Consejos para la recuperación
De acuerdo al criterio médico, se trabaja con un equipo interdisciplinario entre los que se puede contar con nutricionistas, psicólogos, terapeutas y expertos estéticos, pues algunas intervenciones requieren de cuidados previos como masajes o terapias que contribuyan a la desaparición de hematomas, líquidos acumulados o reacomodación de grasa en el caso de la lipoescultura o lipo inyección de glúteos.
Se debe acudir a todos los controles médicos programados por el cirujano, por ningún motivo permita la inferencia de otros profesionales de la salud o de la estética sin informar al equipo médico principal. En algunos casos es también necesaria la aplicación de ultrasonido u otros métodos para favorecer la disminución de la hinchazón o una correcta cicatrización. Especialmente en los procedimientos que se realizan en el rostro, es vital que se oculte de la acción directa de los rayos del sol y el uso de un buen protector solar.
ES IMPORTANTE SABER
- Que no hay cuerpos perfectos o ideales
- La medicina no es una ciencia exacta que garantice 100% los resultados
- Es normal en la primera etapa del posoperatorio la aparición de moretones, hematomas e hinchazón en la zona intervenida. Incluso se puede tener una apariencia poco estética. Se le debe al cuerpo un tiempo prudente para que asimile el cambio a los que fue sometido.
- En la mayoría de los casos los resultados finales se pueden ver varios meses después. Cuando la hinchazón ha bajado completamente.
- Es importante el manejo del dolor, para esto el paciente debe seguir al pie de la letra todas las recomendaciones posquirúrgicas que se entreguen y expliquen después del procedimiento.
- Evite auto medicarse, se debe estar en permanente contacto con el cirujano o su equipo de trabajo.
- El estado de salud de los pacientes que deseen someterse a cualquier tipo de cirugía debe ser óptimo y para esto se deben tomar ciertos exámenes previos.
- Los cuidados que le dará el cirujano varían de acuerdo a la categoría de la cirugía, a la evolución e historia clínica del paciente o criterio del médico.