Cirugía íntima, segura y sin mitos
La salud y satisfacción íntima sumadas al especial interés de nuestras pacientes por la belleza íntima y su relación con su cuerpo, hacen que se sientan seguras y sensuales.
Cuando la funcionalidad y la armonía física se deterioran por razones genéticas, constitucionales, hormonales, las huellas de uno o varios partos o el pasar de los años, pueden motivar a frustraciones e inseguridades que afectan su equilibrio individual y en muchos casos la relación con su pareja.
Hoy en día ya es posible realizar cirugías que ayudan a recuperar tanto la estética como funcionalidad de la vagina, con técnicas que definitivamente dan un giro a sus vidas.
Cada vez más mujeres entre los 25 y 50 años acuden a mi consultorio por éste tema. Me comparten, al principio con cierto pudor, sus inquietudes e inseguridades a lo que les respondo que lo natural en el ser humano es ciertamente la búsqueda de la armonía, la satisfacción y el disfrute personal en lo físico y espiritual, lo cual es plenamente normal y humano el motivo por el que se acercan en busca de una solución.
El embellecimiento vaginal o vaginoplastia, consiste en un grupo de técnicas que permiten retirar el exceso de tejido en la región vaginal (labios menores y mayores) y grasa del monte de venus.
A su vez, estrechar y fortalecer el conducto vaginal, moldear o rellenar los labios mayores, se aumenta el espacio entre la vagina y el ano moldeando el capuchón del clítoris, todo mediante métodos avanzados con tecnología de última generación que permiten precisión, poco tiempo de intervención, menor sangrado y pronta recuperación, dejando cicatrices muy leves y escondidas, lo que proporciona una rápida recuperación.
Esta intervención sólo requiere de máximo dos horas, se puede hacer con anestesia local o general, según como desee la paciente y su éxito depende también de seis semanas de abstinencia sexual, un tiempo de recuperación que luego valdrá mucho la pena.
Otros procedimientos como la depilación láser definitiva y la despigmentación genital también hacen parte de este grupo de técnicas de embellecimiento, que a un tiempo prudente, luego de la cirugía, se puede acudir.
Naturalidad, belleza, confort y fortalecimiento, son los resultados que esta intervención deja en la región vaginal y facilitan el uso de prendas ajustadas, mejor y cómoda higiene, apariencia armoniosa, sensual, mayor fricción y estimulación del punto G, aumentando el autoestima de la mujer y la complacencia tanto de ella como de su pareja.
Es una cirugía de excelentes resultados y la satisfacción de las pacientes es única.
Con el ánimo de profundizar y brindar a nuestro lector más información sobre este procedimiento, a continuación plasmo detalladamente cada técnica y en qué consiste:
- Vaginoplastia o Rejuvenecimiento: ajusta la vulva y cavidad vaginal, reafirmando su musculatura y mejorando el control sobre la misma. Reduce el diámetro interno y también el externo fortaleciendo toda la zona perineal. Como resultado aumenta la satisfacción sexual.
- Labioplastia reductora:corrige las desproporciones de los labios menores o mayores y el clítoris, remodelando su contorno, simetría y longitud.En ocasiones se realiza relleno de labios para una apariencia armoniosa y satisfactoria. Reconstruye y mejora la fisonomía vulvar afectada por la edad, deformidades genéticas, el parto, entre otras.
- Perineoplastia:este procedimiento se realiza en conjunto con la vaginoplastia. Consiste en crear una zonafirme de piel en el área entre la vagina y el recto para darle firmeza a la apertura vaginal.
- Himenoplastia:reconstruye el himen a través de cortes muy finos realizados sobre las partes restantes del himen original, que luego se unen para formar nuevamente el tejido.
- Lipoescultura del púbis: reduce los depósitos de grasa que se ubican en el monte de venus o la parte inferior del abdomen donde se reúne el vientre de la zona púbica, eliminando la apariencia bultosa de la zona y dando un aspecto liso y femenino con el uso de prendas ajustadas.
- Peeling genital:exfolia la piel superficial mediante el peeling con medicina formulada y tratamientos juiciosos para conseguir el color y la textura de una piel más tersa, rosada y de aspecto más joven. (Procedimiento hecho por dermatólogos)
- Blanqueamiento genital: reduce la pigmentación oscura de los genitales externos dándoles una tonalidad más clara sin alterar la suavidad y textura de la piel.
Cualquier información adicional no dude en contactar con el Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico.