Mommy makeover recuperarte después del embarazo

Mommy makeover recuperarte después del embarazo
Diana Roa
Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 1 jul 2016 · Actualización: 1 jul 2016
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Unas de las más grandes preocupaciones de las mujeres es si podrá recuperar su figura después de dar a luz, pues conseguirlo de manera natural puede ser un poco tedioso y recuperar la forma del cuerpo no es tan sencillo, después de tener un hijo.

Dependiendo de la genética, la constitución física y el estilo de vida de cada mujer el cuerpo puede perder la silueta, sin embargo es muy importante que durante el embarazo se tomen las medidas adecuadas en cuanto a nutrición, para evitar un aumento exagerado de peso.

El Mommy Makeover es una técnica que se ha creado para aquellas mujeres que no ven posible recuperar su figura de manera natural después de dar a luz y es una tendencia que abarca varias técnicas quirúrgicas.

Este tratamiento se puede hacer con sedación o anestesia, tiene una duración máxima de tres horas y una recuperación a la tercera o cuarta semana.

Las técnicas quirúrgicas utilizadas en el Mommy Makeover son:

  • Aumento o reducción de mamas
  • Levantamiento de mamas
  • Cirugía abdominal para reducir el exceso de piel y de grasa
  • Cirugía corporal, especialmente la liposucción.

Estas técnicas se pueden combinar perfectamente entre sí; por ejemplo una Liposucción puede combinarse con un aumento de mamas o una corrección abdominal con un lifting de mamas.

La acción de la combinación es decidida por el ginecólogo y el cirujano plástico y las zonas que más tienen afectaciones en el embarazo son:

  • El pecho: presentando descolgamiento al aumentar de tamaño
  • El abdomen: presenta flacidez, exceso de grasa y piel sobrante
  • Se puede presentar celulitis y estrías en diferentes zonas del cuerpo

El Mommy Makeoveres la mejor opción en Hollywood y para las estrellas o celebrities tras el parto. Este es el secreto de muchas celebrities tras dar a luz, quienes se presentan estupendamente ante el público al salir de la clínica, debido a que aprovechan la anestesia para hacerse los retoques necesarios.

Casos como el de Jennifer López en el que se decía que se había sometido a diversas intervenciones tras el parto de sus mellizos, como el Aumento de mamas y la Liposucción, mostrándose ante el público a los cinco meses con un cuerpo espectacular, Mariah Carey con una abdominoplastia tras dar a luz a sus dos niños o la misma Shakira, de quien se decía que mientras el parto de Milán tenia al lado al cirujano plástico.

Como todos sabemos en nuestra cultura Colombiana somos muy aficionados a las cirugías estéticas, pues la mayoría de modelos, actrices o misses se han sometido a alguna de ellas después del embarazo, ya que su profesión depende mucho de su apariencia física.

De esta forma podemos concluir que el Mommy Makeover es un conjunto de técnicas, combinadas y perfectamente estudiadas para después del parto, este procedimiento incluye dietas, ejercicios y cirugías.

No obstante los cirujanos plásticos desaconsejan este tratamiento y no están de acuerdo con la doble intervención, incluso dicen que puede ser algo peligroso.

Durante el periodo de lactancia las mujeres pueden sufrir daños físicos y en el momento del parto el organismo se somete a mucho estrés, eso hace que los tejidos sufran una distención, de esta manera se aconseja hacer una intervención estética, quirúrgica seis meses o un año después del nacimiento.

En Clinicasesteticas podrás preguntar al medico que prefieras acerca de los diferentes tratamientos estéticos.

Medellín (El Poblado), Medellín
Neiva (Comuna Cinco), Neiva
Usaquén (Bogotá Norte), Bogotá Norte
Cali (Comuna 19), Cali
Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.