El microblading es un novedoso tratamiento de belleza con el que se obtienen unas cejas perfectas utilizando una técnica de maquillaje semipermanente, sin la necesidad de recurrir a tratamientos más invasivos como como la micropigmentación, el maquillaje permanente y el trasplante capilar,
Para realizarla, se utiliza una técnica muy sencilla y que nace a través de una técnica tradicional japonesa, también llamada Tebori, entre los siglos XVIII y XIX. La técnica del tatuaje Tebori consiste en ir pinchando la piel sólo a nivel de la dermis con agujas muy finas, mientras se hace presión con la otra mano sobre la piel.
Con esta técnica es posible realizar cualquier tipo de tatuaje, permitiendo corregir cejas totalmente despobladas o irregulares a través de una novedosa técnica semipermante que le permitirá conseguir al paciente unas cejas perfectas y diseñadas a medida según las características y necesidades de cada uno/a.
El procedimiento requiere de una pluma de metal con una aguja especial que consigue un diseño 3D. Este procedimiento ha tomado gran relevancia en la actualidad, gracias al increíble resultado del diseño de cejas y por su efecto natural.
El microblading está indicado tanto para hombres como para mujeres. En general es para personas que quieran mejorar el aspecto de sus cejas, ya sea por la pérdida del vello en la zona, debido a la edad, factores hereditarios, problemas a la epidermis, mala alimentación, entre otros, y que no quieran recurrir a tratamientos más invasivos o dolorosos como el maquillaje permanente o el trasplante capilar.
También está indicado para pacientes que se encuentran recibiendo algún tratamiento de quimioterapia, que ya han terminado el proceso o para mejorar el aspecto de cejas en casos de alopecia
El microblading no está indicado para:
Para la Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética, es muy importante que el paciente conozca la labor del médico estético con el fin de hacer la elección adecuada. En primera medida el médico estético es aquel que realiza procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos. Así como los médicos cirujanos, tienen como objetivo proteger a los pacientes, resguardar todo lo referente a la Salud Pública, velando por el compromiso con la comunidad.
Así mismo, el centro de estética o belleza en el que se realice la intervención debe cumplir con todas las normas básicas, como instalaciones adecuadas, normas sanitarias, certificados que demuestren los estudios en los tratamientos que ofrece, entre otros y que además aseguren al paciente un correcto tratamiento y recuperación.
Por otra parte, es importante que la persona se informe y lea comentarios o experiencias de otros pacientes con respecto a los resultados y expectativas del tratamiento, para poder tomar la mejor opción en este caso.
Durante la primera cita, es especialista le preguntará al paciente cuáles son sus expectativas y cuáles han sido las causas de la pérdida de vello o pigmentación en las cejas. Por otro lado, el experto para tomar una decisión adecuada según cada paciente, se guiará por el color de la piel y la pigmentación natural de las cejas.
Es importante destacar, que cada individuo posee particularidades que el especialista debe tomar en cuanta. Por ejemplo una persona de pelo rubio con cejas más oscuras o pelo oscuro con cejas más claras. Cada una de estas individualidades serán tomadas en cuanta el momento de elegir el color para que el resultado sea lo más natural y lindo posible.
Los especialistas del Centro Estético “Cejas Pelo a Pelo’’ en Bogotá, Colombia, aseguran que cuentan con la técnica más moderna y revolucionaria del país en lo que se refiere a microblading.
En ese contexto, explican que el tratamiento se divide en varias partes:
El microblading es un tratamiento que es de corta duración. El procedimiento en cualquier centro especializado dura alrededor de 1- 2 horas y sólo se utiliza anestesia local o tópica. Una vez terminada la primera sesión, puede ser necesaria una segunda para terminar de definir y marcar la ceja, pero depende de cada paciente y especialista. Es un tratamiento que tiene rápida cicatrización y además es prácticamente indoloro.
Los especialistas recomiendan lo siguiente:
Después del tratamiento, los especialistas recomiendan tomar las siguientes consideraciones y cuidados:
Los principales resultados que el paciente puede percibir son:
Luego de realizarse el tratamiento el paciente puede notar los siguientes efectos que son temporales