Resurfacing: rejuvenece la piel con láser CO2 fraccionado
La principal característica del láser CO2 fraccionado es su sistema ablativo que emite múltiples haces de luz. Estos rayos luminosos viajan hasta las capas más profundas de la piel y su energía consigue activar la producción de colágeno. Además de lo anterior, el láser logra mejorar la capacidad de regeneración de la piel y por ello es considerado una de las mejores técnicas para el rejuvenecimiento facial.
El láser fraccionado CO2 es un tratamiento innovador que fue diseñado para mejorar el sistema de rejuvenecimiento. El haz de luz que emite penetra en la piel a modo de columna térmica y por ello no conlleva problemas de cicatrización debido a que la energía liberada logra acelerar el proceso de recuperación de las células circundantes.
¿Qué procedimientos se pueden realizar con láser CO2 fraccionado?
Debido a su tecnología de avanzada esta técnica muestra excelentes resultados en diferentes procedimientos estéticos como por ejemplo:
- Rejuvenecimiento facial.
- Eliminación de arrugas en los labios, frente y contorno de los ojos (patas de gallina).
- Reducción de la flacidez cutánea.
- Disminución de los signos de envejecimiento causados por la exposición a los rayos del sol en el rostro, cuello, escote y manos.
- Eliminación de manchas en la piel.
- Eliminación o disminución de las cicatrices ocasionadas por el acné.
- Hiperpigmentación y melasma.
Como se puede evidenciar en los anteriores procedimientos, el láser CO2 fraccionado se adapta a las necesidades de diferentes pacientes, tanto si es para tratar las líneas de expresión como si se usa para mejorar la firmeza de la piel.
Esta técnica se destaca y no sólo por su personalización, también lo hace porque es un proceso rápido que se realiza en varias sesiones sin que se tenga que recurrir a la incapacidad laboral. También es posible realizarlo en una sola sesión, pero en este caso, el paciente deberá estar en reposo por lo menos de cuatro a cinco días.
Para iniciar el tratamiento, el especialista aplica crema anestésica en la zona que se va a intervenir y luego de esto, se realiza la sesión que tiene una duración de máximo treinta minutos. Concluido el procedimiento, el paciente puede notar una ligera sensación de irritación y comezón, pero después de una hora, este efecto desaparece.
Es común que el día posterior a la sesión con láser CO2 fraccionado la piel presente un color tostado y que se empiece a descamar, sin embargo, al segundo día, la piel se pondrá de un tono rosado y en ese momento es muy importante la protección frente a los rayos solares.
↪️Conoce aquí el Blanching, un método eficaz para eliminar arrugas
¿Qué es el resurfacing?
El resurfacing es el proceso de formación de una nueva piel después de eliminar las capas superficiales con láser. Debido a la renovación del cutis, las manchas, arrugas, flacidez y cicatrices desaparecen; por lo que se obtiene una piel mucho más limpia y luminosa. Además, el procedimiento con láser favorece la producción de colágeno, lo que genera un efecto tensor en las zonas que son intervenidas
Los principales objetivos del resurfacing son la eliminación de arrugas del rostro, el mejoramiento de la apariencia de los párpados, la disminución de las patas de gallina, la eliminación de cicatrices, manchas y la atenuación de las líneas de expresión.
¿Cuáles son las ventajas del resurfacing?
El resurfacing con láser CO2 fraccionado se usa comúnmente para tratar arrugas profundas y lesiones cutáneas como la hiperpigmentación y las manchas. Es posible aplicarlo en todo el rostro, o también en zonas específicas. Los resultados de esta técnica son increíbles, siempre y cuando se acuda a personal médico experto.
Como se mencionó anteriormente, durante este tratamiento se renueva la piel, lo que disminuye las manchas ocasionadas por el sol, elimina las arrugas de la frente, las patas de gallina, el temido código de barras, entre otros. Es también muy eficaz para combatir la flacidez del rostro, cuello y papada, al igual que para reducir los poros abiertos y lograr una mayor luminosidad de la piel.
El resurfacing es un tratamiento estético, por lo que es mínimamente invasivo. A la semana de la sesión se empiezan a presentar los primeros resultados que mejoran una vez se han desprendido las costras y ha parado el proceso de descamación. En otras palabras, los resultados óptimos se pueden apreciar en un período de seis meses.
↪️ ¿Cómo eliminar las patas de gallina? Descúbrelo aquí.
¿Cómo se realiza el procedimiento de resurfacing?
El resurfacing es un procedimiento ambulatorio, sin embargo, es posible que el especialista recomiende algunos cuidados como, tomar antibiótico si hay antecedentes del herpes simple.
Antes de iniciar el tratamiento se aplica anestesia de uso tópico en la zona a tratar, que posteriormente es retirada para aplicar una solución antiséptica e iniciar con el láser CO2. El cabezal del láser se desplaza en áreas de máximo 2 cm, por ello, cuando el tratamiento se aplica en el rostro, tiene una duración aproximada de 15 minutos.
El resurfacing es una técnica muy segura y las molestias dependen de la sensibilidad de la piel del paciente. Por ejemplo, una de las zonas más críticas de tratar es el labio superior. Luego de la sesión es normal que aparezca enrojecimiento prolongado durante algunas semanas, pero desaparecerá de forma natural.
¿Qué cuidados hay que tener después del resurfacing?
El primer día después del tratamiento es común que se presente enrojecimiento, inflamación, erupciones y que se empiecen a formar costras. Por eso se recomienda que el paciente mantenga su rostro limpio. Este proceso se puede realizar con agua y jabón durante tres veces al día y luego aplicar una crema para ayudar a que la curación sea más rápida.
Luego del quinto o sexto día el paciente puede retomar su actividades diarias con normalidad, incluso puede aplicar maquillaje, pero siempre cuidando de aplicar protección solar.
¿Qué efectos adversos se pueden presentar luego del resurfacing?
Como se comentó anteriormente, el resurfacing es un tratamiento ablativo muy seguro, pero se pueden presentar algunos efectos no deseados como la prolongación del enrojecimiento durante semanas. También es posible que las pieles claras se hiperpigmenten e incluso en algunos casos, pueden aparecer cicatrices secundarias. Esta última complicación es común cuando se tratan las áreas del cuello y el escote en personas con un tono de piel oscuro.
Para evitar estos efectos es muy importante seguir las recomendaciones del especialista.
¿Estás interesada en rejuvenecer tu rostro? ¿Quieres conocer la técnica resurfacing? Visita nuestra sección de experiencias para conocer historias de otros miembros de la comunidad. 🧖♀️