Rinomodelación

Vale la pena
88%
Vale la pena
Basado en 6 experiencias
Precio medio
$ 3.000.000
Precio medio
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es la Rinomodelación?

rinomodelacion antes y después

Foto del Dr. Juan Guillermo Cadena

Es una técnica no invasiva realizada con ácido hialurónico, que busca mejorar los contornos nasales, tratar irregularidades, elevar y perfilar la punta nasal, logrando resultados inmediatos, sin cirugía, sin tanto dolor y con menos tiempo de recuperación.

Este tratamiento estético es muy buscado y realizado gracias a sus altos niveles de satisfacción, que logran resultados estéticos inmediatos y consiste en retocar ciertas partes de la nariz gracias a la infiltración de material de relleno como el ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica que son reabsorbibles. Aunque no representa un cambio tan importante como con cirugía plástica, esta técnica es capaz de corregir y afinar imperfecciones evitando el bisturí.

Un estudio realizado en el año 2017 demostró que este tratamiento progresó un 20%, lo que demuestra que cada vez son más las personas que deciden hacerse este tratamiento para modificarse la nariz de manera temporal o permanente. La causa siempre es mejorar su autoestima cambiando la apariencia de su rostro. Según este mismo estudio, el 90% de los pacientes que acuden a un cirujano lo hacen para cambiar la forma de su nariz, siendo el 55% mujeres y el 45% hombres, ambos con edades comprendidas entre los 18 y 55 años.

Su aplicación es una práctica segura cuando la realiza un profesional que tenga conocimiento de la anatomía facial y experiencia en aplicaciones de sustancias de relleno para garantizar que el procedimiento sea seguro y eficaz.

¿Cómo saber si soy candidato?

rinomodelacion antes y después

Foto de la Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

A este procedimiento se someten aquellos pacientes quienes requieren correcciones no tan graves en su nariz, pero que no desean, irregularidades en el dorso nasal, una punta nasal descendida, entre otras, y ya sea por razones de tiempo, dinero o miedo, no desean someterse a un procedimiento quirúrgico. 

Según los profesionales, hombres y mujeres son candidatos a este procedimiento, a edades tempranas como arriba de 16 años con el consentimiento de sus padres y por supuesto en la adultez, siendo ideal para personas inconformes con su nariz, que tiene una pequeña giba, o la punta de la nariz levemente caída.

¿Cómo elijo a mi médico?

rinomodelacion antes y después

Foto del Dr. Antiedad

Este tipo de técnica la debe realizar un médico cualificado que, además de tener experiencia y buena capacidad artística, debe conocer muy bien las sustancias que se inyectan alrededor de la nariz, porque una manipulación hecha por personas con poca formación en este procedimiento o que utilicen materiales que no sean absorbibles, puede acarrear consecuencias catastróficas.

Es necesario contar con profesionales que tengan experiencia, pero que también usen los mejores medicamentos y dispositivos médicos para hacer esta labor.

Te recomendamos verificar que tu médico cuenta con el título de medicina estética necesario para realizar este procedimiento.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores