Implantes de gel cohesivo: La mejor opción para el aumento de senos
Los senos son una parte importante del cuerpo de una mujer, ya que estos son vistos como un símbolo de feminidad. Por esta razón, no es de extrañar que unos senos con poco volumen o caídos sean percibidos como un problema para la estética general de la mujer, sobre todo si esta es joven, ya que se asocia la juventud a senos en forma.
La importancia de los senos es tal, que de todas las cirugías existentes en el mundo de la medicina estética, la mamoplastia de aumento es una de las más solicitadas. Esto, a su vez, ha permitido un desarrollo extenso de múltiples investigaciones y avances sobre las prótesis mamarias, con el fin de hacer que los resultados de la operación sean más naturales, seguras y duraderas.
Desde sus inicios, hasta la actualidad, los implantes más usados en las cirugías de senos han sido los desarrollados a base de silicona, sin embargo, el avance de la tecnología está cambiando esta situación.
Actualmente, los implantes de gel cohesivo se consideran una de las mejores opciones para el aumento de senos, ya que presentan muchas ventajas para las pacientes. Pero antes de entrar en esta materia empezaremos por responder algunas preguntas básicas sobre estos implantes.
¿Qué son los implantes de gel cohesivo?
Los implantes de gel cohesivo son prótesis fabricadas con un gel de silicona, cuyas moléculas tienen un factor de cohesión mayor a la de otros otros materiales. Se realizan formando una cápsula con varias capas que mantienen el gel siempre en su lugar, dando estabilidad al implante y a los senos de la paciente. Lo anterior hace que los implantes de gel cohesivo sean más seguros y que los resultados alcanzados sean más naturales.
Al igual que otras prótesis, los implantes de gel cohesivo pueden ser redondos o anatómicos, por lo que es la paciente, junto con su cirujano, los que valorarán qué forma se adapta mejor al cuerpo, cuál ofrece resultados más naturales y cómo se pone el implante. Esto último hace referencia al lugar desde donde se introduce la prótesis, tanto para tener mejores resultados como para que la cicatriz sea menor.
↪️ ¿Has escuchado hablar de los implantes mamarios B-lite? Ingresa aquí para saber más.
¿Cuáles son las ventajas de los implantes de gel cohesivo?
Como se mencionó anteriormente, este tipo de implantes mamarios son una de las mejores opciones que existen en el mercado por la seguridad y los resultados naturales que presentan en las pacientes. A continuación, veremos algunas de las ventajas del uso de estas prótesis:
- Los resultados son mucho más naturales, tanto si se escoge la forma redonda o anatómica, debido a la estructura interna de la prótesis. Esto es una buena noticia para las mujeres que buscan un aspecto más real, sin llegar a lo artificial o caricaturesco.
- Tienen una vida útil mayor que el de otros implantes mamarios, logrando efectos más duraderos. Ten en cuenta que no existe un tiempo exacto de duración, ya que cada paciente es diferente.
- En el caso en el que se tengan que sustituir las prótesis, el proceso es mucho más sencillo que con otras opciones, pero esto no indica que la paciente evite pasar por el quirófano. La idea es hacer menos traumante la cirugía plástica.
- Son más recomendables cuando se presenta ptosis mamaria (caída de los senos) ya que por su estructura la paciente tendrá un busto firme y elevado sin que la prótesis sea evidente.
- Son las prótesis más seguras del mercado porque en caso de deterioro o de ruptura, el gel tiende a quedarse unido en el interior del implante y si el relleno se saliera (algo muy raro), no es probable que se desplace a otras zonas.
- Debido a que la superficie de la cápsula que envuelve el gel de silicona es rugosa, existe menos riesgo de que se produzca una contractura muscular.
↪️ ¿Qué tipo de brasier debo utilizar después de un aumento de senos? Click aquí para saber la respuesta.
- Reducen la posibilidad de que se produzca el efecto rippling, es decir que surjan ondulaciones, surcos o pliegues en la superficie del implante que sean evidentes en la piel del paciente. Esta situación hace que se note que los senos no son naturales y se presentan cuando la mujer es muy delgada o cuando existe poco tejido entre el implante y la piel.
- Son naturales al tacto. Esta es una buena noticia para aquellas mujeres que tienen miedo de que sus senos se conviertan en un agente extraño de su cuerpo.
- Su uso no genera incompatibilidades con la lactancia. La paciente puede aplicarse la cirugía y luego ser madre, eso sí, se debe poner el implante en una forma en que no afecte la lactancia, esto ya queda de parte del cirujano.
- Son compatibles con exámenes médicos como mamografías y escáneres; su uso no impide la realización de estas pruebas.
- Es posible elegir entre la forma anatómica o redonda, dependiendo de las necesidades y expectativas de cada paciente.
Sin duda alguna, los implantes de gel cohesivo son la mejor opción disponible en el mercado. Ya sea por los resultados naturales que genera o por su seguridad, el uso de estas prótesis en la cirugía de aumento de senos empieza a marcar tendencia en la medicina estética. Recuerda primero consultar con tu cirujano si puedes aplicar este producto en tu intervención, ya que el especialista es quien tiene la última palabra.
¿Estás pensando en hacerte un aumento de senos? ¿Quieres conocer historias de mujeres que se han realizado un aumento de senos? Ingresa en nuestra sección de experiencias para saber lo que dicen mujeres de nuestra comunidad. 👩🦰