3 formas efectivas de blanqueamiento anal
Aunque no acostumbramos andar por la calle con nuestra parte trasera expuesta, también es cierto que en ocasiones específicas es inevitable su exposición. Como cuando vamos a la playa y queremos usar un bikini que nos encantó, pero nos deja expuestos.
Es ahí cuando nuestros temores e inseguridades aparecen, ya que, aunque no se hable mucho sobre el tema, la pigmentación en el ano en el ano es un problema que nos puede hacer desistir de vestir libremente o incluso puede generar problemas en nuestra vida íntima.
Pero como todo en esta vida tiene solución, la pigmentación del ano ya no es un problema y todo se lo debemos a la medicina estética, que no ha sacado solo una técnica, sino 3 para poder blanquearlo.
Vamos a verlas a continuación, clasificándolas en base a su invasividad.
Despigmentación anal con crema
Esta es la opción más económica y al mismo tiempo la menos invasiva. Consiste en comprar una crema despigmentante, preferiblemente una dermatológicamente aprobada y, aplicarla en la zona anal durante un determinado periodo de tiempo.
Por lo general, este tipo de cremas se encuentra fácilmente en cualquier droguería y tiene como compuesto principal el ácido kójico o la hidroquinona. Su formulación genera una sensación de suavidad y puede ser efectiva para problemas leves.
Desafortunadamente, las cremas no son cien por ciento efectivas, sobre todo cuando tienes mucho tiempo con el problema o tu ano tiene un tono oscuro muy intenso. Es ahí cuando debes pasar a procedimientos un poco más invasivos.
De todos modos, no está de más probar estas cremas antes de pasar al siguiente nivel, sobre todo si eres consciente de que tu problema con la pigmentación no es muy evidente.
Despigmentación anal con peeling
Sí, el peeling no solo sirve para que tengamos un rostro de porcelana, también se puede utilizar para que nuestro ano se vea más claro.
El procedimiento se puede definir como una exfoliación química que busca eliminar células muertas de la piel, logrando que la zona tratada se vea más limpia y al mismo tiempo tenga una sensación de suavidad.
Para lograr este objetivo, se aplican ácidos especiales, como el salicílico, glicólico o el tricloroacético. La elección del ácido va a depender del estudio previo de la piel, ya que cada paciente es diferente y puede generar una reacción alérgica, dependiendo de su sensibilidad.
↪️ Conoce más sobre el peeling aquí.
Es por ello que te recomendamos ir con un especialista certificado a la hora de aplicar el procedimiento. Solo un dermatólogo puede definir el estatus de tu piel y así identificar lo que puedes y no utilizar.
El tratamiento es un poco más costoso que el uso de cremas y hay veces en que no basta con aplicar una sola sesión de peeling para tener un resultado definitivo. De todos modos, como lo habrás imaginado, eso también lo va a determinar el especialista.
Despigmentación anal con láser
Pasamos al procedimiento más invasivo, aquel que es capaz de generar resultados definitivos, pero que al mismo tiempo requiere de un mayor presupuesto y como no, de un experto que no solo aplique el proceso, sino que, además, te de una serie de cuidados post sesión.
Son muchas las ventajas de optar por este tratamiento, pero algunas de las más evidentes es el resultado inmediato que genera, a diferencia del peeling o las cremas. Sin mencionar que el efecto aclarador es mucho más potente.
Tampoco podemos dejar de lado el hecho de que el láser es mucho más preciso a la hora de atacar la zona oscura y de garantizar resultados duraderos.
Aunque puede sonar como algo doloroso, lo cierto es que, si se aplica por un profesional certificado, las molestias son mínimas.
Si tuviéramos que mencionar una desventaja, sería su precio. Una sesión láser puede llegar a costar el doble que una sesión de peeling y en algunas ocasiones, se requiere más de una sola sesión para poder notar resultados.
↪️ Click aquí para saber más sobre el blanqueamiento anal con láser.
Despigmentación casera (Extra)
Te dejamos una opción casera para que lo tengas como un extra. Solo vas a necesitar un limón y bicarbonato. Haces una mezcla con el jugo de limón y una cucharadita de bicarbonato, luego lo aplicas en el ano, previamente limpio, y dejas por unos 15 minutos.
Pasado el tiempo, procedes a limpiar la zona. Recuerda enjuagar con abundante agua y si lo consideras necesario, puedes aplicar un poco de jabón neutro.
Otra opción puede ser el agua oxigenada. Aplicas un poco en tu mano, para comprobar que no genera reacciones alérgicas en tu piel y luego la aplicas con un algodón sobre el ano, específicamente en las zonas donde se pueden ver manchas.
Evita algunas cosas
No basta con tratar las manchas, también debemos tener en cuenta algunas indicaciones para evitar la pigmentación como, por ejemplo:
- Usar ropa muy ajustada o con materiales que no permite la transpiración.
- No tener una buena higiene en la zona.
- No cambiar la ropa interior todos los días, sí, esto es clave.
- Exponerla al sol de forma prolongada, sobre todo cuando usamos un bañador muy ajustado que expone gran parte de la zona al sol.
- No tomar suficiente agua. Recuerda que una buena hidratación tendrá efecto en toda la piel, tanto la expuesta, como aquella que está oculta por la ropa.
No esperes más para agendar una cita
Ahora que ya sabes todas las opciones disponibles para tener un ano despigmentado, es momento de hablar de seguridad. Aunque los tratamientos caseros suenan interesantes, al igual que las cremas, lo más recomendable es agendar una cita con un especialista.
Solo así te puedes asegurar que el tratamiento que vayas a llevar a cabo no generará efectos secundarios en tu piel y lo más importante, vas a poder tener una piel clara.
Si te interesa agendar una cita con un especialista, te invitamos a que lo busques en nuestro directorio médico. 😷🍑
Bibliografía
Ruiz, L. (2019, septiembre 10). Cómo blanquear el ano. Mundo Deportivo. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/como-blanquear-el-ano-49836.html
Blanqueamiento Anal: ¿Láser o Cremas, Cuál es Mejor? (2024, julio 29). Centro Médico Badal. https://centromedicobadal.es/blanqueamiento-anal-laser-cremas/
Rojas, N. A. R. (2018, septiembre 23). En que consiste y cómo funciona el blanqueamiento anal. Mejor con Salud. https://mejorconsalud.as.com/en-que-consiste-como-funciona-blanqueamiento-anal/