Tratamientos estéticos según la zona de tu rostro
A medida que pasan los años, los signos del envejecimiento se hacen más notorios en nuestra cara. Aparecen las arrugas, la flacidez, la perdida de elasticidad y otros síntomas que confirman que nuestra piel se está envejeciendo.
Por supuesto, no todos nos vemos afectados de la misma manera, ni en las mismas zonas, por eso es muy importante conocer la diversidad de tratamientos disponibles.
En clinicasesteticas.com.co te actualizamos sobre cómo ayudar a lucir mejor cada zona de nuestra cara y sobrellevar el envejecimiento de una mejor manera.
Zona Superior
Debido a la acción de los músculos por el movimiento de las cejas, la frente es una zona de la cara que tiene alta importancia y presenta mayor tendencia a la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Las inyecciones de la toxina botulínica o Bótox ayudan a suavizar y relajan los músculos de esta zona. Generalmente no se requiere más de una inyección por zona a tratar y tiene un efecto aproximado de 4 a 6 meses.
Si combinamos el tratamiento del Bótox con el Ácido Hialurónico, la superficie de la arruga se alisara más, ya que el Ácido Hialurónico es un tipo de relleno reabsorbible y con propiedades naturales que el cuerpo asimila fácilmente.
La contracción del musculo orbicular genera la aparición de las patas de gallina y líneas de expresión alrededor de los ojos. Esta zona es muy característica de la cara, ya que se activa al reír y sonreír. El Bótox ayuda a relajar la zona, alisando las arrugas sin congelarlas.
La parte inferior del ojo contiene dos factores bastantes problemáticos en diversos grados y la mayoría de las personas se ven afectadas: las ojeras y bolsas.
Las ojeras aparecen por la pérdida de grasa subcutánea dando un aspecto de rostro o mirada cansada. Las inyecciones de Ácido Hialurónico rellenan los ojos hundidos y ayudan a mejorar la pigmentación, aunque si las ojeras sufren de hiperpigmentación, se optará por un tratamiento láser o peeling despigmentante, que ayuda a desvanecer o incluso a eliminar por completo esta apariencia.
Por otra parte las bolsas de los ojos se producen por el desplazamiento de la grasa de protección del ojo y la liberación del musculo orbicular. Estas bolsas se presentan como hinchazón y para eliminarlas se puede acudir al láser o la elevación del sub-párpado mediante la Blefaroplastia.
Entre el parpado inferior y la redondez de la mejilla, puede haber una demarcación amplia denominada "ojeras hundidas o valle de lágrima", esto se debe a la perdida de volumen en el surco de la ojera y no existe un tratamiento quirúrgico que lo pueda solucionar. En este caso se puede rellenar con Ácido Hialurónico, inyectándolo en la zona del surco lagrimal, justo debajo de la dermis y el músculo, de tal manera que la zona se levante.
Dependiendo de la profundidad de la inyección, los resultados mejorarán y darán una apariencia mucho más uniforme. Se pueden conseguir resultados importantes entre uno o dos años al utilizar este tratamiento en la zona de los párpados, pues la disminución de las fibras de sostén de la piel, que por lo general se presenta en personas de edad avanzada, genera la flacidez en los párpados superiores y/o inferiores.
También encontramos en esta zona los pómulos, los cuales tienden a hundirse debido a que pierden gradualmente el volumen de grasa.
Para voluminizarlos podemos acudir a la Bichectomía, con el fin de rellenar las bolas de bichat que se encuentran en la zona de los cachetes, mediante implantes o prótesis. Aunque también una gran solución para restaurar su volumen y dar el efecto de "cara de niño" con las mejillas regordetas, son las inyecciones de Ácido Hialurónico.
Zona Media
Si lo que se quiere es corregir la estructura de la nariz, la Rinoplastia es una buena solución, pues es un procedimiento quirúrgico que corrige aspectos estéticos y/o funcionales y con un alto impacto, ya que cambia las facciones de la cara de manera considerable.
También para corregir éstos defectos estéticos de la nariz y no acudir a la cirugía, el Ácido Hialurónico rellenará los huecos, mejorará la línea de la cresta y la punta de la nariz. Si la nariz es arrugada, el Bótox ayudará a relajar los músculos y dará un aspecto bastante suave.
Zona Inferior
Las arrugas de la risa o sonrisa pueden presentarse en menores de 45 años y se denominan arrugas del surco nasogeniano, se desarrollan por la contracción de los músculos cigomático y risorio con mucha intensidad, generando una fractura cutánea en la línea de inserción de los dos lados de las comisuras bucales.
Este tipo de arrugas no se deben pretender eliminar completamente, sino simplemente atenuarlas. Se pueden tratar suavemente con materiales de relleno que estimulen la generación de colágeno, como es el caso del Ácido Hialurónico.
En personas mayores de 45 años se presenta con la caída del triangulo graso centro facial y malar, lo cual provoca la aparición de la hendidura malar y en este caso se debe evitar tratar la totalidad del surco para que el relleno quede natural.
Cuando los tejidos de los músculos de la cara y del cuello se relajan, aparece una demarcación que afecta esta zona, para ello existen diferentes tratamientos como lo es el Ácido Hialurónico o el mini-lifting.
Nos encontramos también con el "pliegue de la amargura", que son aquellas arrugas que inician desde la esquina de la boca y la barbilla, este tipo de arrugas se incrementan debido a las expresiones faciales diarias y la flacidez de la piel, pero pueden ser suavizadas con el Ácido Hialurónico. Si la zona está muy marcada, se puede acudir al mini-lifting facial o Hilos Rusos que provocan la producción de colágeno y nuestro organismo poco a poco se va regenerando. Es un tratamiento poco agresivo, con grandes resultados y beneficios, además de ser seguro, rápido y eficaz.