Microblading: todo lo que tienes que saber
El Microblading es una técnica novedosa que permite conseguir una cejas perfectas mediante el maquillaje semipermanente pelo a pelo, de esta manera se modifica la forma y el color ofreciendo una forma tridimensional con un efecto natural. Esto ayuda a que no solo las cejas, sino todo el rostro tenga un aspecto más refinado.
Algunos problemas de salud, estrés o desordenes hormonales, pueden ocasionar la pérdida de vello en las cejas o, sencillamente, en ocasiones, hay zonas de las cejas que no son los suficiente pobladas, para dar solución a estas disparidades existe el microblading o micropigmentación pelo a pelo, en la que se reconstruye la zona gracias a una técnica novedosa.
¿Qué es el Microblading?
El Tratamiento consigue una cejas perfectas de manera muy natural, mejorando considerablemente la belleza del rostro.
El Microblading rellena la ceja entera, aumentado su volumen pelo a pelo, pues dibuja cada pelo utilizando el pigmento adecuado para cada paciente, de esta manera se consigue una mayor naturalidad, pues la base es elegir la pigmentación adecuada, teniendo en cuenta el cabello, los ojos y la piel.
Es una técnica muy precisa, pues a diferencia de la micropigmentación convencional, consigue resultados naturales y el pigmento no es áspero, ni grueso, tiene mayor precisión y es más superficial, debido a que los pigmentos se quedan en la epidermis.
El Microblading utiliza"el tebori", un instrumento que está conectado a la electricidad. Con la tecnología más revolucionaria para el tema y dependiendo de un buen profesional, se obtienen resultados muy detallados que se ven al instante en la mirada y el rostro de los pacientes.
El microblading también se puede usar para ocultar cicatrices. Descúbrelo aquí.
Además, otra de las ventajas del Microblading es que en tan solo una hora es posible ver los cambios, por lo general, el resultado se mantiene entre uno a dos años, siempre dependiendo de la experiencia del profesional que lo realice, el tipo de piel y el tipo de pigmentación empleada.
Para mantener los resultados por mayor tiempo, es recomendable que el paciente se proteja del sol.
Esta técnica innovadora ha llegado a Colombia hace muy poco y ha causado una revolución, ya que potencia la armonía del rostro, la técnica consiste primero un análisis del profesional y posteriormente su aplicación, la cual es similar a la de un tatuaje.
El Microblading es altamente recomendable para aquellas mujeres con poco vello en las cejas o con vello bastante fino y claro, con espacios o huecos vacíos y que no consiguen la aparición de nuevos vellos.
¿El Microblading duele?
En cuanto al dolor, es necesaria la anestesia tópica, dependiendo del umbral del dolor de cada persona. Cabe resaltar que pueden existir efectos secundarios, pues como cualquier herida, se puede ocasionar una infección, si la persona no se cuida.
El Microblading puede durar entre 1 y 2 años como máximo, todo depende de la piel de cada persona. Se recomienda un retoque a los 45 o 65 días después de la primera revisión. No obstante, en pieles grasas o muy maduras, se recomienda hacer un segundo retoque a los seis meses.
El tono a elegir en el momento de someterse a dicha técnica debe ser el del color natural del cabello y de la piel, indiferentemente que la persona luego decida cambiar su color natural.
Aunque esta técnica es ideal para quienes no están conformes con sus cejas y deben recurrir al maquillaje, también puede servir en personas que aunque no lo necesitan tanto, usan la técnica para definir la forma de sus cejas y mejorar su apariencia.
Antes de iniciar el procedimiento, se aplica una crema anestésica tópica en la zona para eliminar posibles molestias, sin embargo, no hay tiempo de inactividad, pues los resultados son inmediatos y las cejas pueden ser lúcidas después de finalizado el procedimiento.
Inicialmente las cejas se verán un poco más oscuras, pues en el transcurso de 4 semanas, aproximadamente ,van a desvanecerse en un 30%, aunque el proceso en cada persona es diferente.
Ventajas del Microblading
- Ideal para cualquier persona que quiera mejorar la apariencia de sus cejas.
- Ayuda a compactar las cejas pelo a pelo.
- Es una solución para aquellas personas que sufren de alopecia, tricotilomanía, etc.
- Requiere poco mantenimiento, después de la curación total, se puede frotar la ceja.
- No requiere ningún cuidado especial.
- Los pigmentos se mimetizan con el color de la piel y del vello.
- Resultados naturales.
- Aumento en la densidad en las cejas despobladas.
- Evita el uso del maquillaje en las cejas.
En cuanto a las contraindicaciones del tratamiento, no se recomienda para personas con diabetes o que tomen medicamentos anticoagulantes, tampoco para aquellos que sufran de alergias o tengan antecedentes de queloides o problemas de cicatrización.
Después del Microblading, no se deberá tener contacto con agua u otro líquido durante los primeros 7 días, pues esto conseguirá que se expanda la herida y aparezca costra, además, de 2 a 4 veces al día se deberá desinfectar la zona con una pequeña cantidad de alcohol de 70%, con un aerosol en un disco de algodón.
A partir del cuarto día y si siente un poco de sequedad, se puede utilizar una pequeña cantidad de aceite de coco o de semillas de uva. Después del séptimo día se puede lavar la zona con un jabón neutro o suave. Además, se deben evitar los baños en piscinas, playas, el uso de saunas y los ejercicios que provoquen sudor por las primeras dos semanas.
Si te interesa saber más del tratamiento o buscas hacértelo, te invitamos a que agendes una cita con cualquiera de nuestros especialistas. 🧑⚕️👩⚕️