Bótox para los testículos

Bótox para los testículos
Diana Roa
Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 10 nov 2016 · Actualización: 18 abr 2023
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Hoy en día la toxina botulínica, mejor conocida como bótox, se caracteriza por disponer de un amplio abanico de usos a nivel facial y corporal, sin embargo, también se ha demostrado su efectividad en la zona genital. En principio, el compuesto se usó en las mujeres, pero ahora también se ha demostrado su efectividad para tratar problemas en los genitales masculinos.

El tamaño del pene es una de las mayores preocupaciones de los hombres, por lo cual algunos expertos han estudiado el caso para aumentar el miembro masculino por medio de la aplicación del bótox. Dicho estudio se realizó en hombres quienes tenían un tamaño normal, pero presentaban una contracción de los tejidos del pene en ciertas situaciones, tales como el frío, el estrés o los cambios emocionales.

Dicho estudio consistió en aplicar cuatro inyecciones en la base del pene y en su seguimiento se encontró que el 70% de los sujetos consiguió la disminución del problema en frecuencia y gravedad, por lo cual obtuvieron una gran satisfacción con los resultados.

hombre posando de espaldas
Salud íntima masculina

En el estudio se demostró lograr un aumento de longitud en el miembro masculino aproximadamente en 1´27 centímetros, exponiéndose al frío o con el pene en reposo y sin ningún tipo de efecto secundario, sin embargo, dicho efecto solo dura entre 4 y 6 meses, por lo que habría que someterse al procedimiento de manera frecuente.

El bótox para el aumento del tamaño del pene consigue aumentar la longitud del pene en reposo durante un tiempo limitado y es un excelente tratamiento para aquellos hombres que padecen de reflejo de retracción hiperactivo. Pues el pene en estado de flacidez se retrae por la contracción del músculo Dartos, en situaciones de frío, estrés o la práctica de ejercicios.

Muchas veces, la contracción del músculo Dartos puede provocar vergüenza a aquellos hombres quienes tienen un reflejo de retracción hiperactivo, cuando se enfrentan a sus parejas o a otras personas en diferentes circunstancias.

La toxina botulínica, al aplicarse en la base del pene, en el músculo Dartos, induce a la relajación del mismo, consiguiendo disminuir la frecuencia y la amplitud de la retracción del pene, por lo cual la longitud en estado de flacidez mejora considerablemente y es una muy buena alternativa a la cirugía convencional.

Haz clic aquí para conocer técnicas para alargar o engrosar el pene.

Rejuvenecimiento genital con bótox

Teniendo en cuenta que la longitud y el grosor del pene se determina por la cantidad del flujo sanguíneo que recibe y el volumen de sangre que es capaz de recoger, es importante también para el sexo masculino, conseguir un escroto sin arrugas, lo cual ahora es posible gracias al tratamiento de "Scrotox". El último descubrimiento en cuanto a la aplicación del bótox en el escroto (piel rugosa que cubre a los testículos).

Hoy en día las mujeres acuden a la cirugía íntima para rejuvenecer sus genitales, de la misma manera los hombres quieren disminuir las arrugas de su zona íntima y conseguir unos testículos más grandes.

Inyectarse bótox en el escroto consigue que los testículos luzcan más grandes y es la nueva tendencia estética masculina que hace sucumbir a algunos hombres, mediante la paralización de los músculos de la zona, consiguiendo una piel más lisa.

La moda del Scrotox cada día está más solicitada, aunque según se dice, dicho tratamiento prohíbe tener relaciones sexuales por las primeras seis semanas, tiene una duración de entre 4 y 6 meses y además el precio es un poco elevado.

frasco con bótox sobre una bandeja
Toxina botulínica

Actualmente, el Scrotox no está autorizado en Colombia, pues la única autorización que tiene la toxina botulínica es para el tratamiento de las arrugas y las líneas de expresión de las zonas de entrecejo, frente y “patas de gallina”. Aunque en algunas ocasiones también ha sido utilizada para elevar la punta de la nariz y para el contorno peribucal, además del rejuvenecimiento de cuello y escote.

Es una técnica indolora, siempre y cuando se aplique alguna crema anestésica, sin embargo, tiene efectos antiestéticos, ya que según se dice, al relajar la piel del escroto, los testículos se ponen más grandes, por lo cual no están escondidos y se asoman hacia fuera, de la misma manera lucen más colgantes, dando una apariencia de envejecimiento genital.

Otro de los contras que tiene dicho procedimiento, es que puede interferir en la correcta producción de espermatozoides, pues la función principal de los músculos del escroto, cuando se contraen y relajan, es acercar y alejar los testículos para conseguir una temperatura constante y cuando esto no pasa, el proceso de producción de espermatozoides se altera.

La cantidad de bótox necesaria para dicho tratamiento está entre 10 y 20 unidades para cada lado del pene, lo cual hace que el precio sea bastante elevado, además, durante las seis primeras semanas, el paciente no puede mantener ningún tipo de relación sexual y se deben esperar por lo menos 24 horas después de su aplicación para retomar las actividades diarias. Tampoco se debe realizar ningún masaje en la zona, ni acostarse las 4 o 5 horas posteriores a su aplicación.

¿Cuáles son las ventajas de Scrotox?

Se ha demostrado que el bótox es un apoyo para luchar contra la hiperhidrosis (sudoración excesiva), por lo cual soluciona la sudoración de la zona genital, bloqueando la acetilcolina en las glándulas sudoríparas del escroto. Si lo que el paciente busca es reducir la producción de sudor en la zona genital, bastaría con unas inyecciones de bótox, en dosis muy bajas y superficiales en la ingle, el periné y la zona perianal.

¿Conocías los usos del bótox en el pene? ¿Te quedaron algunas dudas? Despéjalas en nuestra sección de "pregúntale al médico". 💉🍆

Medellín (El Poblado), Medellín
Usaquén (Bogotá Norte), Bogotá Norte
Usaquén (Bogotá Norte), Bogotá Norte
Medellín (El Poblado), Medellín
Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.