Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Precios de Balón Gástrico

$ 7.000.000
media

El precio medio de un Balón gástrico es $ 7.000.000.Esta técnica que permite adelgazar gracias al método de la saciedad, consiste en la inserción de un balón en el estómago, sin cirugía, con el fin de reducir el tránsito de alimentos y ayudar al paciente a comer menos. El balón se aplica al estómago del paciente por vía endoscópica y se retirará 6 meses o un año después. El método permite perder peso a largo plazo.

El precio de este tratamiento es orientativo. Es el promedio de los precios que las clínicas han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la reputación y experiencia del centro, las características del paciente, la complejidad de la intervención, las marcas con las que trabaja, etc.

¿Qué incluye el precio del balón gástrico?

La colocación de un balón gástrico es un proceso que incluye:

Primera cita: esencial para ver el estado de salud del paciente y estudiar si es el método más adecuado para él. Es esta el especialista ordenará una serie de exámenes médicos que incluye: un chequeo completo, una endoscopia y una ecografía abdominal.

Procedimiento: durante el procedimiento están incluidos los costos de anestesia, así como la cita con anestesiólogo y sus honorarios. Asimismo, incluye el precio del balón, la hospitalización o atención preoperatoria, ya que esta la intervención se realiza de forma ambulatoria y generalmente, el paciente puede irse a casa el mismo día. Los honorarios del cirujano y su equipo que pueden variar según la experiencia y la reputación del cirujano.

Citas postoperatorias: nutricionista, visitas postoperatorias y medicación.

Retirada del balón intragástrico: varios meses después será necesario retirar el balón.

¿Qué puede hacer incrementar el precio del balón gástrico?

El precio de esta operación estará influenciado por la elección del balón intragástrico, existen varios modelos según las necesidades del paciente. Además, algunas ciudades (grandes ciudades), la reputación del cirujano y el prestigio de la clínica generalmente se asocian con precios más altos. El paciente puede optar por acudir a otros profesionales como un entrenador o un dietista durante el proceso, estos costes serán adicionales. Algunos pacientes sufren de flacidez de la piel después de perder peso, es posible que se requiera una abdominoplastia o una braquioplastia tras el proceso que por lo tanto, tendrán un costo adicional.

Precios de cirugías plásticas similares en Colombia

Los pacientes que padecen obesidad pueden someterse a una cirugía de reducción de estómago (banda gástrica, manga o bypass, que tiene un precio aproximado de $13.000.000 si el paciente sufre de depósitos grasos, puede realizar una liposucción. La liposucción tradicional cuesta aproximadamente entre $6.000.000 y $7.000.000. Otra solución puede ser la abdominoplastia, es decir, la cirugía plástica abdominal: un procedimiento que elimina el exceso de piel y tejido graso de la zona abdominal. El precio suele  ser de unos $5.000.000.

¿La EPS cubre el balón gástrico?

La cirugía de Balón gástrico no está contemplada dentro del Plan Obligatorio de Salud. Sin embargo, el paciente podrá consultar con el médico los posibles tratamientos para la obesidad, que se pueden hacer a través de la EPS. 

¿Hay algún tipo de financiación para este tratamiento?

La mayoría de  clínicas y especialistas cuentan con planes de financiación o paquetes propios con facilidades de pago a los que muchos pacientes pueden acceder ya que brindan packs con descuentos, pago con tarjeta de crédito, financiación con entidades bancarias o propias o pago a cuotas.

Recomendaciones generales

Sabemos que el precio es importante, pero antes de tomar un decisión que pueda poner en riesgo tu salud, te recomendamos investigar muy bien sobre el tratamiento, el especialista o clínica. En lo posible visita sus instalaciones, revisa experiencia, fotografías, opiniones y pide varios presupuestos para que la decisión sea la que más te beneficie.   

Ofertas de Balón Gástrico

En clinicasesteticas.com.co contamos con los mejores centros para el tratamiento de Balón Gástrico. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!
-20%
Oferta permanente
Cartagena de Indias (Localidad...
Promoción especial: 20% de Diego Lozano MD
Oferta permanente
Cartagena de Indias (Localidad...
¡Ponle buena cara a la vida por menos de lo que esperas! En ClinicasEsteticas.com.co podrás contratar los servicios de Diego Lozano MD y estar como siempre has soñado. ¡Aprovecha el 20% de descuento ya!
Leer más
-5%
Oferta permanente
2 sedes en Barranquilla (Norte...
Dra Milena Osorio Medicina Estética y Antienvejecimiento te da un 5% de des
Oferta permanente
2 sedes en Barranquilla (Norte...
Ahora tienes un 5% de descuento al realizarte cualquier tratamiento de Dra Milena Osorio Medicina Estética y Antienvejecimiento. Consigue esta gran oportunidad solicitando la promoción, a tu alcance en un par de clics : ¡ahorrar nunca ha sido tan fácil y rápido!
Leer más
-5%
Oferta permanente
Usaquén (Bogotá Norte)
Dr. Alberto Reyes Rincón te da un 5% de descuento
Oferta permanente
Usaquén (Bogotá Norte)
Ahora tienes un 5% de descuento al realizarte cualquier tratamiento de Dr. Alberto Reyes Rincón. Consigue esta gran oportunidad solicitando la promoción, a tu alcance en un par de clics : ¡ahorrar nunca ha sido tan fácil y rápido!
Leer más
-20%
Oferta permanente
Usaquén (Bogotá Norte)
Promoción especial: 20% de Dr. Alberto Arango Rivadeneira
Oferta permanente
Usaquén (Bogotá Norte)
¡Ponle buena cara a la vida por menos de lo que esperas! En Clinicasesteticas.com.co podrás contratar los servicios de Dr. Alberto Arango Rivadeneira y estar como siempre has soñado. ¡Aprovecha el 20% de descuento ya!
Leer más
-10%
Oferta permanente
Usaquén (Bogotá Norte)
Aesthetic Medical Spa te da un 10% de descuento
Oferta permanente
Usaquén (Bogotá Norte)
Ahora tienes un 10% de descuento al realizarte cualquier tratamiento de Aesthetic Medical Spa. Consigue esta gran oportunidad solicitando la promoción, a tu alcance en un par de clics : ¡ahorrar nunca ha sido tan fácil y rápido!
Leer más
-5%
Oferta permanente
Medellín (El Poblado)
Consigue tu 5% con Clinicasesteticas.com.co
Oferta permanente
Medellín (El Poblado)
Contrata a través de Clinicasesteticas.com.co y aprovecha en exclusiva de un 5% de descuento. ¡No puedes desaprovechar esta oportunidad! Haz clic en Solicitar Promoción y envía tus datos para beneficiarte del 5% de descuento. ¿A qué estás esperando? ¡Contáctanos ya!
Leer más
Ver ofertas