
El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
El precio de la mamoplastia de aumento es definido una vez el paciente es evaluado por el especialista. El costo de la cirugía de senos incluye los gastos de la clínica, implantes mamarios, honorarios del anestesiólogo, honorarios del cirujano, equipo médico y póliza de seguro, para casos de complicaciones quirúrgicas. El costo total de la mamoplastia de aumento en Colombia está entre $5.500.000 y $7.000.000. Teniendo en cuenta que existen diferentes marcas de implantes mamarios. En Colombia las marcas de prótesis más usuales son las Mentor, Allergan, Nagor y Eurosolicone, por lo general cada especialista trabaja con la marca de prótesis que se siente más cómodo. La técnica también juega un rol importante en la cirugía de aumento de senos, ya que la incisión puede ser por encima o por debajo del músculo. Tanto la técnica como la proyección de las prótesis dependen de la elección del paciente y la visión profesional del especialista.
Hay diferentes puntos que pueden hacer que el precio de la cirugía de senos aumente, el principal es el tipo de prótesis, ya que las prótesis tienen diferentes precios y es el paciente en compañía del especialista quienes deben decidir qué prótesis son las más adecuadas tanto por calidad como por precio. La reputación del cirujano es muy importante y en la mayoría de los casos el precio entre un cirujano nobel y un cirujano con trayectoria cambia en más de $1.000.000 de diferencia. Para casos en los que existen senos o mamas tubulares o tuberosas el precio aumenta ya que debe corregirse primero ésta lesión y posteriormente realizar el aumento de senos. En la mayoría de ocasiones los controles postquirúrgicos no están incluidos en el precio por tanto estas citas tienen un costo entre $50.000 a $100.000. Factores como como medicamentos y brasieres postquirúrgicos tampoco están contemplados dentro del precio.
Hay cirugías similares como es el caso de la mamoplastia de reducción en la que se retira glándula mamaria y tiene un precio que está en un rango de $4.000.000 a $6.000.000. El levantamiento de senos o mastopexia, es una cirugía en la que no siempre se suelen utilizar prótesis por tanto su precio puede variar entre $4.500.000 y $6.500.000.
De ninguna manera la mamoplastia de aumento es cubierta por una EPS teniendo en cuenta que es un procedimiento que tiene un objetivo netamente estético. Las EPS en Colombia no cubren ninguna clase de procedimiento estético.
Antes de realizarse una mamoplastia de aumento o un aumento de senos es fundamental consultar la experiencia académica y profesional de los cirujanos, así como los resultados que han logrado mediante experiencias reales. Es indispensable desconfiar de los presupuestos que se salgan del rango de precios establecido por Clinicasesteticas.