7 ventajas de realizarse una cirugía estética en tiempos de Covid
El Coronavirus ha llegado a nuestras vidas cambiando nuestras rutinas diarias. Ya no es lo mismo encontrarse con los amigos, familiares o ir al médico porque debemos seguir un protocolo y por supuesto, el sector de la cirugía estética, no se ha quedado atrás.
Luego de que ciudades y países enteros se paralizaran durante el 2020, parece que poco a poco algunos sectores comienzan a regresar a la “normalidad”. En nuestro caso, queremos hablar de los beneficios que el Covid ha traído, aunque suene extraño, para todas aquellas personas que están pensando hacer un tratamiento estético.
Las cirugías y tratamientos estéticos se mantienen
Durante el evento AECEP Meeting en el que cada año se reúnen más de 500 especialistas en el sector, pero que en esta oportunidad tuvo que ser online y en el cual discutieron temas del sector. Con grata sorpresa, los cirujanos han manifestado que, aunque pensaban que después del confinamiento los pacientes disminuirían, las cirugías estéticas, sobre todo rinoplastias y blefaroplastias se han mantenido. Como lo dijo uno de los especialistas; es como si la gente quisiera vivir a full y probablemente se deba a lo siguientes:
Más tiempo para nosotros
Sí, el confinamiento ha hecho que muchas personas piensen más en sí mismas, en sus prioridades y proyectos. Quizá aquellas que tenían en mente hacerse algún tipo de cirugía, se decidieron y dieron ese paso que antes no se atrevían, con el fin de mejorar alguna parte de su cuerpo con la que no estaban del todo contentas.
Videollamadas todo el tiempo
Sin duda, la videollamada se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia para ver a nuestros compañeros de trabajo, amigos, familiares e incluso al médico. Por tanto, aplicaciones como Skype, Zoom, Duo o Google meet no pueden faltar en nuestro teléfono celular y computador, propiciando que cada vez que hacemos una videoconferencia nos fijemos más en esos pequeños detalles que queremos mejorar de nuestros rostro.
Además, no olvidemos que algunos cirujanos han optado por hacer videoconsultas para que el paciente no tenga que desplazarse facilitando seguridad para ambas partes.
El valor de nuestra mirada
El uso continuo del tapabocas ha hecho que los ojos sean los protagonistas de nuestro rostro. Cada vez más personas buscan rejuvenecer la miradas, quitando ese aspecto cansado que surge con el paso de los años o con las largas horas de trabajo frente a un computador. En este aspecto, tratamientos como el microblading de cejas, la blefaroplastia o el bótox en el entrecejo, frente y patas de gallo, también han notado un aumento en su demanda.
Estamos más tiempo en casa
Bien sea porque ahora trabajamos desde casa y porque nos hemos visto obligados a disminuir nuestra vida social, pero pasamos más tiempo en casa. Esto se traduce en que si alguna persona opta por someterse a una cirugía estética, podrá recuperarse tranquilamente. El solo hecho de evitar los desplazamientos, hará que el tiempo de recuperación sea mucho más fácil porque evitaremos hacer esfuerzos extras como subir y bajar escaleras, conducir, etc.
Es probable que hayamos ahorrado más
Aunque todo lo tengamos tan solo un clic y tengamos acceso a infinidad de productos y servicios a través del teléfono celular. El solo hecho de salir de casa, encontrarnos con amigos, salir con la pareja o irnos de vacaciones supone un gasto adicional. Por tanto, al no poder invertir dinero en este tipo de actividades, que antes hacían parte de nuestra rutina, ha hecho que muchas personas se planteen invertir en un tratamiento o cirugía estética.
El tapaboca puede ser un buen aliado
Salir a la calle con el tapaboca puede ser muy incómodo para muchas personas, pero para otras. Por ejemplo, aquellas que se han hecho una rinoplastia, puede ser beneficioso ya que sirve para salir tranquilamente y que nadie se dé cuenta que estamos en un proceso de postoperatorio.
Precisamente, algunos de nuestros usuarios han preguntado a los doctores; si el tapaboca podría afectar los resultados de una rinoplastia o rinoseptoplastia. Al respecto, los especialistas han manifestado lo siguiente:
- El tapaboca de por sí no debería afectar a los resultados de una rinoplastia ni del edema postoperatorio, aunque los primeros días, puede ser molesta y más aún si hay que llevarla durante muchas horas seguidas.
- Todos los tapabocas tocan algo de la nariz y pueden provocar roce o presión en la zona, por lo que es ideal probar diferentes modelos y utilizar la que menos incomode.
- Al llevar la tapabocas, se crea un microclima ya que la piel no transpira igual. Esto podría provocar un sobre crecimiento bacteriano y por lo tanto, una infección. Si no puedes trabajar desde casa durante este período, intenta extremar la higiene en la zona.
- Se recomienda no apretar el dorso nasal al usar el tapabocas ya que podría dejar marca del edema postoperatorio. Aún así, se debe tener en cuenta que, en caso de que esto sucediera, es totalmente temporal y pasajero.
Por último, si estás pensando en operarte próximamente, desde Clinicasesteticas te recomendamos preguntar a la clínica todo lo relacionado con el COVID como por ejemplo:
- ¿Tendré que realizarme una PCR antes de la cirugía?
- ¿Si me he puesto la vacuna puede tener algún efecto operarme?
- ¿Si ya he pasado el coronavirus puede estar contraindicado operarme?
↪️Si hace poco te hiciste una cirugía, te invitamos a compartir tu experiencia con nuestra Comunidad✍️