5 Cuidados indispensables después de un lifting facial
Los años no pasan en vano, y desafortunadamente la parte del cuerpo que mejor refleja nuestra edad es el rostro. Esto hace que esa parte del cuerpo sea el punto focal de las cirugías plásticas y los tratamientos de medicina estética. En la actualidad hay muchas intervenciones para rejuvenecer el rostro, pero la más destacada es el lifting facial.
¿Qué es el lifting facial?
El lifting es una cirugía plástica facial que busca reducir los signos del envejecimiento, por medio del estiramiento de la piel. Para ello, se crean unas incisiones en la parte alta de la cara (por encima de la frente) que servirán para estirar la piel y cortar lo que sobre. Como el proceso se lleva a cabo en la zona cercana al cuero cabelludo, este servirá para ocultar las heridas, de modo que el paciente puede lucir un rostro joven y sin marcas.
El lifting facial es una intervención ideal para detener el tiempo y recuperar los efectos de envejecimientoque nos han dejado factores como: la pérdida de elasticidad, la exposición al sol y el estrés cotidiano.
El 50% de los resultados de un buenlifting facial están relacionados con la intervención quirúrgica y del trabajo del profesional que hayas elegido. Pero el otro 50% siempre dependerá de los cuidados que tengas después de la cirugía.
¿Sabías que existe un lifting facial líquido? Si quieres saber más al respecto, ingresa aquí.
¿Cuáles son los factores más importantes después del postoperatorio?
Te comentamos los cinco aspectos más importantes a tener en cuenta después de un lifting facial que mejorarán los resultados y además evitarán las temidas cicatrices.
1. Extrema quietud:
El primer factor a tener en cuenta es evitar completamente cualquier situación o circunstancia que te altere, así como no realizar ninguna clase de esfuerzo por muy bien que te sientas. Al ser una cirugía con un margen de dolor muy bajo, puede que pretendas comenzar tus actividades, pero el proceso de recuperación tiene como mínimo tres semanas de reposo.
El único que puede determinar cuándo es el momento para poder realizar todas las actividades que hacías antes de la intervención es tu cirujano plástico.
2. Dormir boca arriba:
Dormir boca arriba es uno de los factores más complejos de mantener, pues muchas veces, a lo largo de la noche, no nos damos cuenta y cambiamos de posición. En lo posible, hay que mantener la posición de la cabeza elevada para permitir una mayor circulación y que la piel se adapte a los nuevos cambios.
Si estás acostumbrada a dormir de una forma determinada, el cambiar tu forma de dormir por culpa de la operación puede ser un gran cambio, sin embargo, pasada la semana, tu cuerpo ya se habrá acostumbrado.
3. Hielo local:
La inflamación es uno de los temas más relevantes, y el tiempo que tarde en desinflamarse dependerá del hielo y los cuidados justo después de la intervención. El especialista siempre recomienda hielo local para desinflamar, este hay que usarlo exhaustivamente las primeras horas de manera abundante, ya que es cuando más efecto hace. Sin embargo, con el pasar de los días puedes seguir aplicándolo.
El uso del hielo local no solamente permite que la desinflamación sea más rápida sino que, además, evita la aparición de posibles hematomas. Además, el hielo contribuye positivamente a disminuir la sensación de tirantez que es uno de los síntomas más notorios después del lifting facial.
Recuerda que el hilo no se debe poner de forma directa en el rostro, debes cubrirlo con un pañuelo, compresa, entre otro.
4. Uso de la Venda ortopédica:
El uso de la venda es fundamental en cualquier clase de cirugía estética. Lo más importante es seguir cuidadosamente las indicaciones del médico. La venda ortopédica especial es un elemento determinante en el lifting facial para que la recuperación de la piel tenga excelentes resultados. Por esto, seguramente la recomendación de tu médico será usarla a lo largo de todo el día.
Aunque no hay un tiempo exacto de uso de la venda, por lo general, este va de dos a cuatro semanas. Pero como ya hemos mencionado, tu cirujano es el único con la potestad para decidir cuándo es momento para dejar de usarla.
5. Exposición al sol
La aplicación de bloqueador solar y la no exposición al sol son aspectos principales después de una cirugía estética, ya que no es favorable, por la producción de manchas y la visibilidad de las cicatrices, pero, además, porque estos elementos atenúan los efectos del envejecimiento. Se recomienda no exponerse al sol al menos los tres primeros meses.
La exposición al sol no solo afecta las cirugías de lifting facial, sino cualquier otra intervención de tipo estético. Por eso, lo más recomendable es evitar la exposición, incluso si estás utilizando un protector con alto factor.
Como dato extra, no está de más repetir la importancia de seguir las instrucciones del cirujano plástico. Una de las causas más comunes del porqué una intervención estética no tiene los resultados esperados, se debe al hecho de que el paciente no tomó al pie de la letra todas las indicaciones del especialista. Es más, puede que haya hecho cosas que le fueron prohibidas.
Por lo tanto, no podemos dejar de pasar por alto todas las recomendaciones del médico, sin importar lo detallista o molesto que puedan parecer. También recuerda, solamente someterte a una intervención quirúrgica con un especialista certificado, con credenciales académicas.
¿Te gustaría saber más sobre el lifting facial? ¿Planeas llevar a cabo esta intervención? Entonces te invitamos a que aclares tus dudas en nuestra sección de pregúntale al médico. 💆♀️👩⚕️