Para muchas personas, el órgano genital masculino es la imagen de la virilidad, por lo que tener un pene delgado puede ser motivo de un gran malestar psicológico, afectando negativamente la calidad de vida y sexual. A lo largo de los años, la medicina y la cirugía estética han desarrollado una serie de técnicas que pueden aumentar la circunferencia del pene y hacerlo más grande, sin comprometer la sensibilidad y la funcionalidad del mismo.
Cuando hablamos del tamaño del pene, no solo nos referimos a su longitud, sino también a su grosor. Un pene delgado tiene una circunferencia reducida en comparación con el promedio general. En estos casos, la funcionalidad del órgano masculino no se ve afectada, pero puede llegar a comprometer la autoestima del paciente, quien puede llegar a sentir un verdadero rechazo a su órgano genital, por lo que su vida sexual puede llegar a verse comprometida también.
En los últimos años, son cada vez más los hombres que recurren a la medicina estética y a la cirugía plástica para corregir esta imperfección. La evolución de la ciencia ha hecho posible ofrecer cada vez más soluciones a largo plazo, con el uso de materiales cada vez más seguros y eficientes para encontrar el tamaño adecuado y así ganar confianza en sí mismos.
El tamaño del pene viene dado por factores congénitos y por lo tanto, ya evidentes a una edad temprana. En la adolescencia, el pene delgado puede ser motivo de malestar porque a esa edad los chicos establecen relaciones con sus iguales, notando las diferencias morfológicas de los genitales. Por ello, en algunos casos, sentirán la necesidad de ser apoyados psicológicamente por un profesional. Eso sí, una vez adultos, podrán someterse a diversos tratamientos e intervenciones para corregir la imperfección y encontrar así la serenidad necesaria para recuperar su autoestima.
Peneplastia de aumento
La peneplastia de aumento, también llamada faloplastia de alargamiento, es el tratamiento más utilizado para corregir un pene delgado y aumentar su volumen. Es un procedimiento quirúrgico, pero es menos invasivo de lo que parece y da excelentes resultados. El proceso consiste primero en extraer tejido graso del área púbica u otras áreas del cuerpo, utilizando cánulas muy finas. Este procedimiento permite el uso de células lipídicas autólogas y por lo tanto no habrá rechazo. Además, si la eliminación de tejido graso se realiza en la zona púbica, el pene obtendrá un beneficio estético adicional. Una vez extraída la grasa, se tratará y posteriormente se infiltrará en la zona del pene que nos interese, entre la piel y los cuerpos cavernosos, mediante micro incisiones practicadas en la base del pene. El procedimiento se realiza con anestesia local y no requiere hospitalización, por lo que el paciente podrá irse a casa inmediatamente después de las indicaciones del postoperatorio de su cirujano. La única limitación es abstenerse de actividad sexual durante unos 30 días.
Engrosamiento
El engrosamiento o la faloplastia de engrosamiento es un procedimiento basado en el relleno de Ácido Hialurónico para agrandar y engrosar el pene. Consiste, inicialmente, en la distribución de una crema anestésica sobre la zona correspondiente, luego en la infiltración de ácido hialurónico (reticulado) en la capa superficial de la piel. En este caso, será posible volver inmediatamente a la vida cotidiana, ya que no se trata de una intervención quirúrgica, sino de un procedimiento no invasivo. Sin embargo, es posible que el médico aconseje seguir un período limitado de abstinencia sexual para no comprometer el tratamiento. Los efectos serán inmediatamente visibles y el ácido hialurónico se reabsorberá completamente al cabo de aproximadamente 1 año, tras el cual se podrá repetir el tratamiento anualmente si se desea mantener el efecto obtenido.