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TikTok es una red social que en los últimos años se ha posicionado, sobre todo, entre los más jóvenes. Es muy curioso ver cómo ahora muchos pacientes acuden a los consultorios con fotos que han sacado de esta red social para decirle al médico que desean resultados similares o iguales. La verdad es que la plataforma llegó para revolucionar varios aspectos como el tiempo libre, nuestra vida privada y por qué no, también el de la estética.
No olvidemos que el confinamiento por la Covid-19, fomentó el uso de las plataformas sociales y en general, disparó el número de horas que estamos frente al teléfono. En especial, se podría decir que esta aplicación se posicionó gracias a la cantidad de efectos y filtros que tiene y que llaman la atención al público joven.
Un informe de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) menciona que la edad para empezar con los retoques estéticos pasó de 35 a 20 años. Pues lo que antes se consideraba todo un tabú ha pasado a ser totalmente normal, ya que para muchos jóvenes, los tratamientos estéticos se volvieron tan comunes como los cosméticos. Asimismo, vemos que el mercado de la estética y de la belleza en general ha sido acogido por personas de todo tipo, sin importar género, estrato o posición social.
Algunos doctores mencionan que se trata de un cambio cultural, pues son personas que se exponen constantemente en las redes sociales y que al parecer necesitan aprobación a través de likes para sentirse mucho mejor. A esto le sumamos el que la cirugía estética es más accesible y como el resultado, que cada vez es más frecuente que los jóvenes quieran hacer algún cambio en su cuerpo.
De igual manera, esta red social ha visibilizado y puesto de moda varias intervenciones que no se conocían. Algunas de ellas son los tratamientos con ácido hialurónico, sobre todo en los labios o la rinomodelación, y los Foxy eyes, que se hace con los hilos tensores y es ideal para lograr una mirada más seductora.
Como se mencionaba antes, el éxito de TikTok se debe a la cantidad de filtros, efectos de sonido y tendencias musicales. Pues tiene la opción de modificar y editar las fotografías, logrando rostros perfilados en donde se pueden agrandar los ojos, aumentar el volumen de los labios y adelgazar el rostro, consiguiendo, fácilmente, la apariencia ideal. Los filtros de TikTok son tan poderosos que son capaces hasta de difuminar arrugas, cerrar poros y poner extensiones de pestañas.
El uso de esta cantidad de filtros ha hecho que la demanda por los tratamientos con ácido hialurónico se incremente; aumentos de labios, relleno de pómulo y tratamientos para reducir las arrugas son algunos de ellos. Muchos centros de estética se han dado cuenta de esto y se han dado a la tarea de crear productos y portafolios de servicios para este tipo de públicos.
En Colombia, TikTok acumula más de 13 millones de usuarios activos, de los cuales el 62% son mujeres y el 37% hombres que en promedio permanecen entre 40 minutos y una hora navegando. Los usuarios en esta red social pueden ver desde las cirugías que se han hecho, las celebridades e influencers hasta las los videos de los doctores explicando cómo han realizado la cirugía a sus pacientes. Así que esta plataforma permite acceder a una gran cantidad de vídeos relacionados con belleza y estética que en muchas ocasiones son de gran utilidad para quienes desean hacerse un tratamiento estético:
Para terminar, con todos los avances digitales y con el rápido incremento de redes sociales, vemos que cada vez estamos más cerca de temas como este, del que hace mucho tiempo no se hablaba o si se hacía era de forma despectiva. Veremos si esta tendencia continuará y seguirá cambiando ciertas modas como las que hemos visto hoy.
La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.