Brackets

  • No requiere anestesia
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué son los Brackets?

Brackets

Son piezas fijas que empujan los dientes a la posición deseada

Es el tratamiento dental con el que se acompaña un tratamiento de ortodoncia los más usuales son las piezas metálicas que se adhieren al diente mediante un aro que hace presión. Su función principal es empujar los dientes para que tomen la posición deseada. En la actualidad gracias al desarrollo de la tecnología dental existen diferentes clases de brackets que cada vez son más estéticos como es el caso de la ortodoncia lingual o invisible que cumplen la misma función pero estéticamente son más apropiados.

Los Brackets son piezas fijas que se utilizan en la ortodoncia para perfeccionar la alineación de los dientes y empujarlos para que tengan la posición deseada. Generalmente son aparatos metálicos aunque en la actualidad se fabrican en materiales como zafiro, porcelana o circonio. Son elementos pasivos que poco a poco cumplen una función de hacer fuerza en los dientes para lograr la mordida perfecta. Están acompañados de cauchos o elásticos y alambres que se encargar de definir la dirección de los dientes, según afirma la Clínica Sanitas. 

¿Cómo saber si soy candidato al tratamiento?

Frenillos

Corrige la posición de los dientes

Como indica Mayo Clinic, este tratamiento corrige la posición de los dientes en los siguientes casos:

  • Dientes torcidos o montados
  • Dientes con demasiado espacio
  • Dientes frontales con superposición o mordedura incorrecta
  • Mordidas irregulares

Este tipo de tratamiento están indicado tanto para adultos, como para adolescentes, como para niños. En el caso de los niños, este tipo de tratamiento puede ayudar a dirigir su mandíbula para su buen desarrollo.

Esta ortodoncia se puede combinar con otros sistemas.

Tipos de Brackets

Brackets

Hay distintos tipos de brackets

Existen varios tipos de Brackets, algunos de ellos son: 

Porcelana: este tipo de brackets son los utilizados para hacer ortodoncia invisible y gracias a que son de color blanco, son mucho más estéticos que los metálicos. 

Policarbonato: Son hechos en este tipo de plástico, son muy estéticos al igual que los de porcelana. Uno de los inconvenientes con este tipo de brackets es que se puede perder el color original. 

Zafiro: Estos sin duda, pueden llegar a se los mejores ya que son totalmente invisibles y durante el tratamiento se mantienen intactos, no cambian de color. 

Metálicos. Son los más comunes y se utilizan para ortodoncia en niños y adolescentes ya que son mucho más resistentes. Son mucho más visibles que los anteriores. 

Bibliografía

Sanitas. 2020. Qué Son Los Brackets. [online] Available at: <https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/brackets-que-son.html> [Accessed 3 July 2020].

DKV Salud. 2020. Brackets. [online] Available at: <https://quierocuidarme.dkvsalud.es/salud-para-todos/brackets-dental> [Accessed 3 July 2020].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."