Láser Plexr, técnica ideal para una blefaroplastia sin cirugía

Láser Plexr, técnica ideal para una blefaroplastia sin cirugía
Diana Roa
Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 6 nov 2017 · Actualización: 18 abr 2023
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los años no pasan en vano, estos generan un desgaste en la piel que delata la edad de la persona. De todas las zonas del cuerpo afectadas por estos signos, el rostro es donde hace mayor presencia, sobre todo en la zona de piel alrededor de los ojos, en donde se forman las conocidas "patas de gallina", además de ojeras.

En la actualidad, no es necesario practicarse una cirugía para tener un rostro rejuvenecido, gracias a los grandes avances de la medicina estética y de la cosmética. Cada día aparecen más productos y técnicas que garantizan excelentes resultados a quienes se los aplican. Un buen ejemplo de ello es la blefaroplastia, de la cual hablaremos con más detalle a continuación.

Envejecimiento de los párpados

Como ya lo mencionamos al principio, la zona periocular es uno de los sectores del rostro que más se ve afectada por el paso de los años. Las bolsas y las "patas de gallo" son las líneas de expresión más comunes que comienzan a aparecer en el párpado inferior.

Mientras que, el párpado superior sufre mucho más pues, en ocasiones, puede presentarse un excesivo descolgamiento de piel. Esta problemática causa evidentes daños en el rostro y además puede provocar problemas de fatiga ocular, ya que el exceso de piel hace que el ojo esté menos abierto de lo normal y, por ello, las personas deben realizar un esfuerzo mayor para enfocar la vista.

Para solucionar estas problemáticas que se presentan en los párpados, por lo general, se utiliza un procedimiento conocido como blefaroplastia, el cual consiste en eliminar el exceso de piel que rodea a los ojos. La cirugía se practica efectuando incisiones en los pliegues naturales de los párpados a fin de evitar que queden cicatrices visibles en los pacientes.

La blefaroplastia no es una cirugía compleja, la misma se realiza sedando totalmente al paciente y la recuperación tarda unos días, puesto que la zona ocular es muy delicada, por ello se presentan molestias en el sector.

Mujeres recibiendo tratamiento facial con láser
Tratamiento láser

Una alternativa a la cirugía es el láser

Una excelente alternativa a la blefaroplastia es el láser, siendo la técnica más novedosa el láser Plexr. Este procedimiento se trata de un láser de plasma de última generación que sirve para rejuvenecer la zona tratada, sin tener que recurrir a la cirugía convencional. Este tratamiento fue desarrollado por Giorgio Fippi en Italia.

El tratamiento se realiza colocando el láser en el lugar a tratar, el mismo produce una quemadura superficial que genera costras, las cuales desaparecen más o menos en una semana. Para aplicar el láser solo se necesita colocar en la zona crema anestésica a fin de causar al paciente la menor molestia posible.

El tratamiento dura aproximadamente 15 minutos y, dependiendo del paciente, se necesitan entre 1 y 3 sesiones. Los resultados de este procedimiento comienzan a dar resultados a largo plazo, mientras que los efectos definitivos del láser Plexr se ven de inmediato en el caso del tratamiento de manchas de la piel.

Chapinero (Nor Oriente), Bogotá Nor Oriente
Dr. Fernando Pinedo Bischoff
Barranquilla (Norte-Centro Histórico), Barranquilla
Ibagué (Comuna 1: Centro.31), Ibagué
Medellín (El Poblado), Medellín

¿El láser Plexr, para qué se usa?

Se emplea en los siguientes tratamientos:

  • Eliminación de tatuajes de color, acné y sus cicatrices.
  • Eliminación de manchas en la piel.
  • Eliminar lesiones de la piel tales como lunares, queratosis, cicatrices o estrías.
  • Blefaroplastia sin cirugía.
  • Rejuvenecimiento de la zona periorbital.
  • Lifting facial o corporal.
antes y después de un rejuvenecimiento facial
Rejuvenecimiento facial

Blefaroplastia con láser Plexr

El láser Plexr ioniza los gases contenidos en el aire para obtener un pequeño arco eléctrico que se emplea en las áreas dérmicas afectadas por los problemas estéticos, el tratamiento no transmite calor a las zonas circundantes.

La blefaroplastia con láser Plexr es muy sencilla, antes de iniciar con el tratamiento al paciente se le coloca una crema anestésica en el sector a tratar. Seguidamente, el especialista realizará unos puntos de disparo u otros, según lo amerite el procedimiento. Gracias al cabezal ligero y fácil de manejar del láser, el profesional trabaja con mayor comodidad y precisión.

Para conseguir el resultado esperado, es importante que el procedimiento se lleve a cabo por un médico estético especializado, puesto que se debe realizar de manera muy cuidadosa para diseñar los pliegues del párpado.

Con esta técnica lo que se busca es realizar una quemadura superficial y controlada, a fin de alcanzar que se produzca costra de manera inmediata. Esta costra impide que se siga quemando la zona tratada, dando como resultado que el método sea sumamente seguro.

Vale acotar que, el láser Plexr altera la estructura de la piel sobre la que se ha realizado el procedimiento y produce una contracción directa, es por ello que los resultados se observan casi inmediatamente.

No solo se puede utilizar este procedimiento para llevar a cabo una blefaroplastia, también se usa para rejuvenecer toda la zona periocular. Sus efectos en los párpados superiores pueden durar de 5 a 10 años, mientras que en las patas de gallo sus efectos son entre 3 y 6 años.

El tratamiento puede ser combinado con otros, siempre y cuando no sean procedimientos que debiliten la piel, tales como el peeling o la dermoabrasión.

¿Qué cuidados se deben tener luego del tratamiento?

Una vez realizado el tratamiento con láser Plexr, las personas pueden volver inmediatamente a hacer su vida normal, ya que no es un procedimiento invasivo, sin embargo, se debe utilizar lentes de sol durante un tiempo.

El paciente no debe tomar sol con los ojos descubiertos, dos semanas antes del tratamiento y pasados tres meses desde la aplicación del láser. Uno de los riesgos que existe tras la intervención es la hiperpigmentación de la piel nueva, es por ello que las personas deben utilizar siempre un protector solar de nivel alto (mínimo 50).

También es necesario lavar la zona tratada con agua y jabón neutro dos veces al día, hasta que las costras que se han formado se caigan del todo. Cuando las costras hayan desaparecido totalmente, se aconseja aplicar vaselina, a fin de mantener hidratada la zona.

Es normal que en los primeros días de haber sido aplicado el láser aparezcan edemas o un poco de inflamación, sin embargo, los mismos desaparecen pasados unos días.

Todos estos efectos secundarios del procedimiento no le impiden al paciente hacer su vida con normalidad.

 ¿Te interesa llevar a cabo este novedoso tratamiento? Entonces deberías agendar una cita con alguno de nuestros especialistas. 👁️👩‍⚕️

Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.