Abdomen de chocolatina gracias a la marcación abdominal
¿Quién no sueña con tener una chocolatina marcada en el abdomen? pues aunque no lo parezca, cada vez es más viable y no siempre con largas rutinas de ejercicio abdominal. La marcación abdominal es ahora una fórmula corta, que aunque para mantenerla nos pida ejercicio, hace que nuestro sueño se haga realidad fácilmente.
Eliminar los pequeños depósitos de grasa que se acumulan en el abdomen y las caderas y marcar las abdominales se ha convertido en un gran sueño, tanto para hombres como para mujeres. La famosa tableta de chocolatina hasta hace algunos años solo se podía conseguir con el ejercicio físico y el entrenamiento diario. Por suerte, para quienes tienen poco tiempo o son flojitos para el ejercicio, gracias a las intervención quirúrgica de marcación abdominal, cualquier persona puede fortalecer el área abdominal mediante la cirugía estética.
La marcación abdominal hace parte de la lipoescultura, pero hay que tener en cuenta que el abdomen del hombre y de la mujer son diferentes, por lo cual, el abdomen masculino debe marcar los "cuadritos de la chocolatina", mientras que el abdomen femenino debe marcar la línea media y las laterales, sin presencia de cuadritos.
Muchos pacientes después de la liposucción desean que su abdomen luzca mas marcado y para ello acuden a técnicas especiales que ayuden a resaltar la musculatura abdominal, tales como el láser o el ultrasonido.
Teniendo en cuenta que la lipoescultura y la liposucción son procedimientos ideales para moldear el cuerpo y eliminar la grasa localizada, no son tratamientos para la obesidad, ni para bajar de peso, ya que para conseguir una marcación adecuada el paciente no debe tener mucho sobrepeso.
Pacientes ideales para la marcación abdominal
Aquellos pacientes con leve exceso de grasa en el abdomen y que quieran mejorar la forma del mismo, son los más ideales para dicha intervención, además hay que tener una buena calidad de piel, ya que después de la extracción de grasa, se requiere una piel elástica que retraiga y adhiera su nueva forma.
La mayoría de las personas que acuden a dicha intervención suelen practicar algún tipo de ejercicio físico y buscan en dicha cirugía la ayuda que necesitan de manera "extra" para acabar de la mejor manera con la grasa acumulada que es muy difícil de eliminar con el ejercicio.
¿Sabías que también puedes tener un abdomen marcado con la abdominoplastia? Ingresa aquí para saber más.
Marcación abdominal ¿en qué consiste?
El procedimiento se realiza con anestesia general, ya que va a acompañada de una liposucción en todo el abdomen. En el caso que solamente se requiere un retoque o marcación aislada, sin liposucción, se puede realizar con anestesia local.
Si solamente hay que marcar el abdomen, el tiempo de la cirugía puede tardar 1 hora, pero si se requiere liposucción, ésta tomará entre 2 a 3 horas. Además, el procedimiento se hace con incisiones de aproximadamente medio centímetro, en lugares estratégicos, en donde se introduce un líquido en la grasa para ablandarla y disminuir el sangrado.
Una vez realizada la infiltración anterior se hace la liposucción del abdomen, siendo más intensa en las líneas abdominales, para marcarlas y resaltarlas dentro de la musculatura. También hay que tener en cuenta que dicha marcación del abdomen se puede hacer con la liposucción convencional o por medio del láser o el ultrasonido.
Riesgos de marcar el abdomen
Este procedimiento consigue excelentes resultados dependiendo del entrenamiento y la experiencia del cirujano, pues al ser una cirugía, puede presentar ciertas complicaciones, tales como:
- Trombosis venosa profunda o tromboembolismo pulmonar.
- Tromboembolismo graso.
- Sangrado.
- Hematomas.
- Anemia.
- Fibrosis.
- Irregularidades en la piel.
- Necrosis.
- Pigmentación de la piel.
- Seroma.
- Mala cicatrización.
- Infección.
Postoperatorio de cirugía de marcación de abdomen
El consumo del tabaco o del cigarrillo puede presentar complicaciones con la cicatrización o anomalías en la piel, ya que el cigarrillo altera de forma negativa la circulación arterial. Lo ideal es que el paciente no sea fumador o que deje de fumar como mínimo 2 semanas antes de realizarse el procedimiento y no fume hasta 2 semanas después del mismo. De esta manera se disminuirá el riesgo de posibles complicaciones.
Algunos medicamentos como el Alka Seltzer, la Aspirina, Warfarina, Ibuprofeno, Dristan, Naproxeno, la vitamina E y demás, aumentan el riesgo del sangrado, por lo que se recomienda informar al cirujano de su consumo.
Después de la operación se debe tener reposo, pero no debe ser total, para evitar la formación de coágulos en las piernas, los cuales pueden viajar a los pulmones, causando así complicaciones serias, tales como el tromboembolismo pulmonar.
La primera noche después de la cirugía es recomendable, mover las piernas en la cama y preferiblemente tener a alguien que le haga un masaje en las pantorrillas de manera frecuente.
A partir del segundo día es recomendable levantarse de la cama y ya después puede empezar a caminar dentro de la casa. Siempre es importante contar con la ayuda y asistencia de alguien, ya que antes, durante y después de la ducha, el paciente puede llegar a sentir mareos.
El uso de la faja, así como las sesiones de masajes postoperatorios son requisito indispensable para el éxito de la cirugía. La faja se debe usar por lo menos por un mes y al tercer día se deben iniciar las sesiones de masajes para el drenaje linfático y el manejo de la fibrosis temprana.
Tiempo de recuperación
Tras la operación es importante guardar reposo de al menos 7 días y los resultados se empezaran a notar a partir de la cuarta o quinta semana, no obstante hay que esperar algunos meses para ver los resultados definitivos.
La marcación abdominal es una técnica no presenta un postoperatorio doloroso ni los riesgos de la liposucción convencional, como lo son los hematomas, la hinchazón o el sangrado, el tiempo de recuperación es menor y requiere el uso de anestesia local.
Las actividades normales se pueden retomar a la semana, pues aquí ya está en capacidad de conducir, pero a partir de la segunda semana, el paciente puede realizar ejercicio y las actividades diarias necesarias. No obstante, cada cuerpo es diferente y cada organismo reacciona de manera diferente, por lo cual es el médico quien irá dando los tiempos necesarios y adecuados para cada una de las actividades.
Otra técnica destacada para la marcación abdominal es la lipo VASER Hi Def ultrasónico, también conocida como lipoescultura de alta definición, que permite licuar y separar la grasa del abdomen por medio de vibraciones que emiten las ondas de ultrasonido y por medio de unas cánulas de 3 mm de diámetro, se aspira la grasa de la zona tratada.
¿Quieres hacerte una marcación abdominal? Pregúntale a los expertos aquí. 🏃♂️🏋️♀️