunidad a este hermoso país y recuperarte en un paraíso en el que “El único riesgo es que te quieras quedar”.

¿Quieres realizarte un procedimiento estético o cirugía plástica en Colombia, pero no sabes a dónde ir? Descubre a los mejores cirujanos plásticos de todo Colombia en nuestro directorio médico.👩‍⚕️👨‍⚕️

Dr. Felipe Galiano
Sin opiniones
Medellín (El Poblado), Medellín
Medellín (El Poblado), Medellín
Dr. Jorge Iván Cañas Palacio
Sin opiniones
Medellín (El Poblado), Medellín
Dr. Alejandro Ruiz Cortés
Sin opiniones
Florencia (Caquetá), Caquetá
Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.