El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
El precio de una cirugía de trasplante capilar puede incluir en el precio los siguientes aspectos:
Anestesia: la operación generalmente se realiza en el consultorio del médico, no necesariamente en un quirófano, pero incluso si se trata de una operación ambulatoria, se sigue administrando anestesia local y sedación ligera, cuyo precio está incluido en el presupuesto junto con el servicio de un anestesista especializado.
Honorarios médicos: parece obvio, pero el presupuesto total tiene en cuenta el desempeño del cirujano y dependiendo de su grado de experiencia o de la duración de la cirugía, el precio de su servicio puede variar.
Equipos: el trasplante capilar requiere maquinaria sofisticada y debe realizarse con total seguridad y respeto por la higiene para evitar posibles infecciones. Por lo tanto, el mantenimiento y esterilización de todo el equipo utilizado está incluido en el precio.
Medicación: normalmente, el paciente asume por su cuenta los costes de los apósitos o vendajes por lo que no se incluyen en el presupuesto.
Seguimiento: las consultas, tanto antes como después del tratamiento, generalmente están incluidas en el precio, pero esto puede depender de cada clínica. Por ejemplo, en algunos casos, si finalmente te realizas el tratamiento con ellos, no te cobran la primera cita.
Antes del trasplante capilar será necesario realizar una visita preliminar, cuyo precio, a veces, no se incluye en el presupuesto. Los factores que más influyen en el precio del trasplante capilar son la técnica utilizada, el tamaño del área a engrosar y la cantidad de unidades foliculares requeridas (de hecho, según estos datos, la duración de todo el procedimiento cambiará), la experiencia del cirujano, las instalaciones en las que se realiza la intervención y el equipamiento empleado.
Los trasplantes capilares son unas de las intervenciones más efectivas para engrosar el cabello, pero no es la única opción, además porque al ser un procedimiento quirúrgico no es apto para todos. Otros tratamientos utilizados para estimular el crecimiento del cabello pueden ser la carboxiterapia o las infiltraciones de PRP. Todos estos son tratamientos que, a diferencia del trasplante folicular, necesitan un ciclo de sesiones para poder dar resultados. El precio de cada sesión puede variar desde un mínimo de $695.000 por cada sesión de carboxiterapia hasta una media de $580.000 por cada sesión de PRP.
La EPS no cubre los costos de los trasplantes capilares. Por tanto, no existe la posibilidad de realizar esta cirugía de forma gratuita, por tratarse de un procedimiento con fines puramente estéticos.
Los métodos de pago pueden variar según la clínica o el especialista que realice el tratamiento. Muchas instalaciones, de hecho, ofrecen la opción de pagar a cuotas para este tipo de tratamiento.
Te sugerimos revisar muy bien la experiencia y trayectoria del especialista, así como las experiencias de otros pacientes, fotografías, opiniones, comentarios y si es posible visita las instalaciones de la clínica e investiga si pertenece a una asociación del gremio y finalmente pide varios presupuestos para que puedas tomar la mejor decisión.