¿Sabías que hay más de un tipo de alargamiento de pene?
Las mujeres no son las únicas con complejos físicos, los hombres también pueden padecerlos, solo que no de la misma forma. Mientras las mujeres pueden sentir estigmas por su peso o el tamaño de sus senos, en el caso de los hombres el tamaño de los genitales es quien se roba el protagonismo.
Afortunadamente, vivimos en un mundo en donde la cirugía plástica puede resolver casi cualquier problema estético que genere conflicto en nuestra autoestima y esto incluye el tamaño del pene. La cirugía de alargamiento de pene es un faro de esperanza para los pacientes que sienten complejos por sus genitales.
Pero, ¿Cómo es un alargamiento de pene?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que este es un procedimiento que puede llevarse a cabo de diversas maneras, pero que tiene el mismo objetivo, mejorar la altura del pene, dándole unos cuantos centímetros de más.
Este es un procedimiento seguro que, con el paso de los años, no ha hecho otra cosa sino mejorar, para así poder generar resultados más naturales, capaces de cumplir las expectativas de los pacientes, sin que esto genere un problema con las proporciones de su cuerpo.
↪️¿Conoces los beneficios del bótox en los testículos? Clic aquí para saber más.
¿Todos somos candidatos a la cirugía?
Esto va a depender mucho de lo que diga el cirujano, está de más decir que debido a lo complejo de esta intervención solamente puede ser realizada por un cirujano certificado, con especialización en alargamientos de genitales masculinos.
Ahora bien, antes de ir a la consulta es importante que liberes de tu mente todo lo que has visto en redes sociales o el contenido para adulto que pueda circular en la red. Siempre se ha pensado que un miembro grande es un símbolo de virilidad, pero esto no es más que un complejo que genera inseguridades en los hombres.
Pie de foto: ¿El tamaño realmente importa?
Desde la década de los 90 se han hecho varios estudios para determinar el tamaño promedio del pene y estos resultados han variado por país. Sin embargo, tenemos una media mundial que va desde los 12 hasta los 14 centímetros erectos.
Si un hombre tiene un pene por debajo de esta media podemos decir que es un pene pequeño, y en los casos en donde el pene erecto no supere los 7 centímetros, entonces ya estamos hablando de un micropene.
Según los profesionales del tema, los mejores candidatos para una cirugía de alargamiento de genitales es un hombre con micropene.
¿Qué tipo de intervenciones hay?
Ya que tenemos una idea de cuánto debe medir un miembro para ser sometido al alargamiento, vamos a ver todos los procedimientos que hay en el mercado.
- Faloplastia o peneplastia
Esta es la intervención más antigua y la más común en cuanto a estética genital masculina se refiere. El procedimiento puede ser aplicado para alargar, engrosar o incluso mejorar la curvatura del pene.
En el caso de un alargamiento, el procedimiento consiste en la desinserción del ligamento suspensorio del pene, lo cual permite una exteriorización, rectificación y reorientación del pene al hueso. Durante este proceso no se tocan los ligamentos fundiformes, responsables de mantener la forma del pene durante la erección, por lo que el paciente puede mantener relaciones sexuales con normalidad.
La intervención es capaz de generar hasta 5 centímetros más de longitud, aunque todo va a depender de cada caso.
- Corrección de la curvatura
Es normal que el pene tenga una ligera curvatura, sin embargo, hay casos un poco más extremos en donde la curvatura es tal, que puede generar complicaciones durante las relaciones sexuales, ya que el hombre no es capaz de introducir todo su miembro durante el coito.
La cirugía de corrección de curvatura garantiza que el pene este lo más recto posible, dándole un aspecto más alargado, simplificando las relaciones sexuales.
Aunque algunos cirujanos no lo consideran como una cirugía enfocada en el alargamiento, debido a sus beneficios, se puede determinar que es un apoyo para dicho objetivo.
- Regeneración Lipocelular
Es un procedimiento innovador que lleva más de una década en el mercado. Consiste en extraer grasa del paciente de una zona del cuerpo con una gran acumulación de ésta, purificarla con un sistema de centrífuga y luego usarla como relleno en el pene.
El relleno no solo es capaz de engrosar el miembro, sino que puede aumentar el tamaño de este en unos pocos centímetros, lo mejor de todo es que como el material de relleno proviene del mismo paciente, hay poca probabilidad al rechazo.
Pie de foto: El sobrepeso hace que el pene se vea más pequeño
En el caso de los hombres con sobrepeso, que puede tener una gran acumulación de grasa y piel cerca de los genitales, la intervención puede ayudar a liberar la zona de excesos, permitiendo que el pene se vea más grande y, además, la grasa utilizada se usaría para mejorar el tamaño y grosor del genital.
Esta intervención no es ideal para los hombres con micropene, por el contrario, está pensada para aquellos con un pene de entre 7 y 11 centímetros.
- Inyección de rellenos biocompatibles
Se asemeja mucho a la regeneración lipocelular, con la diferencia de que el material usado para el relleno es ácido hialurónico, el mismo que se utiliza en el rostro para reducir arrugas o en los labios para aumentar su tamaño.
El procedimiento es muy sencillo, no dura más de media hora, es ambulatorio y la persona puede notar resultados al instante. Lo único es que el ácido hialurónico es absorbido por el cuerpo pasado el año, por lo que se debe repetir el proceso si se quiere mantener los resultados.
Aunque la intervención se enfoca en agrandar el miembro, se ha comprobado que la longitud del pene también se ve favorecida durante el proceso. Al igual que con la intervención anterior, ésta solo será beneficiosa en hombres con penes de entre 7 y 11 centímetros.
No te dejes llevar por tus emociones
Ahora que ya conoces los procedimientos más populares para aumentar el largo de tu pene, además de los estándares en cuanto a tamaño, puedes hacerte una mejor idea sobre tu viabilidad para ser candidato a una intervención.
Recuerda que este es un procedimiento que puede ser muy beneficioso y seguro, si lo llevas a cabo con un profesional, preferiblemente un cirujano plástico con formación en intervenciones genitales masculinas o un urólogo con certificación en procedimientos plásticos.
Si quieres agendar una cita con un profesional certificado, no puedes dejar de ingresar a nuestro directorio médico. 👱♂️🧔♂️
Bibliografía
¿Cuál es el tamaño promedio del pene? (no date) Medical News Today. Available at: https://www.medicalnewstoday.c... (Accessed: 20 October 2023).
Tipos de cirugías de alargamiento de pene (no date) Dr. JJ Ruiz. Available at: https://www.drjjruiz.com/blog/... (Accessed: 19 October 2023).
Alargamiento de pene: ¿cuál es el método más efectivo? (no date) Doctor Sarmentero. Available at: https://doctorsarmentero.com/a... (Accessed: 20 October 2023).