Rejuvenecimiento íntimo: nueva técnica
La Vaginoplastia o rejuvenecimiento intimo hace parte de un grupo de modificaciones funcionales, anatómicas y estéticas que tonifican los músculos vaginales y renuevan su apariencia.
Es una intervención quirúrgica que refuerza los músculos de la parte posterior de la vagina, moldea y quita los tejidos sobrantes para conseguir un menor diámetro en la zona.
Generalmente los trabajos de parto ensanchan la vagina, logrando la perdida de firmeza de los tejidos musculares e influyendo en gran medida en el desempeño de la actividad sexual.
El procedimiento quirúrgico disminuye la amplitud de la vagina, aumenta la firmeza de los músculos y la fricción durante las relaciones sexuales, por lo que la vida sexual en pareja, mejora considerablemente.
El rejuvenecimiento vaginal reconstruye la vagina y el periné, creando un piso pélvico mas fuerte para conseguir el aumento del placer en las relaciones sexuales.
Al fortalecer los músculos del periné y el piso pélvico, se devuelve la estrechez a la vagina y su tono natural.
La operación es por medio de la técnica láser, tiene una duración de entre 30 minutos a una hora aproximadamente y el tipo de anestesia utilizada es la general o epidural. Se realiza de manera ambulatoria y los puntos son reabsorbidos por el organismo, por lo cual no hay que preocuparse por su retirada.
En cuanto a los resultados, podemos decir que son permanentes y no dejan ningún tipo de cicatriz, lo cual garantiza suplir las necesidades y deseos de la mujer.
Rejuvenecimiento Vaginal sin cirugía
En la actualidad encontramos dos técnicas novedosas que no requieren cirugía, anestesia y sus resultados son mucho más rápidos.
Dichas técnicas han sido creadas pensando en aquellas mujeres que tienen problemas sexuales, estéticos o de incontinencia y que tienen miedo a pasar por el quirófano.
Tal y como mencionamos anteriormente, la vaginoplastia convencional es un procedimiento quirúrgico que devuelve la tonicidad a los músculos vaginales por partos o envejecimiento, mientras que la vaginoplastia láser Fotona, no es una intervención quirúrgica, por lo que no necesita de anestesia alguna, no es dolorosa y no es necesario el ingreso al hospital, pues la paciente puede volver a su vida normal de manera inmediata y tiene el mismo objetivo que la cirugía convencional, tensa el musculo vaginal, consigue mayor fuerza y estrecha el canal vaginal.
¿Cuál es la nueva técnica para el rejuvenecimiento vaginal?
Un novedoso tratamiento antiaging que además trata la sequedad vaginal, la cual aparece en el periodo perimenopáusico, provocando una disminución de los niveles hormonales, la lubricación y la humedad normal, alterando la flora natural de la vagina.
La sequedad vaginal ocasiona muchas veces dolor en las relaciones sexuales y puede afectar a cualquier mujer, no solamente en edad de la menopausia.
Esta nueva técnica de rejuvenecimiento vaginal es bastante sencillo, que devuelve la lubricación natural de la mucosa vaginal y es altamente indicado para aquellas mujeres que sufren de descenso de estrógenos.
La técnica consiste en el uso de un preparado de ácido hialurónico y Manitol, que se inyecta en la zona vaginal y en los labios mayores, permitiendo la bioestimulación y rehidratación de la mucosa, un mayor relleno de los labios mayores y favoreciendo la atmosfera húmeda.
Tras la realización del tratamiento, a los pocos días se empiezan a ver los efectos y hasta en un año se verán los resultados finales, todo depende del nivel de deshidratación de la zona que presente la paciente.
Se realiza en el propio consultorio, sin necesidad de quirófano, utilizando una anestesia tópica y un punto de anestesia local en la zona más débil, por lo cual es indoloro y mínimamente invasivo. El paciente se puede incorporar a su vida normal inmediatamente, siguiendo unas mínimas recomendaciones del especialista.
Ventajas:
- Mejora las características de la mucosa vaginal y labios mayores
- Combinable con otras técnicas
- Se pueden reducir los labios menores
- Rápida recuperación
- Mejora la vida sexual de las mujeres
- Proporciona mayor seguridad a la mujer
- Devuelve la tonicidad de los tejidos
- Realizable a mujeres de cualquier edad
- Mejora la autoestima de la paciente
Cuando hablamos de que es una técnica combinable con otras, podemos decir que la paciente se puede someter a una de las siguientes intervenciones:
Labioplastia: Reducción con láser de los labios menores
Himenoplastia: técnica utilizada para la restauración del himen
Lifting o Labioplastia de labios mayores: para el aumento con grasa de la misma paciente.
En clinicasesteticas podrás conocer experiencias reales de personas que se han sometido a ésta y otras técnicas estéticas.