El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Primera cita: Incluye tu primera cita donde te examine el especialista, antes de decidirte por este tratamiento, el doctor puede realizar una prueba con un suero especial que se absorbe en un día para que veas los resultados. También un estudio personal y fotográfico del paciente, para valorar su anatomía nasal. Así como las sustancias de relleno reabsorbibles, tales como el ácido hialurónico.
Valoración: El especialista comentará con el paciente los resultados que se pueden obtener y puede correr una prueba para que sea más fácil la decisión. Deberá informar sobre las indicaciones, precauciones, contraindicaciones y reacciones adversas que pueden presentarse después de usar los productos inyectables. También preguntará sobre el historial médico del paciente para saber si presenta hipersensibilidad o alergia a alguno de los productos a inyectar.
Procedimiento: Se utilizan sustancias de relleno reabsorbibles, tales como el ácido hialurónico. Es una intervención que dura unos 30 minutos. Con esta operación se corrigen pequeñas imperfecciones pero después de un tiempo el organismo reabsorberá los rellenos y sus efectos irán desapareciendo. El tiempo que duren los efectos variará según cada persona.
El precio de la rinomodelación puede incrementar dependiendo de los diferentes tipos de rellenos que escojas, ya que los hay temporales o permanentes. Teniendo los primeros un tiempo menor a 18 meses y los segundos un tiempo mínimo de 18 meses. El precio también puede verse afectado de acuerdo a la ubicación de la clínica o su prestigio.
En Colombia el tratamiento similar sería la rinoplastia, intervención quirúrgica, que tiene un precio medio de $4 530 000.
Al no ser un procedimiento que ayude al funcionamiento y ser considerado meramente estético no sería cubierto por las EPS
Te sugerimos consultar directamente con el centro o especialista de tu interés si es que brinda esta facilidades. Hoy en día es muy común que cuenten con esta opción de financiación en las clínicas.
No solo es importante que elijas profesionales que tengan experiencia, si no que también usen los mejores rellenos para hacer esta labor. Te recomendamos verificar que tu médico cuenta con el título de medicina estética necesario para realizar este procedimiento.