Microblading o micropigmentación pelo a pelo
Las cejas son el alma del rostro, tener unas cejas bien definidas es importantes a la hora de sacarle el mejor partido a la forma de nuestra cara logrando una mirada más profunda y equilibrada.
Si eres de aquellas mujeres que han seleccionado una mala forma o que cuentan con unas cejas poco pobladas, no hay de que preocuparse ya que existe una nueva técnica llamada Microblanding o micropigmentación pelo a pelo.
El Microblanding es la mejor opción para perfeccionar el marco de la mirada, que nos deja un diseño perfecto a través del maquillaje permanente. Es una nueva técnica bastante sencilla, de rápida cicatrización y con resultados muy naturales.
Las cejas poco pobladas son la consecuencia de una pérdida de cabello o alopecia en la la zona, también hay factores como la edad, mala depilación a edades muy tempranas, las lesiones de piel y también influyen factores hereditarios.
Anteriormente una de las soluciones para la definición de las cejas era acudir únicamente a los cosméticos pero en la actualidad ya existen técnicas como la micropigmentación, el maquillaje permanente y el trasplante capilar, que aunque son muy buenas alternativas también se consideran tratamientos un poco más invasivos.
Gracias al Microblanding, no solo es posible acceder a un sistema menos invasivo sino que además garantiza resultados muy naturales. El microblanding es ahora una opción ideal para quienes tienen las cejas poco pobladas o simplemente quienes además de tenerlas pobladas no están lo suficientemente diseñadas y "pintadas".
¿En qué consiste el microblanding?
El origen del Microblanding se remonta a los países asiáticos como China y Japón en donde se realiza la pigmentación implantando tinta en la epidermis. El procedimiento requiere de una pluma de metal con una aguja especial que consigue un diseño 3D.
La aguja 3D pigmenta la epidermis y su contenido hipoalergénico minimizando los riesgos y probabilidades de una reacción alérgica.
La pluma cuenta con unos filos que se deslizan de manera muy delicada para formar líneas muy finas que se camuflan con la ceja natural. Tiene como objetivo oscurecer, espesar y diseñar las cejas, logrando un marco perfecto que hace que los ojos luzcan una mejor apariencia.
El microblanding es un método que esta indicado para cualquier tipo de persona que quiera mejorar la apariencia de sus cejas y definir mejor su mirada. Es un procedimiento que se puede realizar tanto en hombres como en mujeres, pero esta totalmente contraindicado para aquellas personas que padecen diabetes o tiroides.
Los pigmentos de éste método mimetizan el color de la piel y el pelo, para de esta manera lograr resultados naturales.
La técnica dura una hora aproximadamente y los resultados se pueden apreciar inmediatamente, pues una vez aplicado las cejas lucirán más oscuras, sin embargo en el transcurso de un mes se perderá el 30% del color, por lo que en muchas ocasiones es necesario un retoque.
Tiene una duración de hasta dos años, dependiendo de cada paciente, los cuidados y la edad, pues cuanto mejor nos cuidemos el Microblanding, los resultados serán mejores y mas duraderos.
¿Qué cuidados debes tener si queremos acudir al Microblanding?
Antes del procedimiento debemos tener en cuenta lo siguiente:
- No comer marisco dos o tres días antes para evitar reacciones en la piel
- No consumir alcohol ni aspirina 24 horas antes
- No consumir café, té o coca cola 24 horas antes
- Por la sensibilidad del paciente no es recomendable realizar el tratamiento días antes del periodo menstrual
Una vez realizada la micropigmentación, debemos tener en cuenta lo siguiente para aumentar su eficacia y disminuir los efectos colaterales:
- Evitar la exposición al sol y a los rayos UVA en la zona tratada durante el mes siguiente para evitar alteraciones en la pigmentación
- Utilizar protector solar alto
- Aplicar hielo o compresas frías la primera noche
- No frotar ni rascar la zona
- Utilizar toallitas húmedas de bebe para limpiar la zona
- Mantener la zona lo más seca posible
- Aplicar varias veces al día vaselina
- No usar maquillaje ni ningún tipo de cosmético durante la primera semana y sin autorización del especialista
- No comer marisco los primeros días
¿Cuál es la función del Microblanding?
Para conseguir los mejores resultados con ésta técnica se debe realizar anteriormente un estudio facial de la persona, para que el diseño de las cejas sea el más adecuado, posteriormente se realiza el procedimiento a mano y con los instrumentos adecuados, trazando el pigmento con la técnica pelo a pelo.
Ventajas:
El Microblanding tiene consigo las siguientes ventajas:
- Rápida cicatrización
- Resultados naturales
- Equilibran las facciones y da simetría al rostro
- Menor dolor
- No invasiva
- Bajo costo
¿Quieres conocer más acerca del microblanding?
¡Pregunta en nuestro foro!