ABC de la medicina estética masculina
La medicina estética tiende a identificarse de manera clara con el sexo femenino, pero cada vez hay más hombres a los que les preocupa su aspecto y que buscan tratamientos específicos de medicina estética.
Actualmente, los hombres han incorporado a su vida diaria el cuidado de la piel, aplicando exfoliaciones regulares y usando cremas hidratantes. Los tratamientos para el género masculino no se diferencian de los femeninos, pero lo que se debe tener en cuenta es que, en función de la edad, se demandan unos tratamientos u otros.
20 años
Para los jóvenes de hasta 20 años, los tratamientos estéticos más demandados son los tratamientos para el acné. También es muy solicitada la depilación láser en las zonas del ceño y los pómulos, que pueden acumular mucho pelo. Además de la zona de los hombros, el pecho y las piernas.
De 25 a 30 años
Para los hombres de 25 a 30 años, los tratamientos faciales que más se realizan son aquellos que eliminan las cicatrices y marcas dejadas por el acné. Igualmente, se demanda mucho la depilación láser en zonas como la espalda o el abdomen.
↪️ Relacionado: Cicatrices: experiencias, precios, doctores, fotos y más
35 años
A partir de los 35 años muchos hombres comienzan a informarse sobre tratamientos faciales para prevenir los primeros signos del envejecimiento. El láser es uno de los tratamientos más usados:
- Mejora el estado de la piel
- Ayuda a eliminar manchas de la piel
- Reduce la cuperosis(venitas rojas que aparecen en la cara, en la zona de las mejillas y la nariz)
Sobre todo en este rango de edad, es importante la prevención.
De los 40 en adelante
El proceso de envejecimiento a partir de los 40 años se nota mucho más que cuando se tenía 30. Por este motivo, los tratamientos más demandados son aquellos que se encargan de reafirmar la piel. El bótox y el ácido hialurónico son los métodos estéticos más usados a partir de esta edad. Lo mismo sucede en el caso de las mujeres, pero ellas se suelen adelantar en la franja de edad para iniciar este tipo de tratamientos, que emplean rellenos faciales para luchar contra las arrugas.
↪️ Relacionado: Beneficios y usos del ácido hialurónico
Menos tratamientos corporales y más faciales
Los tratamientos femeninos médico-estéticos faciales y los corporales son solicitados casi en la misma proporción (como las intervenciones de aumento de senos o la mesoterapia para acabar con la celulitis); en el caso de los hombres, sucede lo contrario: la mayoría de los tratamientos que se realizan son solo faciales.
Lo que normalmente sucede con los hombres es que trabajan y moldean su cuerpo en el gimnasio. Además de esto, suma que la genética de los hombres no suele acumular grasa como sucede en el cuerpo de las mujeres. Por lo general, los hombres que cuidan su alimentación y hacen deporte diariamente tienen menos tendencia a acumular grasa localizada.
Nunca es tarde
El cuidado de la piel en las nuevas generaciones se realiza desde una edad temprana; es posible que aquellas personas que están ya en la madurez no lo hayan hecho. Eso no quiere decir que no estén a tiempo de tomar medidas para mejorar el aspecto de su piel.
Una piel bien cuidada e hidratada durante varios años tendrá mejor aspecto, aunque con los tratamientos actuales también se pueden conseguir buenos resultados, incluso en pieles muy maltratadas por el paso del tiempo.
La mejor manera para los hombres de entrar en el mundo de la medicina estética será ponerse en manos de un especialista, para realizarse una limpieza de cutis en profundidad y recibir información especializada sobre qué tipo de cremas deben usar para su tipo de piel.
El tratamiento más usado para el rejuvenecimiento facial masculino
En la actualidad existen una gran cantidad de tratamientos mínimamente invasivos que posibilitan al paciente retomar su vida normal y, además, no requieren ningún periodo de recuperación.
La técnica más usada para rejuvenecer el rostro, utilizada por los hombres hoy en día, es la hidroxiapatita cálcica que, combinada con el bótox, ayuda a suavizar y corregir las imperfecciones o arrugas de expresión. En este procedimiento se usa la hidroxiapatita cálcica en la zona inferior del rostro y el bótox en el tercio superior. El beneficio de este tipo de tratamiento es que la cara logra un efecto natural.
En algunos casos es necesario combatir la flacidez. Para esto se puede recurrir al tratamiento de hilos rusos. A través de este tratamiento, se consigue reducir el descolgamiento de la piel y así restarle volumen al rostro. Los resultados son totalmente naturales y la piel se observa más tersa. Además, es un método de rejuvenecimiento que da resultados inmediatos. También se puede usar en combinación con otro tipo de tratamientos.
Tratamientos para la mandíbula y el mentón
El área de la mandíbula y el mentón es una de las zonas más importantes en el rostro masculino, pues es la que lo define y le da personalidad y carácter. Pero no todos los hombres tienen una mandíbula marcada. Gracias a un tratamiento de ácido hialurónico y de hidroxiapatita cálcica, el problema se puede solucionar. Con las infiltraciones se logra una piel más firme y el ángulo mandibular y el mentón quedan más marcados.
¿En qué época del año se pueden realizar tratamientos estéticos?
La mayor parte de los tratamientos médicos-estéticos pueden llevarse a cabo en cualquier época del año. Vacaciones es la época en la que todos quieren verse bien. Por esta razón, es mejor comenzar un tratamiento seis meses antes, para que cuando lleguen las vacaciones los resultados sean notorios y se pueda disfrutar de ellos.
Precios y calidad
Los precios de los tratamientos estéticos son cada vez más accesibles para todos los bolsillos. Hoy en día hay muchas clínicas especializadas y los precios van cambiando. Si el presupuesto es un poco ajustado, no se debe renunciar nunca a la calidad del tratamiento. Se recomienda siempre acudir a un centro especializado de prestigio, que tenga una buena plantilla de médicos especialistas en este tipo de tratamientos faciales.
↪️ ¿Estás interesado en uno de estos tratamientos estéticos? Entra en nuestro foro y comparte tus dudas e inquietudes.