Consejos para mantener los resultados de una criolipólisis

Consejos para mantener los resultados de una criolipólisis
Diana Roa
Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 19 ene 2024 · Actualización: 19 ene 2024
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Uno de los mayores enemigos de quienes buscamos tener un cuerpo en forma o por lo menos, lo suficientemente estético como para poder usar bañador sin miedos, es la grasa localizada, esa molesta acumulación de volumen formada en la parte menos favorecedora de nuestro cuerpo.

Para nuestra buena suerte, la medicina estética dispone de un amplio abanico de procedimientos especiales para luchar contra este mal. En este caso vamos a hablar de la criolipólisis, una revolución médica que puede ser el principio para tener el cuerpo que tanto deseamos.

Este no es un procedimiento milagroso, y como la mayoría de tratamientos para bajar de peso, no basta con aplicarlo, debemos seguir ciertas indicaciones o consejos para mantener los resultados. Pero vamos por lo básico.

¿Cómo se elimina la grasa localizada con criolipólisis?

El proceso utiliza el frío para romper las células grasas de una determinada parte de nuestro cuerpo, una vez las células han sido quebrantadas, estas serán expulsadas de forma natural por medio de la orina y el sudor.

Al ser un procedimiento estético no quirúrgico, el dolor no se encuentra presente en el tratamiento, pero tampoco los resultados inmediatos. Y es que los especialistas confirman que deben pasar varias semanas para que el paciente pueda notar el cambio deseado.

↪️Clic aquí para saber más sobre el efecto de la criolipólisis en la grasa localizada.

Hablemos de la recuperación de la criolipólisis

Como ya lo hemos mencionado en varias oportunidades, los resultados de los procedimientos estéticos se basan en un 50% en la forma en cómo se llevó a cabo y el otro 50% en la recuperación. Por eso es clave que el paciente siga todas las instrucciones del especialista.

Algunas de las recomendaciones dadas a los pacientes para que la persona pueda lograr su meta son:

· Evitar el ejercicio físico intenso: Lo ideal sería evitar cualquier actividad que demande un alto consumo de energía física las primeras 24 horas, luego de haber aplicado la sesión del tratamiento.

· Beber mucha agua: La hidratación es clave, sobre todo si tenemos en cuenta que la grasa será expulsada por la orina y el sudor. Lo ideal es ingerir de 1.5 a 2 litros de agua al día, aunque esto puede variar en base a nuestro peso y la cantidad de actividad que hagamos.

La hidratación es clave en la recuperación de la criolipólisis
La hidratación es clave en la recuperación de la criolipólisis
  • Evitar el contacto directo con el sol: Este puede generar marcas en la zona del cuerpo donde se llevó a cabo el procedimiento, por lo que se debe cubrir la zona y aplicar protector solar SPF 50+ en caso de exposición.
  • Cuidar la alimentación: Luego del tratamiento, es normal notar una pequeña inflamación en la zona abdominal, por lo que es recomendable mantener una dieta en donde se limite por completo los alimentos que puedan empeorar la inflamación, como es el caso de las golosinas, gaseosas y la comida rápida.
  • Realizar masajes: Para acelerar los resultados, se pueden llevar a cabo masajes drenantes, estos con el objetivo de estimular la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos, otro problema común, al igual que la grasa localizada.

Prolonga tu nueva figura libre de grasa localizada

Como en la mayoría de tratamientos para bajar de peso o moldear la figura, la criolipólisis no es permanente, por el contrario, puedes sufrir de un efecto rebote si no te cuidas.

Entonces, ¿Por qué debería hacerme el tratamiento? Porque es un impulso para mejorar la forma de tu cuerpo, es decir, si estás comprometido con tu cambio físico, el procedimiento puede ser un buen comienzo, pero solamente será efectivo si continúas con el proceso y no lo dejas a medias.

¿Cómo logro mi meta?

Al ser un procedimiento no quirúrgico, serán necesarias varias sesiones para retocar los resultados o aumentarlos. En el caso de la criolipólisis, desde esperar de uno a dos meses para repetir el proceso, todo va a depender de las indicaciones de tu especialista.

Pasado el periodo de recuperación, es momento de que hagas un cambio permanente en tu estilo de vida. Deberías tener en cuenta tres pilares básicos: actividad física, alimentación y reducción de hábitos poco saludables.

  • Actividad física

Si tu meta es tener un cuerpo de revista con un abdomen plano, libre de grasa, entonces tienes que tomarte el ejercicio en serio, deberías entrenar por lo menos tres veces por semana y llevar a cabo rutinas para tonificar el cuerpo y que permitan la liberación rápida de toxinas.

Ahora bien, si la meta es más flexible, con tener una vida más activa es suficiente. Camina más seguido, practica algún deporte o realiza actividades al aire libre.

Mantén los resultados de la criolipólisis
Mantén los resultados de la criolipólisis
  • Alimentación

Al igual que con el ejercicio, se pueden tomar dos enfoques:

Para los que buscan un cuerpo tonificado, asegúrate de comer las porciones diarias correctas de proteína, carbohidratos y grasas saludables, reduciendo la comida rápida lo más que se pueda.

Si no buscas algo tan radical, con aumentar la ingesta de verduras y frutas, además de reducir la comida rápida, será más que suficiente. Tampoco olvides ingerir suficiente líquido, preferiblemente agua.

  • Cambiar hábitos de vida

Aquí si ya no hay diferentes enfoques, todos debemos seguir la misma regla, sobre todo si buscas que los resultados de tu criolipólisis no desaparezcan con el tiempo.

Malos hábitos de vida, como beber alcohol en exceso y de manera frecuente, fumar, no dormir lo suficiente, o tener una vida sedentaria, pueden estimular la formación de grasa abdominal y la flacidez de la piel.

Por eso es necesario cambiar por completo el estilo de vida, adoptando hábitos más saludables. No lo veas como algo netamente estético, piensa que esto también tendrá repercusiones en tu saludo.

No olvides asesorarte con un especialista

En Clinicasesteticas sabemos la importancia de ponerse en las manos correctas, por eso siempre recomendamos acudir con un profesional certificado que no solo sepa como realizar el tratamiento, sino que además te pueda dar un asesoramiento completo sobre la forma de tu cuerpo y cómo una criolipólisis puede influir en su forma.

Los mejores especialistas son los que mantienen un seguimiento del paciente en su proceso por mejorar su aspecto físico.

Si te interesa conocer profesionales capacitados en tratamientos para adelgazar o eliminar grasa localizada, debes ingresar a nuestro directorio.

Bibliografía

Recomendaciones para el tratamiento de criolipolisis. (2000, November 6). Palmamedica.com; Clínica Palmamédica. https://www.palmamedica.com/recomendaciones-para-el-tratamiento-de-criolipolisis/

Remodelación Corporal Recomendaciones Pre Y Post. (2021, March 29). Instituto de Fotomedicina. https://fotomedicina.com/recomendaciones-remodelacion-corporal

Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.