El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Antes de empezar cualquier tratamiento para la alopecia el especialista hará un diagnostico para identificar las posibles causas de la pérdida de cabello. Según el tipo de tratamiento, este puede tener un precio a partir de $1.200.000, así:
Valoración inicial: en esta primera cita, que, según el especialista, puede ser gratuita el especialista hará una valoración del estado del cabello, te hará una entrevista con el fin de encontrar posibles causas a la enfermedad y si lo ve necesario te pedirá unos exámenes médicos.
Posteriormente y luego de tener los resultados de los exámenes mirará cuál es el tratamiento más adecuado para combatir la alopecia. Hay que tener en cuenta que el precio de estos tratamientos varían según la experiencia del especialista, ubicación y el tipo de procedimiento que el paciente requiera.
Hay que tener en cuenta que el precio del tratamiento para la alopecia puede cambiar según la clínica y caso del paciente. Por este motivo, hay que realizar un diagnóstico concreto del paciente y ver qué técnica sería mejor para cada uno así como el número de sesiones necesarias para obtener mejores resultados.
Hay distintos tratamientos para combatir la caída del cabello y en concreto la alopecia, uno de ellos es el Plasma Rico en Plaquetas, el cual tiene un precio muy parecido al mencionado antes, ya que se encuentra dentro de las técnicas que utilizan los médicos para combatir esta anomalía.
Por norma, las EPS no están obligadas a cubrir tratamientos estéticos, ya que no se encuentran dentro del Plan Obligatorio de Salud. Sin embargo, si ese tratamiento contribuye a mejorar el bienestar emocional, social y psíquico de la persona, se puede consultar con el médico general y hacer la solicitud, la cual pasará a ser estudiada por entidad correspondiente.
Algunas clínicas tienen opciones de pago en cuotas, con tarjeta de crédito o financiación propia. Siempre se tendrá que consultar con el centro las facilidades de pago que ofrecen a sus pacientes.
Sabemos muy bien que el precio influye mucho a la hora de tomar una decisión, pero para este tipo de tratamientos recomendamos, revisar muy bien la experiencia del centro o especialista, opiniones de otros usuarios, fotografías. Recuerda siempre que cualquier tipo de tratamiento estético debe ser hecho con un profesional certificado.