Colágeno hidrolizado, secreto para estar siempre joven

Colágeno hidrolizado, secreto para estar siempre joven
Diana Roa

Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.

Creación: 7 dic 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Con el paso de los años el colágeno se va perdiendo y es muy difícil sustituirlo adecuadamente, por tal razón el colágeno hidrolizado es una buena manera evitar las consecuencias de la falta del mismo.

El colágeno es la fuente que brinda los mejores resultados estéticos y funcionales en el organismo y es la mejor fuente de juventud, pues con ella se forman nuevos tejidos en articulaciones, huesos, músculos, tendones y en la piel.

Las consecuencias que tiene la pérdida de colágeno es la aparición de arrugas, la pérdida de tono muscular, líneas de expresión y la flacidez, los cuales son factores que llevan a las personas a preocuparse por su aspecto y su apariencia física, sometiéndose a tratamientos invasivos o no, pero que a su vez son bastante extenuantes.

En la lucha por retardar el proceso de envejecimiento y contrarrestar los signos de expresión es bastante tortuosa, implica gastos económicos de mayor o menor escala, pero la idea siempre es que consiga no sólo excelentes resultados, sino que ayude a mejorar la autoestima y la calidad de vida de las personas.

El mayor objetivo que tienen las personas, por lo general a partir de los 35 años, es disimular la edad, pues es aquí cuando la piel empieza a presentar flacidez y pérdida de elasticidad, pudiéndose evitar siempre y cuando se mantenga la cantidad adecuada de colágeno en el organismo.

El colágeno se va produciendo por el mismo organismo, pero con el paso de los años dicha producción disminuye, afectando a la movilidad de las articulaciones, la tersura y la elasticidad de la piel, por lo cual, a partir de los 30 años en Clinicasesteticas recomendamos empezar a cuidar la piel mejorando los hábitos con la incorporación de alimentos que proporcionen una buena cantidad de dicha proteína.

El colágeno es una proteína que tiene calorías, pero no produce nada de grasa, así que no engorda, incluso puede ayudar a perder peso, porque calma el hambre y da sensación de saciedad.

Al mezclar el colágeno con otros componentes, tales como el ácido hialurónico, los resultados son excelentes, mejorando la apariencia de la piel y en la estructura ósea.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

  • Prevención de arrugas, tales como patas de gallina, líneas de expresión o buconasales
  • Regenera el tejido óseo y las articulaciones, mejorando la movilidad y la calidad
  • Mejora la producción de las proteínas orgánicas naturales
  • Aporta nutrientes al organismo
  • Aumenta la hidratación de la piel
  • Aumenta los tejidos celulares
  • Suaviza las líneas de expresión
  • Incrementa la elasticidad de la piel
  • Mejor firmeza de la piel
  • Ayuda a fortalecer el cabello y las uñas

Aplicación del colágeno

shutterstock-530798779.jpg

De acuerdo a los amplios beneficios que tiene dicha proteína en nuestra piel y la importancia de la misma, se recomienda aplicar una dosis diaria de 5 y 10gr de colágeno, al igual que mejorar los hábitos alimenticios, con una dieta rica en vitaminas y el consumo de alimentos frescos. De esta manera los resultados serán mucho mejores, pues una comida saludable ayuda considerablemente a mejorar la calidad de la piel, dando un aspecto más jovial y fresco.

Por lo general las cápsulas de colágeno no satisfacen por completo la necesidad, debido a que en una sola no hay 10gr, entonces, o bien se deben tomar varias cápsulas a la vez o consumir el polvo hidrolizado. Al consumir el polvo hidrolizado, la mejor manera es mezclar una cucharada con algún jugo de cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón.

Si se decide por consumir colágeno más ácido hialurónico, no sólo corregirá, sino que también prevendrá la aparición de los molestos signos de la edad.

El consumo de colágeno ayudará a disminuir la flacidez preexistente y evitará la aparición de más flacidez, así que no hay que pensar tampoco que al empezar a tomar colágeno la flacidez desaparecerá por completo. De la misma forma pasa con las estrías que tiene nuestro cuerpo, el colágeno no las elimina, pero sí previene la aparición de nuevas.

En cuanto al pelo y las uñas, el colágeno es una proteína excelente para su fortalecimiento, ya que ayuda a que los filamentos crezcan rápidamente y con mayor fuerza.

Dr. Ricardo Londoño
Santa Marta (Comuna Central), Santa Marta
Neiva (Comuna Cinco), Neiva
Doctora Alexandra Mora
Chapinero (Nor Oriente), Bogotá Nor Oriente
Medistetik
Medellín (Laureles - Estadio), Medellín

Contraindicaciones del Colágeno hidrolizado

Así como el colágeno cuenta con innumerables ventajas, antes de comenzar con el tratamiento se debe contar también con algunas contraindicaciones o problemas:

  • El colágeno no esta recomendado para personas mayores que siguen diversos tratamientos con medicación
  • Los pacientes con dificultades digestivas deben acudir primero a un profesional debido a la asimilación del mismo en el organismo
  • El consumo de colágeno no puede ser superior a los 3 meses, se deberá descansar entre 6 y 8 semanas antes de reanudarlo de nuevo
  • El colágeno hidrolizado no esta recomendado para diabéticos

No obstante, el colágeno es un gran complemento que tiene múltiples beneficios y es demasiado útil para seguir nuestro ritmo de vida, por lo cual es importante conocer los ventajas y desventajas del producto antes de iniciar un tratamiento.

En Clinicasesteticas podrás conocer experiencias reales de personas que se han sometido a los diferentes tratamientos estéticos

Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.