Ventajas de la ozonoterapia
La Ozonoterapia está relacionada con el concepto "stress oxidativo", ya que genera un efecto antioxidante mediante la estimulación del sistema inmunológico; al ser toxico, se debe evitar el contacto con las vías respiratorias.
El ozono es más útil en infecciones víricas y hongos, tales como la Hepatitis, Herpes, epsein-bar (mononucleosis infeccionsa), enfermedades del hígado, cirrosis, infecciones de repetición, tales como la Cistitis o la bronquitis crónica; las inflamaciones crónicas, como lo es la Sinusitis, inflamación de ovarios, bronquitis, rinitis alérgica, asma y gran abanico de patologías.
Sus altos fines terapéuticos, bien sea como tratamiento único o complementario, han demostrado tener un efecto positivo en la prevención y tratamiento en los siguientes casos:
- Artrosis de Rodilla y Cadera
- Hernia Discal
- Dolor de Espalda y Lumbalgia
- Estenosis de Canal
- Fibromialgia Reumática y Síndrome de Fatiga Crónica
- Secuelas de Poliomielitis
- Ulceras y Retardos de Cicatrización
- Prevención y Tratamiento de las complicaciones de la Diabetes
- Arterioesclerosis Cerebral y Periférica
- Tratamiento de apoyo en Oncología
- Vulvovaginitis de Repetición
- Lesiones Deportivas
- Plasma rico en Factores de Crecimiento Plaquetario Ozonizado
- Osteoporosis
- Tratamientos de anti envejecimiento
En Clínicas Estéticas, recomendamos también este tratamiento para antes y después de las intervenciones quirúrgicas estéticas y su respectiva convalecencia, pues es un arma medicinal milagrosa y consigue curaciones en donde otro tipo de tratamientos han fallado.
El Ozono actúa sobre la piel como activador celular y es utilizado como un potente inmunoestimulante, pues desactiva el dolor y es antiinflamatorio, por lo cual se utiliza para curar la piel en cuanto a cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster.
Tratamiento:
El terapeuta decidirá la mejor forma y más adecuada de acuerdo al caso.
- Directamente en la piel, mediante una bolsa de plástico para tratar gangrenas y quemaduras
- Inyección Subcutánea o por debajo de la piel, para la celulitis
- Intramuscular en las nalgas para los dolores reumáticos
- Autohemoterapia, en donde se extrae una pequeña cantidad de sangre, se ozonifica y se vuelve a inyectar por vía intramuscular, de esta manera se consigue una auto vacuna que las propias células del paciente y se utilizar muy a menudo en casos de cáncer.
- Autohemoterapia Mayor o depuración de sangre, es el mismo procedimiento anterior, pero se inyecta en la vena y su uso es generalmente para casas graves de artritis, herpes, cáncer, y enfermedades cardiacas.
- Inyección Indovenosa, su efecto es más potente que el de la autohemoterapia mayor y su uso debe ser muy despacio.
- Inyección Intraarterial, su aplicación es en la arteria inguinal y su uso es poco frecuente
- Inyección Intraarticular, su aplicación es en las articulaciones enfermas directamente
- Aceite de Oliva Ozonificado, su aplicación es directamente sobre la piel y es utilizada en casos de infecciones vaginales, llagas, pies de atleta, gingivitis, hemorroides y fistulas
- Agua Ozonificada, para lavar heridas y quemaduras, se usa para tratar trastornos intestinales y/o gástricos y es utilizada por los dentistas como desinfectante
- Insuflación del Intestino, en este procedimiento la mucosa intestinal absorbe el ozono y gran parte llega al hígado para ayudar a su desintoxicación.
Contraindicaciones:
- Enfermos con hiperfunción de la tiroides
- Hemofilia
- Alergias al Ozono
- Hemorragias recientes
- Enfermos tratados con anti-coagulantes
- Embarazo
- Intoxicación alcohólica aguda
- Infarto Cardiaco
De esta manera la Ozonoterapia mejora el metabolismo de forma integral, pues por un lado mejora la circulación sanguínea y los tejidos afectados, y por otro lado el transporte de oxigeno y el suministro de energía a las zonas inflamadas mejora considerablemente.
¿Quieres que un especialista aclare tus dudas sobre la Ozonoterapia?
Pregunta a los médicos de Clínicas Estéticas