Cirugía estética posparto, una renovación deseada

Cirugía estética posparto, una renovación deseada
(0)
Engativá (Bogotá Noroccidente)
Su staff médico es de primer nivel y ofrecerán la mejor asesoría durante su tratamiento. Son miembros de la Asociación Colombiana de Mastología y cuenta con casi 10 años de experiencia en sector.
Creación: 17 abr 2017 · Actualización: 16 jul 2019

Con los embarazos se desencadenan una serie de cambios fisiológicos que conllevan a un aumento de peso que si es excesivo predispone a cambios como celulitis, aumento del tamaño de las mamas que por su peso y posterior atrofia post lactancia, puede conllevar a estiramiento de la piel y descenso o ptosis de las glándulas.

En el abdomen se producen estrías, flacidez de la pared abdominal y separación o diastasis de los músculos abdominales los cuales no pueden contener la presión de las vísceras internas que empujan y hacen ver el abdomen prominente.

En los casos en los que ha sido necesaria la realización de una cesárea, es frecuente que se encuentre retracciónde la cicatriz que si es vertical provoca una imagen deprimida en la región inferior del abdomen.

Además se encuentran depósitos de grasa localizados en áreas como las caderas, región lumbar y dorsal alta, que alteran la silueta.

Para revertir estos cambios sepueden seguir varios pasos:

  • Durante los primeros 40 días del post parto la paciente debe mantener una dieta balanceada y se deben realizar ejercicios físicos de bajo impacto que activen la circulación y mejoren el tono del piso pélvico.
  • Al terminar la cuarentena se pueden iniciar ejercicios específicos como pilates, natación o gimnasia abdominal.
  • Se debe ajustar la dieta teniendo en cuenta si la paciente está lactando o no.

En el primer caso no se requiere ponerse a dieta ya que los requerimientos diarios han aumentado en promedio de 400- 500 calorías diarias para mantener la lactancia, si no aumenta la ingesta se va perdiendo peso al consumir las reservas acumuladas durante el embarazo yla recomendación general es consumir unas seis comidas diarias, tomar de 2 a 2,5 litros de líquido al día e incluir un lácteo con cada comida.

En la madre no lactante si se consumen 500 calorías menos de las que se necesitan a diario y se realiza ejercicio se puede lograr una pérdida de peso gradual.

Para las pacientes que no logran de esta manera recuperar su apariencia previa al embarazo existe la opción de recurrir a un Cirujano Plástico calificado que realice lo que se ha denominado un 'mommy makeover 'que en su interpretación original es realizar cirugías casi simultáneas con la atención del parto, sobre todo si se realiza cesárea.

Cirugía posparto

Nosotros recomendamos esperar un promedio de seis meses después del parto, momento en que los tejidos han recuperado más su tono y los cambios residuales en las mamas, abdomen, contorno corporal y área genital, se pueden corregir con mayor seguridad.

235.jpg

El objetivo de estas cirugías post parto es revertir los efectos que generó el embarazo en la mujer mediante:

  • Rejuvenecimiento de los senos. Una vez completada la lactancia,muchas glándulas presentan estiramiento de la piel, perdida de tono y tamaño y descenso o ptosis de los tejidos, alteraciones que pueden ser corregidas por una cirugía que combine una pexia o reposicionamiento de los tejidos caídos con la inserción de una prótesis que nos restaure el volumen perdido. Por el contrario en las pacientes que tienen exceso de tejido se puede realizar una mamoplastia de reducción que reposiciona la altura de los tejidos descendidos dándoles una forma y apariencia adecuada para la anatomía de las pacientes.
  • Rejuvenecimiento del abdomen.Las estrías abdominales, el exceso o flacidez de la piel, la diastasis o separación de los músculos abdominales y las cicatrices de las cesáreas, se pueden mejorar mediante una abdominoplastia o 'tummy tuck', con la cuall ogramos retirar el exceso de piel abdominal, se refuerza la pared abdominal mediante el reposicionamiento de los músculos en la línea media y su reforzamiento mediante suturas que configuren un corsé interno y se resecan las cicatrices verticales de cesárea ubicándose la incisión transversal en el nivel más bajo posible para que quede cubierta con el bikini. Durante esta cirugía se adiciona además una liposucción de la espalda, región lumbar y de los flancos que nos retire los depósitos de grasa en estas áreas, lográndose una armonía del contorno corporal.
  • Rejuvenecimiento genital. En esta área se pueden realizar procedimientos quirúrgicos que mejoren o atenúen los cambios del embarazo como disminución del tamaño de los labios mediante la labioplastia o ninfoplastia, corrección de la distensión de los tejidos vaginales y corrección de posibles desgarros perineales mediante la vaginoplastia o perineorrafias.

Todas estas cirugías que restauran o remodelan los tejidos deben ser realizadas por cirujanos plásticos acreditados que tengan el suficiente entrenamiento para ofrecer un resultado óptimo.

Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

Artículos relacionados