¡Ser virgen nuevamente es posible!
La cirugía de reconstrucción del himen, es una intervención que devuelve la virginidad a la mujer, con el fin de suplir las necesidades de la sociedad.
El tópico de llegar virgen al matrimonio, sigue siendo para algunas mujeres por lo general de la comunidad musulmana o gitana, un aspecto totalmente relevante, ya que la mujer esta obligada a mantener su virginidad hasta el matrimonio.
¿Qué es el himen?
Es una membrana carnosa en forma de anillo que esta ubicada en la entrada de la vagina y su función es proteger los genitales de la niña de posibles infecciones externas.
Aparte de su función biológica, algunos sociólogos manifiestan que "el himen es una frágil telita cubierta de gruesas ideas", en donde las gruesas ideas están relacionadas con el machismo, lo que lleva a las mujeres a sentirse mal por haber perdido el himen antes de tiempo.
¿Como es la intervención?
La Himenoplastia consiste en reparar el tejido dañado del himen, debido a la rotura tras haber mantenido relaciones sexuales. La intervención se realiza con anestesia local y su duración oscila entre los 45 a 60 minutos.
Muchas mujeres sufren de la ruptura del Himen de forma involuntaria, sin haber practicado sexo con penetración. Según estadísticas una de cada mil mujeres nacen sin himen y el 44% no sufren de perdida de sangre en su primer coito.
El himen se puede reparar bien sea suturando el tejido dañado con un hilo absorbible o bien añadiendo tejido, esta reconstrucción tiene como finalidad que cuando una mujer tenga una relación sexual, vuelva a sangrar.
Tras la operación se deja un pequeño orificio para la salida de los fluidos corporales, es importante guardar reposo y utilizar toallas sanitarias aproximadamente por unas 48 horas. No se deben mantener relaciones sexuales como mínimo un mes después de la cirugía.
En Clínicas Estéticas puedes preguntarle a los especialistas acerca de las diferentes técnicas para la Himenoplastia